Reportan 31 detenidos en protestas de chalecos amarillos en París

París, 23 mar (Prensa Latina) Las fuerzas del orden de Francia arrestaron en esta capital a 31 personas durante las protestas de los chalecos amarillos, reportó la Prefectura de París. En el décimo noveno sábado consecutivo de acciones, las detenciones tuvieron lugar en la mañana en los sitios de congregación de la plaza de Trocadero y en el sector de Chatelet, mientras para la tarde está prevista una marcha desde la plaza Denfert-Rochereau hasta la de Saint-Pierre. De acuerdo con las autoridades, hasta el momento no se registran manifestantes en…

Leer mas

Sexto día de protestas indígenas en Colombia

Bogotá, 16 mar (Prensa Latina) Los pueblos originarios de Colombia continúan hoy movilizados en varios departamentos del suroeste del país en reclamo del cumplimiento de acuerdos del Estado sobre salud, infraestructura, territorio ancestral y seguridad. La denominada “Minga Nacional” cumple hoy su sexto día en los departamentos del Cauca, Huila, Valle del Cauca y Putumayo, aunque las protestas también se extienden a los departamentos de Antioquia, Chocó, Caldas y Nariño. La Organización Nacional Indígena (ONIC) señaló que prolongarán las manifestaciones, que incluyen el bloqueo de la importante vía Panamericana, hasta…

Leer mas

Alboroto y protestas deja consulta de Proyecto Integral Morelos y termoeléctrica de Huexca

Protestas, disturbios y la quema de urnas y papelería se registraron en el primer día de la consulta popular sobre la continuidad del Proyecto Integral Morelos y la termoeléctrica de Huexca en tr La subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Ciudadana de Gobernación, Diana Álvarez, confirmó la participación de más de 16 mil personas este sábado, la instalación del 90 por ciento de las casillas y cero incidencias en la mayoría de los 60 municipios donde se realiza el ejercicio. No obstante, dos casillas fueron quemadas en Temoac y Jantetelco,…

Leer mas

Nuevo sábado de protestas de chalecos amarillos en Francia

París, 16 feb (PL) Miles de franceses salen hoy a las calles en ciudades de todo el país para protestar contra la política gubernamental y por una mayor justicia social, en el décimo cuarto sábado consecutivo de acciones de los chalecos amarillos. A punto de cumplir mañana tres meses de movilización, el movimiento tiene numerosas acciones convocadas durante el fin de semana -y no solo el sábado, como ha sido habitual hasta ahora- para así marcar la fecha. Para esta tarde están previstas demostraciones en urbes como Bordeaux, Toulouse y…

Leer mas

Por duodécimo sábado chalecos amarillos protestan en Francia

París, 2 feb (PL) Decenas de miles de chalecos amarillos se manifestaron hoy en Francia para rendir homenaje a quienes resultaron heridos durante las protestas, en plena polémica nacional por el uso de balas de goma por parte de la policía. Los ciudadanos salieron a las calles en esta capital y en ciudades como Bordeaux y Valence, en el duodécimo sábado consecutivo de acciones de este movimiento que reclama una mayor justicia social y fiscal para toda la población. La marcha realizada en la mañana en París partió de la…

Leer mas

“Chalecos amarillos” protestan por undécimo fin de semana en Francia

París, 26 ene (PL) Decenas de miles de franceses desfilaron hoy en esta capital y en diversas ciudades del país como parte de la protestas de los chalecos amarillos, mientras en esta capital comienzan a agruparse para asistir a la “noche amarilla”. Por onceno sábado consecutivo multitudes de ciudadanos se manifestaron por todo el territorio nacional para mostrar la vigencia de la movilización, que reclama una mayor justicia social y fiscal. Aunque el origen de la protesta a finales de 2018 fue el aumento de precios del combustible decretado por…

Leer mas

Chalecos amarillos protestan por décimo fin de semana en Francia

París, 19 ene (PL) Dos meses después del inicio del movimiento de los chalecos amarillos, Francia será escenario hoy de su acto X en una nueva jornada de sábado con movilizaciones en todo el país. Desde la red social Facebook se lanzaron las convocatorias a diversas acciones en esta capital, y en ciudades y pueblos de todo el territorio nacional, con la meta de ampliar aún más el respaldo ciudadano. Para ello se desarrollan iniciativas como “la operación seamos más”, consistente en atraer a nuevas personas a las demostraciones. “Vengan…

Leer mas

Francia: Protestan chalecos amarillos por séptimo fin de semana

París, 29 dic (PL) Los denominados chalecos amarillos volvieron hoy a las calles de la nación gala con el firme propósito de mantener las protestas contra la política social y fiscal del Gobierno.A pesar de la fiestas de Navidad y Año Nuevo, cientos de manifestantes se reunieron en los Campos Elíseos de esta capital, cerca de un millar en el centro de Marsella (sureste), así como en Burdeos (suroeste), donde medios periodísticos reportan numerosos incidentes, en Toulouse (sur) o Lyon (centro).Varios miembros del movimiento iniciado de forma espontánea coinciden en…

Leer mas

Siguen protestas por falta de pagos de fin de año

La carretera que comunica al aeropuerto de Tabasco con la ciudad de Villahermosa se mantiene cerrada por trabajadores de la Universidad Juárez Autónoma de la entidad, quienes exigen sus pagos de fin de año. En la ciudad se reportan otros ocho bloqueos viales de empleados de distintas dependencias con reclamos similares. La Universidad Autonóma de Tabasco ha informado que el dinero de la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo ya fue depositado en la cuenta del Gobierno del estado y esta tarde se verá reflejado en las cuentas de…

Leer mas

Ciudadanos belgas siguen ejemplo de chalecos amarillos franceses

Bruselas, 8 dic (PL) Cerca de mil ciudadanos marcharon hoy en esta capital para denunciar el alto costo de los combustibles y de otros servicios, con lo cual siguen el ejemplo de los chalecos amarillos en Francia. Pese al arresto de cerca de un centenar de personas y la represión policial, los participantes en la demostración lograron llegar a la estación central de Bruselas y cerca de las sedes de las instituciones europeas. Además, interrumpieron el transporte, en especial en las autopistas que llevan a zonas cercanas a la frontera…

Leer mas

Más de 31 mil franceses marchan contra gobierno de Macron

París, 8 dic (PL) Pese a un amplio dispositivo de seguridad, más de 31 mil personas se movilizaron hoy en Francia para exigir la renuncia del presidente Emmanuel Macron y respaldar al movimiento conocido como los chalecos amarillos. Durante el cuarto fin de semana de protestas, los ciudadanos denunciaron la mala gestión del mandatario y alrededor de 700 fueron detenidos por los agentes antidisturbios. Según datos ofrecidos por el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez, 575 arrestos tuvieron lugar en esta capital, donde más de ocho mil franceses acudieron…

Leer mas

Exempleados de Mexicana de Aviación protestan en el AICM

Exempleados de la aerolínea extinta Mexicana de Aviación protestan este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en demanda del pago justo de sus liquidaciones. Los inconformes se colocaron frente a los antiguos mostradores de la compañía, donde realizaron un mitin, para luego recorrer los pasillos con una lona en la que expresan su confianza en Andrés Manuel López Obrador, para que apoye a resolver el caso a su favor. Además, los manifestantes acusan a Enrique Peña Nieto de “sacarse de la bolsa” un fideicomiso para…

Leer mas

Manifestaciones en Gaza dejan saldo de 35 palestinos heridos

Ramallah, 6 jul (PL) Alrededor de 35 palestinos resultaron heridos hoy por fuerzas militares y policiales israelíes durante una nueva jornada de manifestaciones vinculadas a la “Marcha del Retorno” en Gaza, informaron aquí fuentes oficiales. De acuerdo con el Ministerio de Salud del Estado Palestino, los lesionados -que acampaban en los territorios fronterizos de la franja- fueron impactados por balas de goma y sufrieron sofocación producto de la inhalación de gases lacrimógenos; entre los afectados se encontraban personal médico y periodistas. Las manifestaciones, iniciadas el pasado 30 de marzo, ya…

Leer mas