Autorizan extradición de Roberto Borge a México

El Gobierno de Panamá concedió a México la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, donde se le requiere por cuatro delitos, uno del fuero federal, el lavado de dinero y tres del fuero común; aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública. Borge fue detenido el pasado 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París, Francia. El ex mandatario se encuentra recluido en la prisión panameña de “El Renacer”, y…

Leer mas

Interponen recurso legal para que Borge sea liberado en Panamá

Los abogados de Roberto Borge interpusieron un recurso legal para que su cliente sea liberado en Panamá. Detallan que la demanda se levantó porque la detención del exgobernador de Quintana Roo fue ilegal, ya que se realizó sin una orden de arresto. Ahora la Corte deberá decidir sobre la solicitud de los litigantes para fijar una decisión sobre Roberto Borge.

Leer mas

Yucatán y Campeche, en alerta roja por “Franklin”

Yucatán y Campeche están en alerta roja ante el paso de la tormenta tropical “Franklin”, informa el Sistema Nacional de Protección Civil. El fenómeno se localiza a 140 kilómetros de Chetumal, Quinta Roo y se desplaza a 22 kilómetros por hora. “Franklin” presenta rachas de vientos superiores a 70 kilómetros por hora, que dejan oleaje elevado de tres a cinco metros. Las autoridades recomiendan a la población permanecer resguardada hasta que se informe que terminó el peligro. Fuente: Notisistema

Leer mas

Hoy se decide en Panamá la extradición de Roberto Borge

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá aplazó para hoy la audiencia para decidir la extradición a México del exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge. El receso se necesita para hacer un análisis minucioso de cada uno de los argumentos y evidencias presentadas. Como medida de presión, las autoridades mexicanas solicitaron la ampliación de los cargos contra Borge por aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de las funciones públicas y peculado.

Leer mas

México solicita formalmente extradición de Roberto Borge

El Gobierno de México presentó este jueves, por los conductos diplomáticos correspondientes, la solicitud formal de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó la Procuraduría General de la República (PGR). Dicha petición corresponde a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común, por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, añadió la dependencia en un comunicado. Una vez analizada la petición por el Ministerio de…

Leer mas

Atacan a mando policíaco de Quintana Roo

Hombres armados atacaron al subdirector de la Policía Municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Alejandro Canul Herrera, en una acción que tenía como objetivo ejecutarlo, reportaron autoridades. De acuerdo con los primeros reportes, el mando logró repeler el ataque, pero fue herido en una pierna. Soldados y federales implementaron un operativo para dar con los atacantes. Fuente: Notisistema

Leer mas