Investigación para clarificar explosión en ferry, solicitan hoteleros de Playa del Carmen

Riesgos en Playa del Carmen Hace dos semanas se solicitó la averiguación acerca de una explosión, en un ferry de la empresa Barcos Caribe. El 21 de febrero ocurrió el incidente, en Playa del Carmen. Se desconoce los orígenes precisos, es por ello que los hoteleros de Quintana Roo urgen aclaraciones oficiales, para que el turismo no disminuya. El Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, informó que la instancia a su cargo se declara incompetente para proseguir con las investigaciones. “Nos declaramos incompetentes por razón de jurisdicción…

Leer mas

Capturan a presunto líder de Los Zetas en Cancún

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Ejército capturaron en Cancún, Quintana Roo, a José Giraldo García, alias “El Cubano”, identificado como el presunto líder de Los Zetas en el sur de Veracruz. Funcionarios federales comentaron que el presunto responsable es considerado como generador de violencia en los estados de Veracruz y Quintana Roo, además de ser probable responsable del tráfico de droga, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburo.

Leer mas

Las religiones como inclusión para la sociedad

En recientes días el Partido del Trabajo por medio de su senadora por el estado de Quintana Roo Luz María Beristain Navarrete hablo en el foro ciudadano “Iglesias y Religiones por la Inclusión” con un pensamiento incluyente la senadora propuso un escenario de intensiones firmes para involucrar como protagonistas a las diversas religiones profesadas en México,  donde sin importar las creencias ideológicas el motivo de todos sea la búsqueda de una armonía plena que generen sanas convivencias. Con pretexto a la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las…

Leer mas

Liberan a ex secretario de Finanzas de Quintana Roo

Por no existir elementos suficientes para iniciar algún proceso penal por supuestos delitos de lavado de dinero, este sábado quedó libre Juan Melquiades Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, y aún candidato de la alianza PRD-PAN-MC. En la primera audiencia con el juez federal de control, no se hallaron elementos suficientes en las evidencia de la SEIDO para vincular al candidato a diputado federal por el Distrito 3 de Quintana Roo a un proceso penal y menos mantenerlo detenido, trascendió en medios locales.

Leer mas

Detienen a ex Secretario de Finanzas de Quintana Roo

El subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alionso Israel Lira Salas, informó que la PGR cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ex secretario de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara: “Melquiades “N” resultó ser uno de los beneficiarios finales de un esquema de lavado de dinero, pues durante el año 2015 recibió de una empresa, un millón 430 mil 619 pesos, y de una más 49 millones 259 mil 351 pesos”. Producto de lo anterior, en las próximas horas se llevará a…

Leer mas

Vinculan a proceso a ex secretario de Roberto Borge

El ex secretario de Gobierno de Quintana Roo en la administración del priista Roberto Borge, Gabriel Mendicuti, fue vinculado a proceso por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, informó la Fiscalía General del Estado. Tras una audiencia de vinculación a proceso, un Juez de Control encontró elementos probatorios contra el ex funcionario borgista y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el embargo de bienes, fijando dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria. En la audiencia se le enlistaron imputaciones por…

Leer mas

Detienen a ex tesorero de Roberto Borge

Fue detenido en la Ciudad de México, Mauricio Góngora Escalante, ex alcalde del Ayuntamiento de Solidaridad y ex tesorero de Quintana Roo durante el gobierno de Roberto Borge. Góngora Escalante es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública. En las próximas horas será presentado ante un juez de control en la ciudad de Chetumal, capital del estado.

Leer mas

Resurge mito del Chupacabras en Quintana Roo

México, 14 ene (PL) La leyenda del Chupacabras se revive hoy entre campesinos de los ejidos Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, estado mexicano de Quintana Roo, con la muerte en las noches de parte de sus rebaños. Según revelan medios de prensa de la región, en los corrales aparecen sin vida chivos, carneros y conejos, todos en condiciones extrañas, al presentar solamente una herida en el cuello. La fantasía de los vecinos de la zona vuelven a retomar las historias de un “críptido” (animal cuya existencia nunca ha sido probada)…

Leer mas

Investigan a Borge por la compra de 4 ferrys

Mediante una de sus empresas fantasma, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, presuntamente adquirió cuatro ferrys tipo catamarán, valuados en 4 millones 900 mil dólares, que equivalen a casi 95 millones de pesos. De acuerdo a indagatorias realizadas por la Procuraduría General de la República y presentadas formalmente ante el juez Artemio Zúñiga, el exmandatario, actualmente preso, lavó dinero en la empresa Barcos del Caribe a través de la adquisición de las embarcaciones. Según las investigaciones, la empresa Barcos del Caribe, constituida formalmente en junio de 2012, adquirió el…

Leer mas

Va SAT contra prestanombres de Roberto Borge

El Servicio de Administración Tributaria presentó cinco querellas ante la PGR contra dos presuntos prestanombres de Roberto Borge Angulo, ya que supuestamente no reportaron el cambio de domicilio fiscal y ocultaron, alteraron o destruyeron su contabilidad. De acuerdo con informes hacendarios, las denuncias fueron presentadas contra María Lourdes Pinelo Nieto y César Celso González Hermosillo. La mujer fue secretaria del padre del ex Gobernador de Quintana Roo, mientras que el segundo ha sido durante décadas el abogado de cabecera de la familia Borge. Ambos son prófugos de la justicia por…

Leer mas

Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a Roberto Borge

Tal y como lo solicitó la Procuraduría General de la República el juez de Control que lleva el caso del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva ante el riesgo de fuga. El exmandatario será traslado esta mañana al Cefereso de Morelos. Durante la audiencia inicial celebrada en el Centro de Justicia Penal en Netzahualcóyotl en la que se reservó su derecho a declarar, la PGR acusó a Borge de un quebranto de 900 millones de pesos.

Leer mas