Sébastien Ogier toma la delantera del Mundial de Rally

Montecarlo, Mónaco, 28 ene (PL) El francés Sébastien Ogier de la escudería Ford Fiesta, logró hoy en esta ciudad su quinta conquista consecutiva en el Rally de Montecarlo. La porfía, primera convocatoria del Mundial de 2018 le permitió ocupar el liderato desde la primera carrera. El galo, titular del orbe en los cinco últimos años, controló la competencia casi a placer y supo sobreponerse a las eventualidades de las nevadas pistas del circuito.     Ogier dio un golpe de autoridad y desde el inicio fue incrementando su ventaja. En la…

Leer mas

Mikkelsen lidera Rally de Australia

Coffs Harbour, Australia (PL) El piloto noruego Andreas Mikkelsen finalizó hoy como líder tras la primera jornada Rally de Australia, última prueba del Mundial de la especialidad. Mikkelsen, que conquistó esta carrera el año pasado, se impuso con tiempo de 57 minutos, 51 segundos y nueve décimas, a 20 segundos y una décima el belga Thierry Neuville, y 20.8 segundos del británico Kris Meeke. El noruego se llevó las tres primeras especiales por la mañana, y volvió a firmar dos mejores tiempos en la sesión vespertina. La lucha por el…

Leer mas

Fijarán etapas para el Rally Dakar 2018 en Bolivia

La Paz, 1 sep (PL) Los organizadores del Rally Dakar 2018 iniciarán hoy el diseño de las etapas en reuniones de planificación con las autoridades bolivianas, reveló el director deportivo de la Amaury Sport Organisation (ASO), Marc Coma. El directivo indicó que en el 2018 la prueba cumplirá 40 años y se prevé diseñar tramos ideales para que los competidores puedan demostrar toda su potencia. La próxima edición saldrá el 6 de enero de Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina….

Leer mas

Latvala domina Rally de Suecia

Estocolmo, 12 feb (PL) El finlandés Jari-Matti Latvala dominó hoy el Rally de Suecia, una prueba que había ganado ya en 2008, 2012 y 2014. Latvala sacó una ventaja de 29.2 segundos al estonio Ott Tanak y 59.5 al francés Sébastien Ogier, dueño del título mundial desde 2011. El finlandés inició la jornada con una renta de solamente 3.8 segundos sobre Tanak, pero los problemas del estonio en los sectores más lentos permitieron al piloto de Toyota certificar su triunfo con un margen más amplio. Esta es la decimoséptima victoria…

Leer mas