Transportistas mexicanos víctimas del hampa

México, 18 jun (PL) En los pasados 28 meses se reportaron 23 mil 876 robos a transportistas en las carreteras del país, según datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública divulgados hoy. De esos delitos, 18 mil 631 (78 por ciento) ocurrieron con violencia. Las cuentas dan un promedio de 852 transportistas asaltados al mes y 28 cada día. Los criminales dedicados al robo de transporte de carga operan en grupos de cinco a nueve integrantes armados y se desplazan en dos o tres vehículos. Ubican a…

Leer mas

Robo a transporte de carga deja pérdidas por 114 mil millones de pesos

El robo a transporte de carga y pasajeros ha generado pérdidas económicas por 114 mil millones de pesos, informa la Confederación de Cámaras Industriales. La Concamin revela que este delito, así como los asaltos al ferrocarril, se concentra principalmente en Puebla, Veracruz, Estado de México, Tamaulipas y Guanajuato. El organismo detalla que entre enero y abril de este año se han registrado 3 mil 895 atracos a transportistas.

Leer mas

Robo en carreteras del país aumentó 50% este año

En lo que va del año el robo en las carreteras del país creció 50 por ciento, informa la Asociación Nacional de Transportistas Privados. El organismo detalló que la prioridad en las demandas al próximo gobierno será la de mayor seguridad para los transportistas. Estiman que 52 por ciento de los robos se llevan a cabo en la noche y el resto en el día.

Leer mas