Aumenta número de menores que delinquen en la CDMX

México, 13 ene (PL) El número de menores que participan en hechos delictivos y portan armas en la Ciudad de México aumentó en los últimos años, reconocieron autoridades capitalinas. Así lo atestiguaron los subsecretarios de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, y de Operación Policial Zona Norte, Edgar González, ambos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana. En conferencia de prensa conjunta citaron un caso ocurrido el año pasado, en que detuvieron a un niño de 11 años, quien cometió un ilícito y al momento de…

Leer mas

Suman 66 mil vehículos robados en los primeros 9 meses del año

En los primeros nueve meses del año fueron robados 66 mil 172 vehículos asegurados en el País, una cifra sin precedente, revela la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados. Significa un incremento de 7 por ciento respecto a los 61 mil 828 robos de enero a septiembre de 2011. En 15 entidades se registró un nivel récord de robos, el Estado de México y Jalisco fueron los primeros lugares, donde se cometieron el 42.5 por ciento de este tipo de delitos en el País.

Leer mas

Aumenta el robo de vehículos en primer semestre de 2017

El robo de vehículos en el país aumentó 31 por ciento durante el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del 2016, informa la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. Precisa que de enero a junio se reportaron 42 mil 755 vehículos robados, lo que implicó 10 mil 131 más que en el mismo periodo del año pasado. La AMIS señala que no solo se roban más vehículos, sino que ha bajado la recuperación de automóviles, por lo que exhortó a las armadoras a mejorar las medidas de seguridad…

Leer mas

Disminuye robo de autos en la CDMX

México, 12 jul (PL) El robo de vehículos en la Ciudad de México disminuyó 47 por ciento en los últimos ocho años, afirmó hoy Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. Sin embargo, precisó, en el resto de la nación este delito aumentó 4,5 por ciento en igual etapa. Arias dijo que pese al incremento del parque vehicular en la CDMX, de 15 mil 715 autos con seguro que fueron robados en 2012 este número disminuyó a ocho mil 300 el año pasado, cuya tendencia se mantiene…

Leer mas