Pide Meade a diputados actualizar la ley, para sancionar robo de combustible

Como parte de la estrategia para enfrentar el robo de combustible, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, hace un llamado al Senado de la República para que apruebe la minuta recibida de la Cámara de Diputados en la que se actualiza el marco legal en la materia. “Nosotros pensamos que sería muy valioso que se actualizara. De hecho hay una minuta que se aprobó en la Cámara de Diputados, que nos da muchos mejores elementos. Nos gustaría ver que esa minuta se convirtiera en ley, está ya a consideración…

Leer mas

Grupos criminales controlan robo de combustible

México, 14 may (PL) El robo de combustibles en México es un negocio controlado hoy por grupos criminales, en particular Los Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación, trascendió hoy. Así lo afirma el reporte “Situación Actual y Perspectivas sobre el Robo de Hidrocarburos en México 2016”, de la consultora especializada en riesgos y seguridad Etellekt. En el caso del estado de Puebla, donde el 3 de mayo el Ejército se enfrentó a grupos armados que se dedican a ese delito con saldo de 10 muertos, de ellos cuatro uniformados,…

Leer mas

Huachicoleros utilizan camiones robados para trasladar gasolina: autoridades

Las bandas dedicadas al robo de combustible en Puebla, conocidos como huachicoleros, utilizan camiones robados para trasladar la gasolina, revelan autoridades federales. Estas bandas eligen camionetas con gran capacidad de carga, usados para el trabajo pesado y condiciones todo terreno. Además de operar en Puebla, los huachicoleros tienen una ruta de conexión entre la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Leer mas

Grupos criminales lucran con robo de combustibles en México

México, 9 may (PL) El crimen organizado hace hoy del robo de combustibles en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) una de sus más actividades lucrativas, con fuertes perdidas para la economía del país. En los primeros dos meses de este año realizó mil 646 tomas clandestinas, una cuarta parte de todo lo que perforó en la infraestructura de tuberías de Pemex en 2016. De acuerdo con información de Pemex los grupos delictivos realizaron 28 perforaciones en promedio diario entre el 1 de enero y el 28 de febrero a…

Leer mas

Detienen a ocho policías de Puebla vinculados a robo de combustible

Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirma vínculos de elementos detenidos con el crimen organizado. Al menos ocho policías municipales de Amozoc, Puebla, presuntamente relacionados con el robo de combustible fueron detenidos por la Policía Estatal. El aseguramiento ocurrió la madrugada de este jueves en un operativo cuando los elementos fueron sorprendidos en infraganti. Los detenidos ya se encuentran ante el agente del Ministerio Público. Fuente: Notisistema

Leer mas