Decomisan más de mil 500 litros de gasolina robada en Puebla

Más de cuatro mil 500 litros de combustible robado y seis vehículos usados para el traslado del hidrocarburo fueron asegurados la madrugada de este sábado en el Municipio de San Martín Texmelucan en Puebla. El decomiso fue realizado por personal de la Policía Municipal, elementos del Ejército y de Seguridad Física de Pemex en la Colonia La Purísima. El aseguramiento se realizó sobre la Calle Emiliano Zapata, donde las autoridades encontraron varios vehículos abandonados, algunos con reporte de robo y todos transportaban bidones.

Leer mas

Robo de combustible es problema de seguridad nacional

México, 1 sep (PL) El robo de combustibles en el país es un problema de seguridad nacional, con gran impacto en las finanzas públicas, advierten hoy especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex). En un comunicado la petrolera anunció que inició procesos administrativos contra 48 de sus trabajadores involucrados en la extracción ilegal de carburante. Asimismo rescindió el contrato de expendio a 11 gasolineras y actualmente revisa otros casos por comercializar hidrocarburos de forma ilegal. Indica la fuente que es un problema complejo que trasciende a la competencia de Pemex y requiere…

Leer mas

Tomas clandestinas aumentan 47 por ciento

Las tomas clandestinas en ductos de Pemex aumentaron en promedio 47 por ciento en lo que va del año en los estados de Sonora, Morelos, Sinaloa, Hidalgo, Nuevo León y la Ciudad de México. Petróleos Mexicanos informa que el mayor incremento de ordeña ocurrió en Sonora, donde en 2016 fueron halladas 19 tomas clandestinas y para el primer semestre de este año esa cifra se elevó a 55. Mientras que Morelos pasó de tener 57 tomas clandestinas el año pasado a 159 en este semestre. Fuente: Notisistema

Leer mas

Pemex pierde por robo ocho de cada 100 litros de gasolina producidos

México, 18 jul (PL) Petróleos Mexicanos pierde ocho de cada 100 litros de gasolina que produce por robo en sus ductos, afirma un reporte de la empresa que trascendió hoy aquí. Un informe entregado por Pemex a la autoridad reguladora del mercado bursátil de Estados Unidos reconoce que el hurto de combustibles es un delito que provoca perdidas multimillonarias  e involucra al crimen organizado. El volumen robado significa que cada día es sustraída gasolina suficiente para llenar un tanque de 40 litros a 103 mil 445 automóviles. Según la Auditoría…

Leer mas

Decomisan combustible robado en Puebla

México, 10 jul (PL) Más de tres millones de litros de combustible robado fueron decomisados en el estado de Puebla en lo que va de año, informó hoy el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales. El funcionario dijo que por ese delito se abrieron mil 447 expedientes de investigación. Añadió que durante la primeraa mitad del 2017 fueron decomisados mil 746 vehículos y detenidas 55 personas. Rodríguez informó que fueron atendidas 439 tomas clandestinas de los ductos de Petróleos Mexicanos. Aseguró que los operativos de las fuerzas de seguridad lograron…

Leer mas

Crece el robo de combustible en México

México, 7 jul (PL) En los primeros cinco meses del año Petróleos Mexicanos (Pemex) registró cuatro mil 268 tomas clandestina de combustible, un récord para un período similar, se supo hoy. Las cifras de los reportes correspondientes a 2017 prácticamente duplicaron lo observado en el periodo enero-mayo de 2016, cuando el número de ordeñas identificadas por Pemex sumó dos mil 340. Significa que en promedio la delincuencia hizo 28,3 perforaciones a ductos por días en los primeros cinco meses de 2017, cuando en ese lapso, pero del año pasado, la…

Leer mas

Confirma PGR la detención del Alcalde de Palmar de Bravo

La Procuraduría General de la República confirmó la detención del presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, Pablo Morales Ugalde, acusado de cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así lo informa el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira. “Esta orden de aprehensión fue otorgada el pasado 30 de junio del año en curso, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de adquirir, administrar, poseer, depositar, retirar, dar o recibir por cualquier motivo recursos…

Leer mas

Se multiplicó en México el robo de combustibles

México, 3 jul (PL) La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que de 2008 a 2016, las tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentaron mil 681.1 por ciento, según datos divulgados hoy. En ese período las tomas clandestinas pasaron de 367 a seis mil 537, y sólo de 2011 a 2016 fue necesario invertir tres mil 70 millones de pesos (más de 170 millones de dólares) para neutralizar las 17 mil 535 tomas que se detectaron. La ASF descubrió que a pesar de la gravedad del…

Leer mas

Profeco emprende acciones contra el robo de combustible

Los ciudadanos pueden estar tranquilos que el Estado Mexicano está atacando con toda su fuerza y en total coordinación el robo de combustible, asegura el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rafael Ochoa: “Bueno que ustedes sepan que el Estado Mexicano está actuando con toda su fuerza, que está actuando de manera coordinada la Secretaría de Hacienda, el SAT, Pemex, la Procuraduría General de la República, Profeco y en lo que nos corresponde estamos intercambiando la información de los resultados de las verificaciones que tenemos”. De hecho agregó, Profeco…

Leer mas

Personal de Pemex involucrado en robo de combustibles: JAG

México, 20 jun (PL) El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González, afirmó hoy que algunos empleados podrían estar involucrados en el robo de combustible. Sin embargo, el directivo descartó que “haya una estructura ni de la empresa ni del sindicato” como organizaciones dedicadas a ese delito, indicó en entrevista televisiva. Sostuvo que la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos se refuerza con la detección de personas o empresas que lo compran ilegalmente. “Antes siempre nos concentrábamos en prevenir el robo, evitar el robo, que implica vigilancia, drones,…

Leer mas

Continúan operativos contra robo de combustible

México, 1 jun (PL) Autoridades federales y estatales mexicanas continúan hoy operativos contra bandas dedicadas al robo y comercialización ilegal de combustibles. La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en los últimos tres días aseguró más de 132 mil litros de combustible sustraídos de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Personal de la PGR, de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades locales y municipales actuaron coordinadamente en estas operaciones. Los aseguramientos se realizaron en los estados de Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa,…

Leer mas

Guanajuato, primer lugar en robo de combustible

Guanajuato mantiene la delantera en robo de combustible a Petróleos Mexicanos. Es decir, de enero a abril se encontraron en la entidad 408 tomas clandestinas en los poliductos de Pemex, la cifra más alta reportada en el país. Las autoridades afirman que las perforaciones principalmente se realizan en los municipios de Irapuato, Silao, Pénjamo y Salamanca. Fuente: Notisistema

Leer mas

Pide Meade a diputados actualizar la ley, para sancionar robo de combustible

Como parte de la estrategia para enfrentar el robo de combustible, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, hace un llamado al Senado de la República para que apruebe la minuta recibida de la Cámara de Diputados en la que se actualiza el marco legal en la materia. “Nosotros pensamos que sería muy valioso que se actualizara. De hecho hay una minuta que se aprobó en la Cámara de Diputados, que nos da muchos mejores elementos. Nos gustaría ver que esa minuta se convirtiera en ley, está ya a consideración…

Leer mas