Exsecretario de salud de Veracruz es vinculado a proceso

(Agencias) El exsecretario de Salud en la gestión de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi fue vinculado a proceso por presuntamente formar parte de una red que desvió recursos públicos en la construcción de la Torre Pediátrica. El exfuncionario fue enviado a prisión preventiva por un año y seis meses de investigación complementaria, por un juez oral. Nemi Dib fue imputado por los delitos de incumplimiento de deber legal y abuso de autoridad en agravio del servicio público, en perjuicio del patrimonio del Estado y por violación a la Ley de…

Leer mas

Secretaría de Salud llama a la población a cuidarse en esta temporada de frío

La Secretaría de Salud recuerda que en la época de frío los casos de infecciones respiratorias de tipo viral aumentan y se presentan más en los menores de cinco años y en las personas mayores de 60. María del Carmen Espinosa Sotero, pediatra infectóloga adscrita al Hospital General de México, indica que las infecciones más comunes en esta temporada son la faringitis y rinofaringitis, pero también se adquieren virus más graves, como el de la influenza o la neumonía. La especialista recomienda a la población aplicarse la vacuna de la…

Leer mas

Dictan prisión preventiva a ex secretario de Salud de Veracruz

Una jueza de control del penal de Pacho Viejo dictó un año de prisión preventiva en contra de Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud en la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Durante la audiencia, la jueza Alma Aleida Sosa determinó que el fiscal, Julio Rodríguez Hernández, fuera excluido del caso ya que Nemi Dib dijo que éste le había redactado el juicio de amparo tras ser acusado de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal. Juan Antonio Nemi Dib está acusado de desvío…

Leer mas

México actualizará Registro Nacional de Cáncer

México, 28 jun (PL) La Secretaría de Salud actualizará el Registro Nacional de Cáncer con la recolección de información de los nuevos casos de la enfermedad, se conoció hoy. El coordinador del Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México, doctor Alejandro Mohar, dijo que se hará un seguimiento de los casos durante al menos cinco años para conocer el comportamiento de los tipos de cáncer diagnosticados y fortalecer las acciones de prevención y atención oportuna. Adelantó que el registro incluirá a neonatos y hasta personas de 90…

Leer mas

Se anuncia decreto en el Diario Oficial de la Federación sobre uso medicinal de la marihuana en México

México, 20 jun (PL) El uso de la marihuana con propósitos medicinales y de investigación es legal desde hoy en México, cuando entraron en vigor cambios a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal y tras casi dos años de discusiones sobre el asunto. El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación señala que la fabricación de medicamentos con derivados del cannabis, en específico tetrahidrocannabinol (THC), sus isómeros y variantes estereoquímicas dependerá de la evaluación que realice el Consejo de Salubridad General sobre los resultados…

Leer mas

Toda adicción lastima, limita y disminuye a la persona: JNR

Cualquier dependencia o adicción al juego, el tabaco, el alcohol o las drogas “limita, lastima y disminuye” a quien la padece, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles. Al inaugurar el XVIII Congreso Internacional en Adicciones, Nuevos Desafíos para la Prevención y el Tratamiento del Consumo de Drogas, de los Centros de Integración Juvenil, en Acapulco, Guerrero, precisó que una adicción disminuye al individuo en su autoestima, en la posibilidad de desarrollo, la esperanza y la calidad de vida. Detalló que la dependencia a las drogas limita la autonomía,…

Leer mas

Más de un millón de mexicanos muertos por diabetes en los últimos 15 años

México, 17 nov (PL) Más de un millón de mexicanos murieron a causa de la diabetes en los últimos tres lustros, afirmó hoy aquí el secretario de Salud, José Narro. De 2000 a 2015 un millón 100 mil personas perdieron la vida en el país a causa de la diabetes, dijo. Afirmó que en el pasado año 98 mil 500 mexicanos fallecieron por ese padecimiento. Durante la 70 Reunión Anual de Salud, Narro aseguró que ocho millones de ciudadanos del país padecen la enfermedad, aunque una tercera parte lo desconoce.

Leer mas

José Narro: El mundo está molesto por las desigualdades

El ex rector de la UNAM reiteró que “muy pocos tienen duda de que el mundo debe cambiar y encontrar un nuevo camino, desarrollar un nuevo humanismo”. El mundo está enojado por las brechas entre la opulencia y la indigencia, aseguró hoy en Colombia el secretario mexicano de Salud, José Narro Robles, en el marco de la décimo quinta Conferencia Iberoamericana de Salud. Destacó que todavía no se han resuelto problemas de siempre como la pobreza, la desigualdad, la ignorancia, la muerte evitable, la injusticia, la corrupción, la impunidad o…

Leer mas

Suman 667 casos confirmados de zika en territorio nacional

Continúa el incremento en el número de infecciones por el virus del Zika en nuestro país. En los últimos siete días, la Secretaría de Salud registró 105 casos nuevos, con lo que suman 667 infecciones por esta enfermedad. Las entidades más afectadas son Chiapas, Oaxaca y Guerrero, y del total de infectados, 287 son mujeres embarazadas. Fuente: Notisistema

Leer mas

Más de 100 heridos por enfrentamientos en Nochixtlán han sido dados de alta

La Secretaría de Salud de Oaxaca dio a conoce que fueron dados de alta 105 de las 109 personas que resultaron heridas en los enfrentamiento de Nochixtlán, entre policías y maestros de la CNTE. Los pacientes están fuera de peligro y sólo algunos deben regresar para que se les realicen curaciones. Las cuatro personas que permanecen hospitalizadas se reportan en condición estable. Fuente: Notisistema

Leer mas