Acusación contra Correa: nuevo caso de persecución política

La Habana, 5 jul (PL) Como otro caso de persecución contra líderes progresistas en Latinoamérica, consideran hoy políticos y académicos de la región las acciones judiciales emprendidas contra el exjefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa. Esta semana la jueza Daniela Camacho decidió decretar prisión preventiva para el exmandatario por el supuesto secuestro en 2012 del entonces legislador Fernando Balda, y emitió la alerta roja para que la Policía Internacional (Interpol) lo detenga y extradite a Quito. “Está en curso un plan regional sistemático que criminaliza al progresismo en América Latina…

Leer mas

Desarticulan cinco bandas dedicadas al secuestro en Estado de México

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar García Harfuch informó de la desarticulación de 5 bandas delincuenciales dedicadas al secuestro: “Personal de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Especializada en investigación de delitos en materia de secuestro de la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada, llevaron a cabo del 18 al 22 de junio, diferentes operativos contra el secuestro en el Estado de México, en los que se desarticularon cinco bandas criminales, y se detuvo a 28 personas probables responsables de la…

Leer mas

Secuestros tienen aumento de 12% durante mayo

La Asociación Civil, Alto al Secuestro, reportó un aumento de 12 por ciento en el número de secuestros registrados en mayo en comparación con abril. En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, indicó que mientras en abril hubo 113 casos, en mayo fueron 127. De acuerdo con la organización, las entidades con mayor número de casos durante mayo fueron Veracruz, Estado de México, Tamaulipas y Puebla. También hubo un incremento de 18 por ciento en el número de víctimas de secuestro, al pasar de…

Leer mas

Casi 500 secuestros en primer cuatrimestre en México

México, 24 may (PL) El delito de secuestro registró una disminución del 16 por ciento en el primer cuatrimestre del año, aunque en el período se reportaron 489 plagios de personas, contra 589 durante 2017. El titular de Gobernación, Alfonso Navarrete, dijo que la baja en el número de secuestros obedece a la creación de unidades especializadas en el combate a este delito, así como a una mayor colaboración entre autoridades federales y locales. Los estados con mayor incidencia en el fuero federal resultan el de México, Veracruz, Ciudad de…

Leer mas

Rescatan a dos estadounidenses secuestrados en Nuevo León

México, 25 feb (PL) Autoridades del norteño estado de Nuevo León lograron el rescate de dos ciudadanos de Estados Unidos que estaban secuestrados y detuvieron a dos personas como presuntos responsables, trascendió hoy. La Unidad Especializada Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del estado investigaba el caso luego que recibiera una denuncia el 20 de febrero. La entidad informó que los secuestradores exigían un pago de 30 mil dólares por la liberación de los estadounidenses. El rescate tuvo lugar cuando las víctimas eran transportadas en un auto, interceptado por…

Leer mas

Capturan operador de “Los Tequileros” en Edomex

Fuerzas federales capturaron en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México a Arnulfo Pineda Pérez, alias “El Pun” ó “El Punk”, identificado como operador de la organización delictiva de “Los Tequileros”. El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales informó que el sujeto fue comandante de la Policía Municipal de San Miguel Totolapan en Guerrero y está vinculado con la emboscada a agentes de la PGR en junio pasado en esa entidad, en la que fallecieron cuatro elementos.

Leer mas

Secuestran y matan a hija de candidato de Morena

(Agencias) El asesinato se habría cometido luego de que los familiares no pudieron reunir los 15 millones de pesos que los captores pidieron como rescate. La hija del aspirante de Morena a la alcaldía de Teotihuacán, Humberto Sarabia Luna, fue secuestrada y asesinada esta semana. De acuerdo con el reporte de Morena, el secuestro se habría perpetrado el pasado 15 de enero y su cuerpo fue encontrado el miércoles, en un terreno baldío de Tecámac, por vecinos que hallaron el cadáver. Según fuentes consultadas por el rotativo, el asesinato se…

Leer mas

Crece el número de secuestros en México

México, 27 dic (PL) Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto podría establecerse un nuevo récord en casos de secuestros para un sexenio, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública divulgadas hoy. De acuerdo a la fuente, en los últimos cuatro años y 10 meses se tienen registros de seis mil 235 secuestros, mil 280 más que los reportados en igual período del gobierno de Felipe Calderón. A ello se suma el alarmante número de homicidios, con dos mil 371 casos en octubre, y la certeza de…

Leer mas

Exigen renuncia de Yunes por secuestro de Gerardo Ahued

La Organización Nacional Anticorrupción, exigió la renuncia del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por el secuestro del hermano del aspirante de Morena al Senado, Ricardo Ahued. A través de redes sociales, la organización y su fundador, Carlos Blanchet, afirmaron que este caso colma el vaso de los veracruzanos, y arremetieron contra lo que llamaron gobiernos aberrantes, compinches del miedo y la sangre. El médico Gerardo Ahued Barahuil fue sacado de su consultorio por un grupo de hombres, la tarde del viernes.

Leer mas

Crecen los secuestros en México

México, 12 dic (PL) Los secuestros siguen hoy en aumento en México, con un incremento de 14.81 por ciento en noviembre respecto a octubre, según datos de una organización civil. La presidenta de la asociación, Alto Al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó en conferencia de prensa que en el undécimo mes del año ocurrieron 155 plagios de personas, incluso mayor que los registrados en octubre, hasta ahora considerado el mes más violento del año. Refirió que las entidades que ocuparon los primeros lugares en materia de secuestro fueron Veracruz…

Leer mas

Rescatan a dos españoles secuestrados en Puebla

Capturaron a Lennin “N”, Osvaldo “N” y Oscar Enrique “N”, presuntos secuestradores de dos hombres de nacionalidad española, de 31 y 41 años de edad, quienes cuentan con una empresa de asesorías de origen español, establecida en Puebla, confirmó, la Fiscalía Especializada en Secuestros y Delitos de Alto Impacto. La privación de la libertad, se dio a primeras horas del pasado miércoles 29 de Noviembre. Una vez que fueron alertadas las autoridades estatales, estas, dieron parte a la embajada de España en México, para que la Policía Nacional Española, informará…

Leer mas

México afronta el peor año en inseguridad

México, 24 oct (PL) México vive el peor año en inseguridad de su historia reciente, según afirmó hoy la organización civil Semáforo Delictivo. La organización dijo que en 2017 suman 13 mil 513 las ejecuciones a cargo del crimen organizado, lo cual representa un incremento de 53 por ciento respecto a igual lapso del año pasado. El director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, aseveró en conferencia de prensa que entre enero y septiembre se reportan 18 mil 505 homicidios dolosos con 22 mil víctimas. Resulta 23 por ciento más que…

Leer mas

Veracruz encabeza lista de secuestros en México

México, 23 oct (PL) Veracruz una vez más encabeza hoy la lista a nivel nacional de secuestros con un total de 133 denuncias, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos preliminares corresponden de enero al 30 de septiembre de este año, en los que Veracruz superó al resto de las entidades federativas en denuncias por privación de la libertad, seguido del Estado de México, que reportó 132 ilícitos de ese tipo. Asimismo los delitos del fuero común en general incrementaron en…

Leer mas

Veracruz, Edomex, Tamaulipas y Tabasco concentran la mayoría de los secuestros en el país

El delito de secuestro se ha concentrado este año en cuatro entidades federativas. Cifras oficiales indican que la mitad de los casos denunciados ante las Procuradurías y Fiscalías estatales, se cometieron en Veracruz, Estado de México, Tamaulipas y Tabasco. De acuerdo con activistas y especialistas, la violencia que se ejerce contra las víctimas de secuestro va en aumento en México. Fuente: Notisistema

Leer mas