Gobierno federal refuerza seguridad en ocho puntos del país

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que el gobierno federal desplegó cinco mil efectivos para reforzar las tareas de seguridad en ocho puntos conflictivos del país y aclaró que este despliegue no incluyó a las fuerzas castrenses. En entrevista al término de su participación en la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, destacó que la estrategia “tiene como objetivo estar en zonas urbanas fundamentalmente, en puntos muy conflictivos del país, de alto nivel de violencia, donde se llevan las órdenes de aprehensión que PGR tiene pendientes de ejecutar en…

Leer mas

Crisis de inseguridad y violencia en Nayarit

México, 26 ene (PL) El estado de Nayarit, al noroeste de la capital mexicana, vive hoy una crisis de inseguridad y violencia, reconoció su gobernador Antonio Echeverría. El mandatario estatal dijo que en el territorio son recurrentes los secuestros a plena luz del día, ejecuciones y enfrentamientos armados entre organizaciones rivales del crimen organizado. Dijo que pidió ayuda al gobierno federal, en particular al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete. Adelantó que fuerzas del Ejército mexicano se alistan para desplegarse en Tepic, la capital del estado, donde se han multiplicado la…

Leer mas

Aumenta numero de cuerpos rescatados de fosas en Nayarit

México, 17 ene (PL) La cifra de cuerpos encontrados hasta hoy en tres fosas clandestinas en el municipio de Xalisco, Nayarit, aumentó a 33, informó la Fiscalía General del Estado. Autoridades periciales indicaron que los cuerpos fueron enterrados hace seis meses aproximadamente. Los primeros restos aparecieron el sábado cerca de la comunidad de Pantanal, en una fosa donde habían nueve cadáveres. Pero el lunes continuaron las excavaciones en otras dos fosas clandestinas en el mismo predio, donde continuaron apareciendo cuerpos.

Leer mas

Afirma EPN que para los delincuentes no habrá perdón ni olvido

Para los delincuentes ni perdón ni olvido, sentencia ante los mandos militares del país el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. El mandatario respondió así a la propuesta del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre una posible amnistía para los líderes de la delincuencia organizada: “No puede haber perdón ni olvido para los delincuentes. No puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”. Durante la inauguración de un cuartel militar en…

Leer mas

Capturan a “El Cochi”, líder del cártel de Tláhuac

Policías federales, militares y elementos de la Procuraduría capitalina, detuvieron en un operativo realizado este jueves al oriente de la Ciudad de México a Uriel Isaac “N”, identificado como “El Cochi”; según autoridades, presunto líder del cártel de Tláhuac. De acuerdo con las autoridades, Uriel Isaac habría tomado el lugar de la organización que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, quien fue abatido el año pasado. El detenido al que le aseguraron armas y droga, fue trasladado a la PGR.

Leer mas

Iniciativa privada gasta 42 mil mdp en seguridad

Las empresas en México gastaron más de 42 mil millones de pesos en 2017 para combatir a la delincuencia, revela un informe de la empresa “Sí Consultores”. La afectación económica se debe principalmente a robos, secuestros de carga o de equipo de autotransporte y extorsiones. Las mayores pérdidas para las compañías se reportaron en la Ciudad de México, Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas y Chihuahua.

Leer mas

Peña Nieto reconoce que hay pendientes en seguridad y economía

Al inaugurar el Macrolibramiento Guadalajara, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que existen pendientes en los que trabaja su administración en este último año del sexenio, como es la inseguridad y desigualdad económica que, subsiste entre la región norte y sur del país: “Tenemos que combatir efectivamente y con mayor eficiencia la corrupción, tenemos que combatir por supuesto la violencia y la inseguridad que particularmente se ha anidado en algunas regiones del país, son de los retos que están por delante. Tenemos que combatir aún las enormes desigualdades que hay…

Leer mas

López Obrador promete acabar con la inseguridad en México

México, 4 ene (PL) El precandidato presidencial Andrés López Obrador anunció hoy sus propuestas contra la inseguridad y violencia, que incluyen la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y de una Guardia Nacional. El aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia, que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a los partidos del Trabajo, y Encuentro Social, presentó a Alfonso Durazo como su propuesta para secretario de Seguridad Pública, en caso de ganar la presidencia de la República. Durazo fue secretario particular del expresidente Vicente Fox y también…

Leer mas

López Obrador presentará propuestas sobre seguridad Nacional

acciones para combatir la inseguridad

México, 4 ene (PL) El precandidato presidencial Andrés Manuel Lopez Obrador, de la coalición Juntos haremos historia, presentará hoy en esta capital sus propuestas de seguridad pública, y luego iniciará una gira de casi tres días por el estado de Morelos. El precandidato a la Presidencia por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), adelantó que de ganar en los comicios de julio de 2018 creará la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, entre otras acciones para atajar la violencia y criminalidad….

Leer mas

Miles de víctimas de la violencia en Tamaulipas

México, 30 dic (PL) La violencia causó miles de víctimas en Tamaulipas, al noreste de aquí, sobre todo por los delitos de homicidio, lesiones con armas de fuego, secuestros y extorsión, trascendió hoy. Son hasta el 30 de noviembre ocho mil 109 las personas afectadas por la violencia en este estado, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por estos crímenes hay 105 detenidos, incluidos líderes de grupos criminales. De enero a noviembre hay registros de 962 homicidios dolosos, de ellos 664 fueron cometidos con arma…

Leer mas

México requiere más de 100 mil nuevos policías

México, 28 dic (PL) México requiere hoy 115 mil 943 nuevos policías para alcanzar el estándar mínimo de 1.8 elementos por cada mil habitantes, como lo establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así lo consigna el documento Modelo Óptimo de la Función Policial, aprobado en la pasada sesión del Consejo Nacional de Seguridad, según el cual en México hay 0.8 policías por cada mil habitantes. “El estado de fuerza real operativo es de 120 mil 001. Las entidades federativas requieren formar 115 mil 943 nuevos elementos para alcanzar…

Leer mas

Gobierno Federal excede en 1200% el gasto en seguridad

El Gobierno Federal destinó entre 2013 y 2016 más de 35 mil millones de pesos a la partida “Gastos de Seguridad Pública y Seguridad Nacional”. Esto excedió en mil 200 por ciento el monto solicitado por el Ejecutivo y aprobado año con año por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos. Según la Presidencia, las instituciones del Gabinete de seguridad transfirieron dichos recursos de otras partidas para atender “investigaciones especiales”

Leer mas