El gobierno se sensibilizó al reclamo social de más seguridad: Navarrete

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, aseveró que la administración federal ha sido sensible al reclamo social de más seguridad, aunque la violencia tiene causas multifactoriales y por ello se destinaron más de 82 mil millones de pesos en capacitación, modernización y dignificación de la labor policial. Durante su comparecencia con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que a pesar de los intensos esfuerzos, los problemas en materia de seguridad siguen siendo enormes y que los niveles alcanzados en algunas regiones…

Leer mas

Hallan muerta a niña reportada como desaparecida en Estado de México

A casi 24 horas de su desaparición en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, fue localizado sin vida el cuerpo de Valeria Rivera Moreno, una niña de 12 años. Fuentes de la Fiscalía mexiquense confirmaron que el cadáver fue hallado en un terreno de la avenida del Trabajo, en la colonia El Mirador. En la búsqueda de la menor, vecinos montaron retenes en la carretera Cuautitlán Zumpango, para revisar cajuelas e interiores de autos que cruzaban. Claman justicia Familiares de la menor informaron que Valeria salió a la…

Leer mas

Analizan en EE.UU. sistema de alertas presidenciales de emergencia

Washington, 3 oct (PL) Unos 225 millones de teléfonos celulares en Estados Unidos recibieron hoy un mensaje de prueba como parte del nuevo sistema de alertas de emergencia mediante el cual el presidente puede enviar avisos a tales dispositivos. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias realizó el ejercicio, anunciado previamente, sobre las 14:18 hora local de esta capital. “Esta es una prueba del Sistema Nacional de Alertas Inalámbricas de Emergencia. No se necesita realizar ninguna acción”, expuso el texto bajo el encabezado Alerta presidencial. De acuerdo con la…

Leer mas

Continúan apoderándose encapuchados del CCH de Azcapotzalco

Desde la noche del lunes, presuntos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco de la UNAM mantienen tomadas las instalaciones en la Ciudad de México. Estudiantes molestos Alumnos de la institución expresaron su molestia por no poder tomar clases ante la presencia de jóvenes encapuchados. Desde el pasado viernes, alumnos del plantel acordaron que el paro de labores continuaría como medida de presión para que la UNAM cumpla sus demandas sobre la expulsión de grupos porriles y de una mayor seguridad.

Leer mas

López Obrador plantea creación Guardia Civil Nacional

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en su momento propondrá la creación de una Guardia Civil Nacional con la unión de las operaciones del Ejército, la Marina y la Policía Federal, para garantizar la seguridad interior y la seguridad pública, pero dejó claro que no se usará a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo. Al encabezar un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, señaló que una vez que asuma el cargo como presidente constitucional, en su carácter de comandante supremo de las…

Leer mas

Perjudicados del vuelo 423 ya están dados de alta: Volaris

Volaris precisó que 12 pasajeros y dos sobrecargos resultaron lesionados debido a la turbulencia en aire claro (Clear Air Turbulence) que experimentó el vuelo 423 matrícula XA-VOW, que despegó este miércoles de Guadalajara rumbo a Tijuana, aunque ya están dados de alta. El presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo que los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios para una revisión, y ya se encuentran en recuperación. Por la seguridad del cliente “Para Volaris es una prioridad la seguridad y el bienestar de sus clientes y embajadores….

Leer mas

Emergente la seguridad pública en Guanajuato, dice su gobernador

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la seguridad pública será la principal y más urgente tarea de su gobierno. “Todo comienzo es una nueva oportunidad para mejorar las cosas, y por eso habremos de dar un golpe de timón en la estrategia de seguridad”, dijo. Al encabezar el Protocolo de Mando Estatal de los Cuerpos de Seguridad Pública de Guanajuato, sostuvo que “todo el país ha sido golpeado de manera inédita por la delincuencia” y estableció las bases de la nueva estrategia de seguridad, que tendrá como prioridades…

Leer mas

Solicita EPN ante la ONU combatir tráfico de armas

Con un discurso donde destacó que México ha actuado responsablemente en materia de migración, pero urgió a tomar acciones contundentes contra el tráfico de armas, el presidente, Enrique Peña Nieto, participó en la Asamblea General de la ONU que se desarrolla en Nueva York. El mandatario, quien aprovechó la ocasión para despedirse, llamó a transitar en una política antidrogas que vaya de la prohibición a la regulación. Es un gran reto para la seguridad “Las armas de destrucción masiva no son la única amenaza para la sociedad, el tráfico ilícito…

Leer mas

Crear policía universitaria violentaría a la UNAM: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que por ningún motivo violentará la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que no promovería ninguna policía ajena a esta casa de estudios. Declaró que mantendrá un diálogo constante con el rector de la UNAM, Enrique Graue, con quien ya sostuvo algunas reuniones, para analizar asuntos relacionados con la seguridad de los planteles universitarios. Sheinbaum Pardo se pronunció por reforzar la seguridad extramuros de Ciudad Universitaria (CU) y demás planteles universitarios, pero…

Leer mas

López Obrador anuncia plan de seguridad para la Ciudad de México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se compromete a que la seguridad regresará a la Ciudad de México y a todo el país, luego de la balacera que ocurrió este viernes en Garibaldi, y causó la muerte de cinco personas. López Obrador adelantó que en octubre presentará su plan de seguridad y aseguró que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, hará lo necesario para terminar con la inseguridad. Más noticias de la metrópolis: Balacera en Garibaldi deja varios muertos y heridos

Leer mas

Se realiza segunda sesión interuniversitaria con estudiantes de la UNAM

Esta mañana se lleva a cabo la segunda sesión de la asamblea interuniversitaria, presidida por estudiantes de la UNAM, en donde se ponen de acuerdo para establecer un pliego petitorio para terminar con los grupos porriles en las universidades. En el encuentro participan representantes de asambleas de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Autónoma de la Ciudad de México, y la Pedagógica Nacional, entre otras. Debe existir paz y seguridad para los alumnos A raíz de algunos ataques contra estudiantes de la UNAM, algunas facultades…

Leer mas

Permanecen cerrados 10 planteles de la UNAM

Son 10 planteles que siguen cerrados en la UNAM, entre ellos escuelas preparatorias 2 y 5, planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, Naucalpan y Azcapotzalco y, la Escuela Nacional de Trabajo Social y La Facultad de Artes y Diseño. La Asamblea Interuniversitaria, que se realiza hoy en la Escuela Nacional de Antropología, fueron parando las facultades de Psicología, de Ciencias Políticas, de Ciencias y de Economía en lo que va de la semana. Se pide seguridad Se entregaron las instalaciones de las facultades de Música y de Estudios Superiores…

Leer mas

Incrementa seguridad en planteles de la UNAM

México, 5 sep (PL) El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó del reforzamiento de la seguridad en los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y varios de sus planteles. Amieva detalló que tras el ataque que sufrieron estudiantes en la Rectoría de la UNAM, el lunes pasado, se destinaron 200 policías para garantizar la seguridad en los accesos a la Ciudad Universitaria. Otros 500 también cuidan en torno a otros planteles, incluidos 33 preparatorias, colegios y otros de la máxima casa…

Leer mas

Imco dice: NAIM necesario por razones económicas y de seguridad

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una obra necesaria e imprescindible para el funcionamiento de una economía moderna, afirmó el director del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Juan Pardinas. Argumentó que la posible cancelación del proyecto sería un “balazo en el pie”, ya que dicha obra es la única que puede hacerle frente al crecimiento de la demanda en el transporte aéreo, además de abonar al desarrollo del país. En conferencia de prensa, reiteró la necesidad de este proyecto, ya que el actual aeropuerto es una infraestructura…

Leer mas