Senador en EE.UU. sugiere usar dinero de drogas para muro fronterizo

Washington, 15 may (PL) El senador Bill Cassidy sugirió hoy que el gobierno de Estados Unidos debería confiscar el dinero de los cárteles de la droga mexicanos para financiar el muro fronterizo que sigue empeñado en construir el presidente Donald Trump. Los cárteles mueven alrededor de 110 mil millones de dólares anuales de Estados Unidos a México. Podríamos usar ese efectivo para construir el muro. No sería el gobierno sino las organizaciones mafiosas mexicanas quienes lo financien, explicó el legislador durante una entrevista con el diario conservador Breitbart News. Cassidy…

Leer mas

Trump se reunirá con caucus republicano del Senado de EE.UU.

Washington, 15 may (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, prevé efectuar hoy un almuerzo a puertas cerradas con el caucus republicano del Senado, tras meses sin asistir a este tipo de reuniones y varios desencuentros con esa formación política. El senador por Wyoming John Barrasso, presidente del Comité de Política Republicana de la Cámara alta, explicó en un comunicado que los legisladores planean discutir con el mandatario asuntos de economía, así como el proceso de negociaciones con la República Democrática Popular de Corea. Esperamos analizar los resultados de la reforma…

Leer mas

Senado aprueba ley a favor de desaparecidos y familiares

México, 20 abr (PL) El Senado mexicano aprobó por unanimidad la Ley Federal de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas, que tiene como propósito proteger derechos de los miles de desaparecidos y sus familiares. La propuesta, que fue turnada a la Cámara de Diputados, busca además brindar certeza jurídica a la representación de los intereses de la persona ausente. La minuta establece el procedimiento para la emisión de la Declaración Especial de Ausencia. Ello para garantizar la conservación de la patria potestad de la persona desaparecida, la protección de…

Leer mas

Senado de EE.UU. promueve reforzar control sobre venta de armas

Washington, 9 mar (PL) El senador republicano John Cornyn aseguró hoy que se tiene apoyo necesario en la Cámara alta estadounidense para aprobar un proyecto de ley destinado a fortalecer el sistema nacional de verificación de antecedentes para comprar armas.   Según la oficina del legislador por el estado de Texas, seis colegas suyos se sumaron recientemente al respaldo de dicha iniciativa, y ahora son 62 en total. Con esa cantidad se rebasa la barrera de los 60 votos necesarios para superar el sufragio de requerimiento por el cual la…

Leer mas

Mancera aún analiza si pide licencia como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Aunque está postulado para ser senador, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, todavía analiza la posibilidad de dejar el cargo. El mandatario insistió en que debe consolidarse un proyecto de gobierno en coalición, antes de que se trámite su licencia a la jefatura de gobierno capitalina. Miguel Angel Mancera fue incluído en la segunda posición de la lista de candidatos plurinominales al Senado por el PAN, es decir, quienes llegan casi en automático. La primera posición fue para Josefina Vázquez Mota. 

Leer mas

Paga Senado asesores de lujo; ganan más de 100 mil pesos mensuales

El Senado tiene 13 asesores que ganan un salario mensual neto mayor al de cualquier diputado federal. De acuerdo con la relación de los Servicios Profesionales por Honorarios para cubrir los pagos de esos colaboradores se erogan 18.3 millones de pesos al año. De acuerdo con una revisión del diario Excelsior, Mauricio Palafox, es el asesor más beneficiado, quien trabaja con su madre, la perredista, Martha Palafox y recibe un ingreso mensual bruto de 146 mil pesos.

Leer mas

Diputados y Senadores tienen pendientes más de 4 mil iniciativas

Más de 4 mil 500 iniciativas tienen pendientes de discutir la Cámara de Diputados y el Senado de cara al último periodo ordinario de sesiones de la 63 Legislatura. Los diputados y senadores rompieron récord de presentación de proyectos en los últimos tres años, pues junto con las enviadas por el Poder Ejecutivo, suman 6 mil 943 iniciativas, de las cuales sólo 816 han sido aprobadas y mil 598 han sido desechadas. El último periodo ordinario de sesiones de la 63 Legislatura inicia este jueves y concluye el 30 de…

Leer mas

Continúan condenas a Ley de Seguridad interior en México

México, 16 dic (PL) Organizaciones civiles, sindicatos e instituciones de Derechos Humanos en México continúan hoy acciones de condena a la Ley de Seguridad Interior, aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados. La legislación, aunque fue modificada en algunos de sus acápites, recibe el rechazo de la población al considerarla una estrategia del gobierno con vista a ejercer presión para su permanencia en el poder en las elecciones del 2018. La ley pretende además reglamentar el proceder de las Fuerzas Armadas en estados y municipios cuando sean rebasados…

Leer mas

Senado aprueba en lo general y en lo particular la Ley de Seguridad Interior

Luego de 15 horas de discusión, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Seguridad Interior, mediante la cual se regula la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de Seguridad Pública. Sin embargo, dice el senador oaxaqueño, Benjamín Robles, esta legislación tiene definiciones vagas e inexactas y deja abierta las puertas a la militarización del país: “De manera tramposa se está permitiendo la actuación abierta y permanente de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior, sin que medie…

Leer mas

Ley de Seguridad Interior a diálogo en México

México, 10 dic (PL) La ley de Seguridad Interior, aprobada por la Cámara de Diputados, tendrá su tiempo de debate en el Senado y la sociedad civil, en medio de críticas que hoy hacen a ese proyecto legislativo un tema polémico aquí. El Senado de la República atendió el exhorto del presidente Enrique Peña Nieto de atender los reclamos de organizaciones civiles, por lo cual decidió posponer la reunión de comisiones convocad para mañana 11 de diciembre sobre el tema. Así lo notificaron los presidentes de las comisiones de Gobernación,…

Leer mas