Simona Halep consolida liderazgo en ranking mundial tenis

San Petersburgo, EE.UU., 11 jun (PL) Con su triunfo en el Roland Garros, la rumana Simona Halep consolidó su liderazgo en la clasificación mundial, anunció hoy la Asociación Femenina de Tenis (WTA). Halep llegó a siete mil 970 puntos y aventaja en más de 220 a la danesa Caroline Wozniacki, quien acumula seis mil 745 unidades. La estadounidense Sloane Stephens ascendió seis escalones, tras disputar la final del Abierto de Francia, para ocupar ahora el cuarto con cinco mil 463 rayas. Además, la ucraniana Elina Svitolina bajó a la quinta…

Leer mas

Simona Halep conquista Roland Garros

París, 9 jun (PL) La tenista rumana Simona Halep superó hoy aquí a la estadounidense Sloane Stephens y levantó el trofeo del Roland Garros Para la ganadora es su primer trofeo de Grand Slam, tras perder dos finales en la arcilla de Paris en 2014 y 2017 ante la rusa Maria Sharapova y la letona Jelena Ostapenko, respectivamente. Halep estampó su triunfo con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1. Después de retener el primer lugar del ranking al vencer en las semifinales a la española Garbiñe Muguruza, la rumana llegó…

Leer mas

Halep es finalista del Roland Garros

París, 7 jun (PL) La tenista rumana Simona Halep apeló hoy aquí a su mejor repertorio sobre la cancha y derrotó a la española Garbiñe Muguruza para incluirse en la final del Roland Garros. El pulso que se firmó con parciales de 6-1 y 6-4 le permitirá a la ganadora mantener el número uno del listado planetario. Halep se clasificó por cuarta vez a una final de Grand Slam. Las tres anteriores las perdió, dos en la arcilla francesa. En la final del próximo sábado Halep se medirá con la…

Leer mas

Halep pasa a comandar clasificación mundial de tenis femenino

San Petersburgo, Estados Unidos, 9 oct (PL) La rumana Simona Halep aparece hoy como dueña del primer lugar de la clasificación mundial de tenis, con seis mil 175 puntos, luego de haber disputado recientemente la final del Abierto de China. Halep, de 26 años, le arrebató este domingo la cima del escalafón del orbe a la española Garbiñe Muguruza (6135), después de haberse clasificado a la disputa del título del certamen asiático. Para la joven tenista, esta representa su primera vez en lo más alto de la clasificación universal, además…

Leer mas