Violenta dirigencia nacional del PRD derechos de sus trabajadores

Los integrantes del Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD) desmentimos las aseveraciones que emitió la dirigencia nacional del partido, el día viernes 12 de octubre en su posicionamiento, enviado a medios de comunicación, donde señala que las partes involucradas –sindicato y administración- acordamos un programa de retiros voluntarios. En este sentido, el SUTPRD hace del conocimiento de la opinión pública el proceder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de las corrientes mayoritarias, que han atentado contra los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados de este…

Leer mas

Sindicato de UNAM acusa a estudiantes de inventar conductas inapropiadas

La Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM acusó a los estudiantes de inventar conductas inadecuadas de sus profesores, para denunciarlos y obtener beneficios. La asociación publicó siete recomendaciones para sus trabajadores, entre estas actuar de manera ética para no perder sus empleos. La organización gremial advirtió a los profesores universitarios que tomen precauciones y eviten acciones diferentes a las académicas con sus alumnos. El sindicato hizo las recomendaciones, entre las que figuran el no acudir a citas o fiestas con alumnos fuera del horario laboral, luego de una…

Leer mas

Trabajadores de Cancillería en lucha laboral por sindicato

México, 23 dic (PL) Trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) iniciaron una “lucha laboral”, como parte de la organización del primer sindicato independiente en esa dependencia federal, trascendió hoy. Alma Delia Olvera, secretaria general del naciente gremio, señaló que, para hacer frente a la pérdida de diversas prestaciones y derechos laborales en la cancillería, esperan recibir a principios del año nuevo el registro del Sindicato Independiente Nacional y Conexos de Trabajadores de la SRE. Olvera aseguró que el sindicato contará en principio con una base de mil 200…

Leer mas