ONU demanda acciones para poner fin al conflicto sirio

Naciones Unidas, 27 abr (PL) El secretario general adjunto y coordinador humanitario de la ONU, Stephen O’Brien, demandó hoy aquí acciones que lleven al fin del conflicto sirio, entre ellas la consolidación a nivel nacional del alto el fuego. En una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a analizar la crisis en el país levantino y su impacto humanitario, el diplomático lamentó la continuidad de los combates y responsabilizó al gobierno y los opositores por la pérdida de vidas humanas y el desplazamiento de millones de personas. Además del respeto…

Leer mas

Bashar al Assad ratificado secretario general del Partido sirio Baath

Damasco, 23 abr (PL) El presidente sirio, Bashar al Assad, fue ratificado como secretario general del Partido Arabe Socialista Baath tras una renovación de más del 50 por ciento del Comité Central, reseñaron hoy medios de prensa en esta capital. En el encuentro con ese objetivo, al Assad subrayó la necesidad de buscar nuevas ideas y fórmulas para reactivar las acciones del Partido en contacto permanente con el pueblo y en medio de una guerra impuesta al país que exigen más que nunca la unidad nacional en defensa de la…

Leer mas

Unicef condena muerte de niños por ataque a convoy en Siria

Naciones Unidas, 16 abr (PL) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó hoy el asesinato de más de 60 niños en Siria, durante un ataque terrorista contra una caravana de autobuses que transportaba a refugiados. Después de seis años de guerra y matanzas en Siria, vemos este nuevo crimen horrible, advirtió la agencia en una declaración, a propósito del sabotaje de la víspera con un coche bomba, causante de decenas de víctimas fatales en la caravana que trasladaba a cinco mil desplazados de Kafraya y Fuaa hacia…

Leer mas

Donald Trump informa a Congreso sobre ataques contra Siria

ataques contra Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó al Congreso sobre los ataques militares contra Siria, y advirtió que podría haber nuevos embates. En una carta, el mandatario dijo a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado que actuó en función de la seguridad nacional, y que Estados Unidos llevará a cabo acciones suplementarias si es necesario. Trump afirma que la inteligencia estadounidense le informó que las fuerzas sirias fueron responsables de ataque químico del 4 de abril, que dejó saldo de 86 muertos.

Leer mas

Ataques terroristas causan seis muertos en Siria

Damasco, 5 mar (PL) Seis muertos y decenas de heridos causaron hoy ataques terroristas contra céntricos barrios de la capital siria, confirmaron fuentes del Comando de la Policía en Damasco. Los ataques con proyectiles de mortero impactaron en Harasta, Baramkeh, Malki, Abu Romaneh, Mazraa y Jaramana además de abarcar puntos de la autopista que desde Barzeh une a Damasco con la ciudad de Homs, añadieron las fuentes. En los reportes no se especificaron los daños materiales, pero varios de los proyectiles impactaron en la plaza Hiyas y en la sede…

Leer mas

Estudiante siria llega a México escapando de la guerra

Samah seguirá sus estudios en Aguascalientes y ayudar a otros mediante la ‘arte-terapia’. CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 2011 la guerra que azota a Siria ha hecho que cientos de miles de personas abandonaran ese país en busca de tranquilidad y oportunidades. Una de esas personas es Samah Habulhamid, quien llegó este jueves a México como parte de un programa académico llamado Proyecto Habesha. Entre aplausos y gritos de bienvenida, Habulhamid fue recibida por decenas de personas, algunas portando la bandera de México, informa Milenio. La jóven de 26 años viajó…

Leer mas

Las consecuencias de la guerra en Alepo

Damasco, 23 dic (PL) Poco a poco comienzan a conocerse las dramáticas consecuencias de cuatro años de guerra impuesta a Siria y en particular, en Alepo, según datos revelados hoy por las autoridades. El Departamento Forense del hospital central de esa ciudad informó que de acuerdo con sus reportes, 10 mil 760 civiles murieron en ese terrible lapso, mientras los heridos llegaron a 50 mil y los discapacitados por explosivos y otros artefactos suman cinco mil. Tales cifras son una compilación con bastante exactitud, de la zona occidental de Alepo,…

Leer mas

Aviación rusa elimina a lideres terroristas en Siria

Moscú, 17 nov (PL) El Ministerio ruso de Defensa (Mindef) anunció hoy la eliminación por su aviación de combate en Siria de importantes cabecillas de la organización terrorista Jabhat Al Nusra. Durante una operación de cazas SU-33, pertenecientes al portaaviones Almirante Kuznetsov, fueron destruidas concentraciones de miembros de Jabhat Al Nusra en la provincia siria de Idlib, informó el vocero del Mindef, mayor-general Igor Konashenkov. Varias fuentes de inteligencia comprobaron la muerte de al menos 30 terroristas, incluidos los cabecillas Mujammad Jelala, Abu Jabar Jarmud y Abul Baja Al-Asfari, indicó…

Leer mas

Siria y Rusia anuncian pausa humanitaria en Alepo

Damasco, 18 oct (PL) Una vez más la sensatez de Siria y Rusia se hace presente en Alepo al decretar la suspensión de ataques aéreos sobre zonas ocupadas por terroristas en esa ciudad, 350 kilómetros al norte de Damasco, se anunció hoy oficialmente. Desde este martes, a partir de las 10:00 hora local, esa suspensión se hace efectiva y de manera anticipada a la necesidad de establecer una pausa humanitaria a partir del próximo día 20, destacan medios en la capital siria. Las fuentes subrayaron además que el ministro ruso…

Leer mas

Julián Assange revela planes de EE.UU. contra Siria

Damasco, 8 oct (PL) La prensa siria publica hoy las denuncias de Julián Assange, fundador de Wikileaks, sobre los planes de Estados Unidos para derrocar desde 2006 al Gobierno de Bashar al Assad. Una de las estrategias adoptadas fue literalmente “vaciarla de sus habitantes,” mediante el objetivo de provocar olas de desplazamiento masivo que llevaran al país árabe al borde del colapso, divulgaron los medios. Eso paralizaría a esta nación del Levante, generaría conflictos humanitarios complejos que ahora demuestran la hipocresía occidental que está detrás de la política europea de…

Leer mas

Siria y los “padrinos ” de la muerte

Por Por Pedro García Hernández Damasco, 17 sep (PL) Tras incesantes esfuerzos y largas conversaciones, Rusia y Estados Unidos lograron en Ginebra, Suiza, delinear puntos generales que permitieran el establecimiento de una tregua extendida en toda Siria. Horas antes de establecerse el cese de hostilidades el lunes 12 de septiembre, los grupos terroristas mantuvieron sus ataques en todo los puntos posibles del país y poco tiempo después, los incrementaron. Tanto Moscú como Damasco insisten una y otra vez en la posibilidad de una calma en la que todas las partes…

Leer mas