Mayoría de policías mexicanos son obesos o con sobrepeso

México, 13 nov (PL) Ocho de cada 10 policías de México tuvieron algún grado de sobrepeso u obesidad durante 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Se trata de la primera Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (Enecap). EL año pasado 79,4 por ciento de los policías padeció de obesidad; 49,5 por ciento tuvo algún grado de sobrepeso, y 29,9 por ciento de los agentes rebasó los niveles en sus medidas, respecto a su índice de masa corporal. Los policías federales son quienes registran…

Leer mas

Tres reglas para combatir el sobrepeso y la obesidad: Chécate, Mídete y Muévete

Cada vez son más los riegos que implican el sobrepeso y la obesidad para nuestra salud, lamentablemente son cada vez más las personas que los padecen, manifestó el doctor Leopoldo Santillan Arreygue, titular de Prestaciones de la Delegación Regional Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Subrayó que el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que es perjudicial para la salud de cualquier persona, sea niño o adulto mayor. El Sobrepeso y Obesidad son enfermedades por ello, además…

Leer mas

México con la tasa más alta en sobrepeso y obesidad en Latinoamérica

México, 12 nov (PL) Mexico ocupa el primer lugar en obesidad en toda América Latina y el segundo a escala mundial, aseguró hoy Rafael Álvarez, presidente honorario del Colegio de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas. Según un estudio reciente la gordura afecta a más del 70 por ciento de los mexicanos adultos, y sigue avanzando porque todavía no es percibida como una enfermedad que requiere de tratamiento. Álvarez comentó que es alarmante ver que tres de cada cuatro camas de los hospitales estén ocupadas hoy con pacientes de…

Leer mas