Detectan inusual actividad del Sol

Washington, 14 sep (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) informó hoy en un comunicado que en poco más de una semana el Sol ha emitido una cantidad de llamaradas solares inusualmente alta. En total se produjeron siete emisiones de radiación de distinta intensidad, y la más potente de la última década fue observada este 6 de septiembre, señaló la agencia. Según el Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA, el comportamiento del mayor astro de nuestro sistema es anormal, debido a que la etapa…

Leer mas

Estudio demuestra similitud del Sol con otras estrellas

Washington, 14 jul (PL)  El Sol es muy similar a otras estrellas a pesar del largo tiempo de duración de sus ciclos, aseguró hoy un reporte publicado en la revista Science. “Este cuerpo celeste no es una anomalía debido a que  sus polos magnéticos se mueven cada 11 años, pues otras estrellas cercalas lo imitan”, agregó el estudio. Tras una serie de simulaciones de campos magnéticos estelares, el equipo de investigadores demostró que el ciclo magnético del Sol depende de su velocidad de rotación y luminosidad. Los expertos también compararon…

Leer mas

El Sol se acerca a su etapa de mínimo solar

Washington, 28 jun (PL) La Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció hoy que el astro sufrirá lo que se conoce como el mínimo solar, que afecta también las condiciones de la órbita terrestre. Cada 11 años más o menos, las manchas solares se desvanecen, trayendo un período de relativa calma a la superficie de nuestra estrella. Esto se llama mínimo solar, y es una parte regular del ciclo de las manchas solares, explicó Dean Pesnell del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. El científico…

Leer mas

Revelan origen de destellos entre el Sol y la Tierra

Washington, 20 may (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló hoy el origen los destellos captados desde diferentes lugares por las naves que recogen imágenes a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra. Según la NASA, las enigmáticas iluminaciones proceden de varios puntos donde el ángulo entre el Sol y la Tierra es el mismo que la nave que capta las fotos y nuestro planeta. Para llegar a esa hipótesis, los científicos analizaron todas las instantáneas captadas desde la primera vez que se obtuvo esa…

Leer mas