Detienen al ex presidente del PAN en Sonora

Fue detenido el ex presidente del PAN en Sonora, Juan Valencia Durazo, para ser investigado por la presunta compra irregular de terrenos en el municipio de Hermosillo, según medios locales. La Fiscalía Estatal Anticorrupción investiga al ex mandatario por la compra de más de 22 mil metros cuadrados en la zona Vado del Río, durante la administración del ex alcalde Javier Gándara Magaña. Valencia Durazo fue ingresado al Cereso de Hermosillo.

Leer mas

Altas temperaturas cobran víctimas en Sonora

México, 10 jun (PL) Las altas temperaturas que azotan a estados del norte de México cobraron la vida de dos personas en Sonora, se conoció hoy. Según la Secretaría de Salud estatal una de las muertes fue por deshidratación y la otra por golpe de calor. Además se registraron ocho casos no fatales de pérdida extrema de líquidos, por lo que se recomienda la hidratación constante y evitar salir entre las 11:00 y las 16:00 horas. La dependencia recomendó poner atención cuando se presenten mareos, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad…

Leer mas

Nuevos delegados priistas del CEN en Sonora y Sinaloa

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, nombró a Alfio Vega de la Peña y a Ricardo Barroso Agramont como nuevos Delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en los estados de Sonora y Sinaloa, respectivamente.   Durante el acto en el cual realizó los nombramientos, Ochoa Reza instruyó a los nuevos Delegados a fortalecer la política de inclusión que ha permitido al partido consolidar su unidad interna en la pluralidad y mantenerse cerca de la ciudadanía.   El nuevo Delegado del CEN en Sonora, Alfio Vega…

Leer mas

EE.UU. entrega a México a ex secretario de Gobierno de Padrés

El Gobierno de Estados Unidos extraditó a México a Roberto Romero López, ex secretario de Gobierno en Sonora durante la administración de Guillermo Padrés. Romero, considerado el hombre más influyente en la administración del panista, fue detenido en mayo pasado en Arizona y permaneció en una cárcel del condado de Maricopa. El ex funcionario, quien también fue diputado local del PAN, es acusado de tráfico de influencias y desvío de paquetes presupuestarios de la Secretaría de Agricultura.

Leer mas

Aumentan homicidios dolosos en Sonora

México, 14 ene (PL) Los homicidios dolosos aumentan en el estado mexicano de Sonora por el enfrentamientos entre miembros de los cárteles de Sinaloa y Jalisco que tratan de controlar el tráfico de drogas, asegura hoy la secretaria estatal de Seguridad Pública. Adolfo García, titula de la entidad, precisó que en lo que va de año se reportan seis asesinatos con armas de alto calibre y de uso exclusivo del Ejército a plena luz en céntricos lugares de la localidad. Ante el incremento de estos enfrentamientos, anunció el reforzamiento de…

Leer mas

Entrenarán en Sonora astronautas para viaje a Marte en el 2030

México, 31 dic (PL) Astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) entrenarán en el Campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera El Pinacate, en el estado mexicano de Sonora, dio a conocer hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Miembros de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en conjunto con expertos de la NASA y la Universidad de Sonora, están encargado en la creación de las condiciones para llevar acabo los adiestramientos. Especialistas revelaron que el objetivo será entrenar a los astronautas para la misión…

Leer mas

Asiste 99.5 por ciento de profesores a evaluación docente en Sonora

Sonora registró una participación de 99.5 por ciento de profesores durante diciembre, en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal. El titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que más de tres mil 500 maestros convocados de educación básica y media superior, acudieron a las 13 sedes habilitadas en la entidad, por lo que se tuvo una de las asistencias más altas de los últimos tres años. Agregó que, a pesar de las inclemencias del clima, este domingo se…

Leer mas

Posible liberación de Padrés causa molestia a Claudia Pavlovich

Pavlovich esta muy desconcertada al igual que todos los sonorenses con la noticia de Guillermo Padrés La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se manifestó extrañada y molesta por la posible liberación de Guillermo Padrés Elías, que ocurriría estos próximos días. Pavlovich calificó el hecho como un actuar inusual de la PGR, pues no impugnó la absolución por el delito de delincuencia organizada que pesaba sobre el exgobernador. Fuente: Notisistema

Leer mas

Absuelven a Padrés de delincuencia organizada, podría llevar sus procesos en libertad

La PGR abrió la puerta de la prisión a Guillermo Padrés. El ex Gobernador de Sonora quedó absuelto en forma definitiva de delincuencia organizada, único delito que impedía llevar sus procesos en libertad, luego de que en forma inusual la Procuraduría no impugnara durante diez días hábiles el amparo de primera instancia donde se canceló dicho cargo. Con esta determinación, la defensa de Padrés, ya puede presentar su solicitud de sustitución de la prisión preventiva, para enfrentar en libertad los procesos que tiene pendientes por lavado de dinero y defraudación…

Leer mas

Huracán Hilary se aleja de México; persisten tormentas

México, 27 jul (PL) El huracán Hilary continúa hoy su desplazamiento al oeste y se aleja cada vez más de las costas del Pacífico mexicano, aunque sus bandas nubosas provocarán nuevas tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que se mantendrá oleaje desde Jalisco hasta Sonora de 1,5 a dos metros, y sobre la costa occidental de la península de Baja California de hasta tres metros. También persistirán la actividad eléctrica y rachas de viento debido a dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y occidente de México…

Leer mas

Incautan 2,6 toneladas de marihuana en Sonora

México, 3 dic (PL) Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y personal del Ejército Mexicano incautaron 2,6 toneladas de marihuana, oculta en cajas con aromatizante, cuyo destino era la fronteriza ciudad de Nogales, en Sonora, se conoció hoy. Al pasar por los mecanismos de revisión con rayos gamma se identificaron inconsistencias en la mercancía que trasladaba un vehículo de carga procedente de Hermosillo, capital de Sonora, estado que limita con Estados Unidos. En el interior de las tarimas se hallaron varias cajas, entre las que había 180 paquetes…

Leer mas

Padrés podría ser sentenciado a una pena de entre 38 a 94 años de prisión

Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, podría ser sentenciado a una pena de entre 38 y 94 años de prisión en caso de ser encontrado culpable de los cinco delitos que hasta ahora le imputa la PGR. Padrés, recibió dos autos de formal prisión más, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente, de la Ciudad de México. Por tanto, el ex mandatario enfrentará procesos por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. En respuesta a la sentencia, la defensa de Padrés indicó que la…

Leer mas