Aumentan homicidios dolosos en Sonora

México, 14 ene (PL) Los homicidios dolosos aumentan en el estado mexicano de Sonora por el enfrentamientos entre miembros de los cárteles de Sinaloa y Jalisco que tratan de controlar el tráfico de drogas, asegura hoy la secretaria estatal de Seguridad Pública. Adolfo García, titula de la entidad, precisó que en lo que va de año se reportan seis asesinatos con armas de alto calibre y de uso exclusivo del Ejército a plena luz en céntricos lugares de la localidad. Ante el incremento de estos enfrentamientos, anunció el reforzamiento de…

Leer mas

Entrenarán en Sonora astronautas para viaje a Marte en el 2030

México, 31 dic (PL) Astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) entrenarán en el Campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera El Pinacate, en el estado mexicano de Sonora, dio a conocer hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Miembros de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en conjunto con expertos de la NASA y la Universidad de Sonora, están encargado en la creación de las condiciones para llevar acabo los adiestramientos. Especialistas revelaron que el objetivo será entrenar a los astronautas para la misión…

Leer mas

Asiste 99.5 por ciento de profesores a evaluación docente en Sonora

Sonora registró una participación de 99.5 por ciento de profesores durante diciembre, en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal. El titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que más de tres mil 500 maestros convocados de educación básica y media superior, acudieron a las 13 sedes habilitadas en la entidad, por lo que se tuvo una de las asistencias más altas de los últimos tres años. Agregó que, a pesar de las inclemencias del clima, este domingo se…

Leer mas

Posible liberación de Padrés causa molestia a Claudia Pavlovich

Pavlovich esta muy desconcertada al igual que todos los sonorenses con la noticia de Guillermo Padrés La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se manifestó extrañada y molesta por la posible liberación de Guillermo Padrés Elías, que ocurriría estos próximos días. Pavlovich calificó el hecho como un actuar inusual de la PGR, pues no impugnó la absolución por el delito de delincuencia organizada que pesaba sobre el exgobernador. Fuente: Notisistema

Leer mas

Absuelven a Padrés de delincuencia organizada, podría llevar sus procesos en libertad

La PGR abrió la puerta de la prisión a Guillermo Padrés. El ex Gobernador de Sonora quedó absuelto en forma definitiva de delincuencia organizada, único delito que impedía llevar sus procesos en libertad, luego de que en forma inusual la Procuraduría no impugnara durante diez días hábiles el amparo de primera instancia donde se canceló dicho cargo. Con esta determinación, la defensa de Padrés, ya puede presentar su solicitud de sustitución de la prisión preventiva, para enfrentar en libertad los procesos que tiene pendientes por lavado de dinero y defraudación…

Leer mas

Huracán Hilary se aleja de México; persisten tormentas

México, 27 jul (PL) El huracán Hilary continúa hoy su desplazamiento al oeste y se aleja cada vez más de las costas del Pacífico mexicano, aunque sus bandas nubosas provocarán nuevas tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que se mantendrá oleaje desde Jalisco hasta Sonora de 1,5 a dos metros, y sobre la costa occidental de la península de Baja California de hasta tres metros. También persistirán la actividad eléctrica y rachas de viento debido a dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y occidente de México…

Leer mas

Incautan 2,6 toneladas de marihuana en Sonora

México, 3 dic (PL) Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y personal del Ejército Mexicano incautaron 2,6 toneladas de marihuana, oculta en cajas con aromatizante, cuyo destino era la fronteriza ciudad de Nogales, en Sonora, se conoció hoy. Al pasar por los mecanismos de revisión con rayos gamma se identificaron inconsistencias en la mercancía que trasladaba un vehículo de carga procedente de Hermosillo, capital de Sonora, estado que limita con Estados Unidos. En el interior de las tarimas se hallaron varias cajas, entre las que había 180 paquetes…

Leer mas

Padrés podría ser sentenciado a una pena de entre 38 a 94 años de prisión

Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, podría ser sentenciado a una pena de entre 38 y 94 años de prisión en caso de ser encontrado culpable de los cinco delitos que hasta ahora le imputa la PGR. Padrés, recibió dos autos de formal prisión más, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente, de la Ciudad de México. Por tanto, el ex mandatario enfrentará procesos por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. En respuesta a la sentencia, la defensa de Padrés indicó que la…

Leer mas

Dictan formal prisión a Guillermo Padrés

Un Juez Federal dictó auto de formal prisión en contra del ex mandatario, Guillermo Padrés Elías. El panista, quien se encuentra recluido en un penal federal, enfrentará un juicio por defraudación fiscal y lavado de dinero. El ex gobernador presuntamente realizó transferencias del extranjero hacia México y viceversa para ocultar el origen del dinero y dispersó los recursos a empresas controladas por sus familiares, quienes facturaban “operaciones simuladas”. En las próximas horas, también se definirá la situación legal de Guillermo Padrés Dagnino, hijo mayor del ex Gobernador de Sonora.

Leer mas

Familiares de Padrés estarían implicados en lavado de dinero

Tres hermanos y un sobrino de Guillermo Padrés Elías, así como un ex funcionario de Sonora y dos empresas, también están implicados en el caso de delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos por el que están en la cárcel el ex Gobernador y su hijo. La denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda señala a Julio César, Héctor de Jesús y Miguel Padrés Elías, así como al hijo del último, Miguel Padrés Molina. Esa querella es uno de los puntos de partida de la…

Leer mas

Detienen a hijo de Guillermo Padrés

Luego que esta mañana el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se entregó a las autoridades, su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, también fue detenido. El Juez Cuarto de Toluca libró la orden de aprehensión en contra del hijo del ex mandatario, la cual fue cumplimentada por la Procuraduría General de la República. Guillermo Padrés Dagnino fue trasladado a la capital del Estado de México, pero no se precisa cuál es el delito que se le imputa. El hijo es abogado y trabaja en el despacho de Antonio Lozano, quien…

Leer mas

Incautan drogas en Naco, Sonora

México, 2 nov (PL) Tras dos operativos llevados a cabo en el norteño estado mexicano de Sonora se decomisaron 49 kilogramos de marihuana y 1,2 kilogramos de metanfetaminas, divulgaron hoy los informativos. Participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, según fuentes oficiales. El primero de los operativos fue en un inmueble situado en el municipio de Naco, donde incautaron 38 kilogramos de marihuana. Mientras, que en otra acción, en el municipio de San Luis Río Colorado confiscaron…

Leer mas

Exige pueblo yaqui detener construcción de gasoducto en Aguaprieta, Sonora

México, 1 nov (PL) Autoridades tradicionales del pueblo indígena yaqui de Lomas de Bácum, en el norteño estado mexicano de Sonora, exigen hoy suspender la construcción del gasoducto Aguaprieta que atraviesa su territorio en el tramo Guaymas-Oro. Declaran que la empresa Gasoducto Aguaprieta, filial de la transnacional Ienova y de la estadounidense Sempra Energy, transgredió un amparo con el cual se ordenó la suspensión temporal de las obras. Además, señalan que funcionarios de la Secretaría de Energía (Sener) no realizaron la consulta previa a la que están obligados constitucionalmente cuando…

Leer mas