Amieva propone a Raymundo Collins Flores como titular de SSP

Raymundo Collins Flores, actual director del Instituto de Vivienda (Invi) es la propuesta enviada al Gobierno Federal por el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, para ser el sustituto de Hiram Almeida Estrada al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, confirmaron fuentes de la policía. Collins fue subsecretario de la SSP hasta abril de 2003 cuando fue sustituido por Gabriel Regino.

Leer mas

Investigarán a 8 policías por abuso en la Ciudad de Mexico

Luego de la agresión a un periodista gráfico durante un operativo en la Colonia Doctores, en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se emitirán sanciones para 8 agentes más que participaron en los hechos. Precisa que las sanciones pueden ir desde la suspensión temporal hasta la inhabilitación total de sus funciones, así como la responsabilidad administrativa y penal por los delitos de abuso de poder, robo y lesiones. En tanto, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido, explicó que los agentes se encuentran bajo resguardo…

Leer mas

Renuncia Hiram Almeida a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México

Hiram Almeida Estrada, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, presentó este miércoles su renuncia al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. Manifestó que está “orgulloso del desempeño y resultados y el honor de haber estado al frente de tan noble institución, a través de la cual se ofrenda el trabajo del servicio público por defender a la ciudadanía”. Señaló que como ejemplo de los resultados fue el equilibrio generado por más de 34 mil elementos policiacos durante el proceso electoral, aportando certeza a la democracia capitalina….

Leer mas

INE y SSP-CDMX firman convenio para garantizar seguridad el 1 de julio

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México por las elecciones del 1 de julio. Este convenio busca fortalecer la comunicación entre el INE, la dependencia y las áreas de Protección Civil, además de traslados, atención médica y hospitalaria. Tan sólo para la vigilancia de las urnas y cuidado de los paquetes electorales, se desplegarán a casi 30 mil policías.

Leer mas

Líder narcomenudista “El H” de C.U. es capturado

Puebla, 27 marzo (ASI) Ciudad Universitaria, está siendo invadida por venta y consumo de drogas, en los últimos dos meses se han detenido a más de 30 personas por ser descubiertas en dicha situación.  El líder narcomenudista, identificado como “El H“, es uno los principales responsables de transición de drogas, asesinatos, secuestros, robos y activos delictivos.  Fue capturado este lunes en San Jerónimo, en la delegación Magdalena Contreras. Operaba en tres delegaciones: Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras. El “H” (Hugo Héctor), trató de escabullirse, aún así no se pudo liberar, pues los…

Leer mas

Aseguran droga en Tepito

Con orden de cateo, entran elementos de la PGR al Barrio Bravo de Tepito para incautar estupefacientes. México, 15 mar (PL) Autoridades capitalinas y federales decomisaron 82 kilogramos de marihuana en viviendas ubicadas en el popular mercado de Tepito de la Ciudad de México. En la operación participaron funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la ciudad. La droga estaba almacenada en seis viviendas, aunque fuentes policiales no…

Leer mas

Ciudad de México y Emiriatos Árabes realizan acuerdos en materia de seguridad

Recibe Jefe de la Policía de la CDMX al embajador Ahmed Hatem Al Menlali La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, a través de su embajador en México, Ahmed Hatem Al Menlali, acordaron establecer lazos de cooperación e intercambio de información en materia de seguridad. El titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, recibió en la Sala Magna del edificio sede de la dependencia, al diplomático árabe a quien dio una cordial bienvenida e invitó a colaborar…

Leer mas

Mil 493 policías resguardarán el orden durante el partido América-Chiapas

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia y vialidad para el encuentro de fútbol entre los equipos América – Chiapas, en el estadio Azteca, correspondiente a la primera jornada de la Liga Mx. A partir de las 17:00 horas, mil 493 uniformados con 144 vehículos se desplegarán en el perímetro y al interior del inmueble, así como en avenidas como calzada de Tlalpan, Periférico y Avenida Aztecas para dar seguridad a los asistentes y agilizar la vialidad en la…

Leer mas