Secuestrados liberados por terroristas en Ghouta Oriental

Damasco, 4 abr (PL) Como resultado de las gestiones del Ejército sirio, cinco secuestrados fueron liberados por el grupo terrorista Yeish al-Islam, en la ciudad de Duma, Ghouta Oriental, en las cercanías de esta capital. Según mandos militares, esas personas, las cuales salieron de una prisión de la facción extremista, procedían de la localidad obrera de Adra, en Ghouta Este, donde fueron raptadas en diciembre de 2013. Recientemente, con la mediación de mandos rusos, las tropas gubernamentales suscribieron un acuerdo para la salida de los radicales de la ciudad de…

Leer mas

Entrega de terroristas al Ejército, demandan en región siria

Damasco, 12 mar (PL) Al menos un civil murió y varios resultaron heridos en Ghouta Oriental, al este capitalino, luego de que grupos terroristas dispararon contra manifestantes que exigían a los irregulares negocien el cese, al fuego con el Ejército. Según organizaciones civiles, la violenta acción, realizada por la agrupación radical Failaq al-Raman, asociada a Al-Qaeda, ocurrió tras la salida a las calles de la ciudad de Kafr Batna de cientos de residentes. También se conoció que miembros del grupo Estado Islámico atacaron a un grupo de opositores al gobierno…

Leer mas

Arrestan en Francia a dos sospechosos por atentados de enero de 2015

París, 21 nov (PL) La policía francesa arrestó a dos nuevos sospechosos como parte de la investigación sobre los atentados ocurridos en esta capital en enero de 2015, informaron fuentes judiciales citadas hoy por la prensa local. De acuerdo con las precisiones divulgadas, los agentes de la subdirección antiterrorista detuvieron ayer a una mujer en Haute-Marne y a un hombre en Ardennes, dos departamentos ubicados en el este del país. Ambos son sospechosos de actuar como intermediarios para proporcionar las armas a los autores de los ataques contra la sede…

Leer mas

Achacan muerte de general ruso a filtración de datos a terroristas

Moscú, 26 sep (PL) La muerte del teniente-general ruso Valeri Asapov en Siria estuvo relacionada con la filtración de datos al movimiento terrorista Estado Islámico (EI), indicaron hoy fuentes de inteligencia, citadas por la prensa local. Las primeras investigaciones del ataque perpetrado el pasado domingo por miembros del EI en la provincia siria de Deir-Ezzor señalan que esa agrupación recibió información previa sobre la ubicación de Asapov, quien falleció a causas de heridas recibidas tras un ataque con morteros.     El general ruso colaboraba con las tropas sirias en la…

Leer mas

Ascienden a nueve los presuntos terroristas detenidos por España

Madrid, 25 abr (PL) Las autoridades españolas detuvieron hoy a nueve presuntos terroristas en la ciudad de Barcelona que podrían haber participado en atentados en países europeos como Bélgica y Francia, informaron fuentes policiales.   En una operación antiyihadista, los Mossos d’Esquadra (Policía de Cataluña) arrestaron este martes a nueve personas en la llamada ciudad condal y varios municipios de su área metropolitana, explicó el instituto armado de esa comunidad autónoma del noreste de España. Según precisó la fuente, cuatro de ellos podrían estar relacionados con los detenidos tras los…

Leer mas

ONU condena ataques terroristas que dejaron decenas de muertos

Naciones Unidas, 12 dic (PL) El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, condenó hoy los ataques terroristas que en varias partes del mundo dejaron decenas de muertos y cientos de heridos durante el fin de semana. “Cuando nos acercamos al fin de 2016 y adelantamos la tradición de paz y felicidad de estos días, duele ver semejante ola de violencia, y condenamos a quienes tratan de lograr sus objetivos mediante despreciables actos dirigidos contra hombres, mujeres y niños inocentes”, señaló en un comunicado. Thomson lamentó las…

Leer mas