El hijo del capo Osiel Cárdenas viola la ley y lo capturan, en Estados Unidos

Con antecedentes de infracción de la ley, el hijo del narcotraficante, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en Brownsville, Texas, por posesión ilegal de un arma y por engañar a la policía. El vocero de la corporación informa que Osiel Cadenas Jr., fue aprehendido en un bar, y al momento de su arresto se identificó como agente del Servicio del Alguacil de Estados Unidos. En diciembre de 2014, fue capturado por tratar de contrabandear a México cientos de balas de distintos calibres y fue sentenciado en 2015 a 10 meses de…

Leer mas

Fuertes inundaciones en EE. UU.

Washington, 26 feb (PL) Varios territorios de Estados Unidos esperan nuevas inundaciones, tras jornadas de fuertes lluvias que provocaron desbordamientos de ríos, desde Texas hasta Michigan y causaron cinco muertos. Durante el fin de semana, un violento sistema de tormentas golpeó la parte sur y central del país, donde las precipitaciones y los vientos arrasaron casas, arrancaron árboles y destruyeron automóviles. Según reportes meteorológicos, más de 200 vías fluviales reportaron medidas por encima del nivel de inundación desde los Grandes Lagos hasta el este de Texas. La cadena ABC informó…

Leer mas

Tiroteo en secundaria del Condado de Ellis deja un herido.

Washington, 22 ene (PL) Una estudiante de 15 años de edad resultó herida y otro de 16 años está bajo custodia tras una balacera ocurrida en una escuela secundaria en el noreste de Texas, Estados Unidos, informó hoy la policía local. El tiroteo ocurrió en la secundaria de la localidad de Italia del condado de Ellis, a unos 240 kilómetros al noroeste del centro de Houston. La oficina del sheriff de la ciudad publicó un mensaje en su página de la red social Facebook y señala: “el tirador está bajo…

Leer mas

Tiroteo en Texas, cuarto más mortífero de la historia estadounidense

Washington, 6 nov (PL) Con la muerte de 26 personas, el tiroteo ocurrido este domingo en la Primera Iglesia Bautista de la localidad de Sutherland Springs, Texas, clasifica hoy como el cuarto más letal en la historia de Estados Unidos. En una conferencia de prensa, el gobernador de dicho estado, Greg Abbott, manifestó que desconocen si el número de decesos aumentará, pero las autoridades continúan sus esfuerzos para ofrecer a la comunidad todas las respuestas sobre este crimen. Por su parte, Freeman Martin, vocero del Departamento de Seguridad Pública de…

Leer mas

Gobernador confirma 26 muertes por tiroteo en Texas, EE.UU.

Washington, 5 nov (PL) El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó hoy el asesinato de 26 personas en la localidad de Sutherland Springs, durante lo que calificó de el mayor tiroteo masivo en la historia de ese estado norteamericano. Durante una conferencia de prensa sobre el crimen registrado este domingo en la Primera Iglesia Bautista de la mencionada localidad, el republicano sostuvo que no conocen si el número de víctimas mortales aumentará o no, “pero sabemos que son demasiadas”. La tragedia empeora por el hecho de ocurrir en una iglesia,…

Leer mas

Al menos 8 muertos tras tiroteo en Texas, EE.UU.

Washington, 11 sep (PL) Ocho personas murieron a raíz de un tiroteo registrado en la ciudad de Plano, en el estado norteamericano de Texas, informó hoy el diario USA Today. Entre los fallecidos se encuentra el sospechoso del crimen, que según vecinos del lugar ocurrió durante una fiesta para ver el partido de fútbol americano celebrado anoche entre Dallas Cowboys y Giants de Nueva York. Otras dos víctimas fueron llevadas al hospital para recibir tratamiento, expresó a USA Today el agente David Tilley, de la policía de Plano, localidad que…

Leer mas

Suman al menos 60 las muertes causadas por Harvey en Texas, EE.UU.

Washington, 4 sep (PL) Funcionarios de manejo de emergencias en el estado norteamericano de Texas difundieron hoy que suman al menos 60 las muertes relacionadas con el huracán Harvey en 11 condados de ese territorio, un número que podría aumentar. Muchos de esos fallecimientos ocurrieron cuando las personas fueron atrapadas en inundaciones que crecían rápidamente o perdieron el control en caminos anegados, informaron las autoridades. Seis miembros de una familia, incluyendo cuatro niños, perdieron la vida cuando la furgoneta en la que viajaban fue barrida a un pantano en medio…

Leer mas

Preocupa en Texas, EE.UU., posible daño en sitios de residuos tóxicos

Preocupa en Texas, EE.UU., posible daño en sitios de residuos tóxicos Washington, 4 sep (PL) Funcionarios estadounidenses todavía están hoy en proceso de confirmar si las inundaciones provocadas por el huracán Harvey en Texas propagaron la contaminación acumulada durante décadas en sitios de  residuos toxicos. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) informó que 13 lugares incluidos en la Lista de Superfondo de la entidad federal fueron inundados y potencialmente dañados por el organismo meteorológico, que tocó tierra como huracán categoría cuatro de un máximo de cinco. Con el nombre de…

Leer mas

Consideran a Harvey desastre natural más caro en historia de EE.UU.

Washington, 30 ago (PL) La tormenta tropical Harvey, antes huracán de categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson, puede convertirse en el fenómeno natural más costoso de la historia estadounidense, estimó hoy la empresa de meteorología AccuWeather. De acuerdo con un comunicado de la entidad, los daños materiales del meteoro, que provocó inundaciones catastróficas en Texas y Luisiana, se acercarán a los 160 mil millones de dólares. Esa cantidad, apuntó el texto, es similar al “efecto combinado” de los huracanes Katrina, en 2005, y Sandy (2012)….

Leer mas

Unas 450 mil personas necesitarán ayuda por desastre en Texas, EE.UU.

Washington, 28 ago (PL) Unas 30 mil personas buscarán refugio y 450 mil necesitarán asistencia por desastre en el estado norteamericano de Texas, según datos preliminares sobre el impacto de la tormenta tropical Harvey, que hoy continúa golpeando el territorio. Este es un acontecimiento histórico para Texas, que nunca ha visto un evento como este, expresó el administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, quien admitió que Harvey presenta una situación dinámica y los estimados van a cambiar cada 30 minutos. Durante una conferencia…

Leer mas

Harvey deja al menos cinco muertos y 14 heridos en Texas, EE.UU.

Washington, 27 ago (PL) Al menos cinco muertos y 14 heridos provocó el huracán Harvey, desde que entró en el estado de Texas el viernes como categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, informaron hoy las autoridades. Este fenómeno meteorológico, degradado ahora a tormenta tropical, es el más fuerte de los que golpearon el territorio de Estados Unidos en más de una década, y penetró alrededor de las 22:00 (hora local) por un punto ubicado a unos 48 kilómetros al noreste de Corpus Christi, con vientos…

Leer mas

Harvey tocó tierra en Texas, EE.UU., como huracán categoría cuatro

Washington, 25 ago (PL) El huracán Harvey, de categoría cuatro en la escala Saffir Simpson de cinco, tocó tierra hoy entre Port Aransas y Port O’Connor, en el estado norteamericano de Texas, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora. Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 65 kilómetro alrededor del centro del organismo ciclónico, y los de tormenta tropical alcanzan un área de hasta 220 kilómetros, según informó el Centro Nacional de Huracanes. El fenómeno meteorológico, que tocó tierra aproximadamente a las 22:00 horas del centro…

Leer mas

Se preparan para impacto de huracán Harvey en Texas, EE.UU.

Washington, 24 ago (PL) El estado norteamericano de Texas se prepara hoy para enfrentar el impacto de la tormenta tropical Harvey, que según pronósticos llegará este viernes al territorio como huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se fortalecerá y tocará tierra mañana en la ciudad sureña de Corpus Christi, con lo cual se convertiría en el primer fenómeno de ese tipo en afectar Texas desde 2008, cuando el huracán Ike golpeó la costa…

Leer mas