Violencia contra mujeres es grave violación de derechos humanos: ONU

Naciones Unidas, 25 nov (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró hoy que la violencia de género representa una grave violación de los derechos humanos, y llamó a ponerle fin mediante una acción colectiva. Se trata además de una pandemia en materia de salud pública y de un serio obstáculo para el desarrollo sostenible, advirtió en su mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fijado en 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas. De acuerdo con Ban, la humanidad…

Leer mas

Elías Azar urge evitar ser blandos frente al delito de la trata de personas

Por Blas A. Buendía El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), magistrado Edgar Elías Azar, urgió a no ser blandos frente al delito de la trata de personas, y puntualizó que el problema existe, por más que las autoridades de algunas entidades lo nieguen. Al inaugurar el Foro de Análisis de Reformas Legislativas en Materia de Trata de Personas, también advirtió que hay entidades con un bajo nivel de sentencias, y que esto se debe a que las procuradurías estatales no están combatiendo el…

Leer mas

Una vergüenza que algunos estados de la República no se apliquen para castigar el delito de Trata

El presidente de la Conatrib y del TSJCDMX, Doctor Édgar Elías Azar, fustiga a quienes alegan que en sus entidades no se comete trata de personas, y lo peor del asunto es que lo alegan políticamente y a grandes voces. Criticó, además, que haya entidades que registran muy bajos índices de sentencias por ese delito y, más aún, casos en los que no se ha emitido una sola El presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), magistrado Edgar Elías Azar, fustigó…

Leer mas

CNDH reitera su compromiso contra la trata de personas

En el Día Mundial contra la Trata de Personas la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refrendó su condena a ese acto ilícito que lesiona gravemente la dignidad humana. En un comunicado, confirmó su compromiso de promover un mejor entendimiento y un mayor involucramiento de las autoridades mexicanas y la sociedad, sobre las vulnerabilidades que hay detrás de cada caso de trata y de la explotación sufrida por cada víctima de ese crimen. Recordó que de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el…

Leer mas