Recibirá Trudeau a delegación del próximo Gobierno mexicano

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, recibirá este lunes a una delegación de siete secretarios designados para el próximo Gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informa el gobierno canadiense. El encuentro se realizará en el Parlamento Federal, en Ottawa, al término de la intervención de Trudeau en la sesión parlamentaria. El futuro Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza la comitiva. Lee sobre la postura del mandatario estadounidense respecto a la caravana de hondureños: Recorta Trump ayuda al Triángulo del Norte por migrantes

Leer mas

Será América del Norte más competitiva en el mundo por el UMSCA

El principal logro del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) es que mantuvo la trilateralidad, lo cual permitirá que siga la producción y el avance para hacer de América del Norte la región más competitiva, afirmó el embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome. “México siempre quiso que fuera trilateral y el USMCA nos da certidumbre a la economía, las inversiones, el comercio y permite modernizar áreas que en el tratado original (TLCAN) no existían y actualizar otras, lo que permitirá en conjunto seguir produciendo y avanzando…

Leer mas

Aclama AMLO acuerdo EUA-Canadá que crea el USMCA

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó con beneplácito por el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, debido a que se garantiza la soberanía sobre el petróleo y la industria eléctrica, se mejorarán los salarios de los trabajadores de la industria automotriz y se crean condiciones favorables para la inversión. En conferencia de prensa, enfatizó que “por lo que a nosotros corresponde estamos de acuerdo con la negociación que se llevó a cabo; se presentaron momentos de tensión, delicados, al final se aceptaron nuestras propuestas…

Leer mas

Considera Trudeau firmar TLCAN, pero sin afectar a su país

Ottawa, 27 sep (PL) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó hoy que es posible alcanzar un nuevo acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), aunque advirtió que sin afectar los intereses de su país. Aún es muy posible firmar un acuerdo bueno y justo, pero no vamos a rubricarlo si atenta contra los intereses de nuestros ciudadanos, subrayó Trudeau. Los estadounidenses encuentran las negociaciones difíciles porque nosotros somos duros negociadores, y deberíamos serlo, apuntó el jefe de gobierno a periodistas. Postura de Trump…

Leer mas

Para acuerdo del TLCAN hay que aguardar el tiempo necesario: Trudeau

A cuatro días que se cumpla el plazo que marcó Estados Unidos a Canadá para unirse al acuerdo comercial en principio con México, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no mostró apuro y dijo que seguirán trabajando el tiempo necesario. Recalcó que su país sigue comprometido en forma “positiva y constructiva” en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a Canadá, México y Estados Unidos. “Nos enfocaremos en eso y seguiremos trabajando todo el tiempo que sea necesario para llegar al…

Leer mas

Busca Canadá ser exento de la sección “232” si firma TLCAN

En las intensas negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCN), Canadá busca que Estados Unidos se comprometa a que no le aplicará la sección 232 de la Ley de Expansión de Comercio en el sector automotriz, una vez que acceda a firmar el acuerdo. Funcionarios cercanos a las negociaciones revelaron que Ottawa quiere “algo más” de lo alcanzado por México y Estados Unidos, en su acuerdo en principio en el intercambio de autos y autopartes. Canadá exporta a Estados Unidos el 85 por ciento…

Leer mas

Trudeau rememora a víctimas de las torres gemelas de EE. UU.

Ottawa, 11 sep (PL) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, rememoró hoy a las víctimas de los atentados terroristas de 2001 en Estados Unidos, los más mortíferos en la historia de ese país, dijo. En el aniversario 17 de esta tragedia, recordamos a sus casi tres mil víctimas inocentes, incluidos 24 canadienses, expresó Trudeau en un comunicado publicado en su página oficial en Internet. El gobernante pidió rendir homenaje a su vez a los equipos de rescatistas, al ser este también el Día Nacional de Servicio. Cientos de los…

Leer mas

Reitera ministro de Canadá en que EE.UU. también subsidia su industria agrícola

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que Estados Unidos quiere que Canadá suspenda su sistema de control de suministro de lácteos, acusó que ese país también subsidia a su industria agrícola y advirtió que su gobierno no suspenderá dicho mecanismo. Al tiempo que la negociadora canadiense Chrystia Freeland decía a los reporteros en Washington DC que ella y el embajador Robert Lighthizer aún no llegan a un entendimiento, Trudeau dejó en claro la posición que mantiene su gobierno en la mesa de diálogo. “Estados Unidos subsidia a sus…

Leer mas

Sin acuerdo del TLCAN entre EE.UU. y Canadá

Ottawa, 31 ago (PL) Las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) finalizaron en Washington D.C. sin cumplir el ultimátum del presidente Donald Trump porque no hubo acuerdo. Medios de prensa en esta capital reflejan que el mandatario estadounidense insiste en que no cejará en algunos compromisos, mientras el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ratificó que “ningún acuerdo es mejor que un mal trato para Canadá y para los canadienses, y eso es exactamente en lo que nos mantenemos firmes”….

Leer mas

Amenaza Trudeau con firmar solo un buen acuerdo comercial

Ottawa, 29 ago (PL) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió que su país no apresurará un mal acuerdo solo para cumplir con el ultimátum que dio el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las negociaciones del TLCAN. Trudeau, quien habló en un evento al norte del país, reconoció no obstante que existe la probabilidad de llegar a un pacto el próximo viernes, como quiere Trump. Sin embargo -añadió- es “solo una posibilidad porque dependerá de si finalmente hay un buen acuerdo para Canadá, un buen negocio para los canadienses”….

Leer mas

Sostienen llamada telefónica Peña Nieto y Trump, después del acuerdo del TLCAN

  Los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, tras recibir un reporte de sus equipos, sostuvieron por la mañana una llamada telefónica en la que coincidieron en la importancia de los entendimientos logrados, y celebraron que los mismos promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región. De igual manera, manifestaron su interés en que Canadá se reincorpore al proceso de negociación para revisar temas bilaterales con Estados Unidos y con México, con la finalidad de concluir una negociación…

Leer mas

Trudeau indica carentes argumentos sobre aranceles en EE. UU

Ottawa, 13 mar (PL) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que carecen de sentido los argumentos sobre la seguridad nacional, que el gobierno de Estados Unidos utiliza, para imponer aranceles al acero y el aluminio. Así declaró el jefe de Gobierno este martes a la cadena televisiva CHCH, con sede en Hamilton, poco antes de visitar las acerías en esa urbe de la provincia de Ontario. Según Trudeau, durante más de un año ha reiterado al presidente Donald Trump, que la exportación de acero y el aluminio canadiense…

Leer mas

Sondeo: mayoría de canadienses apoya a Trudeau

Ottawa, 26 jun (PL) La mayoría de los canadienses está conforme hoy con la gestión del primer ministro Justin Trudeau, a pesar de que el nivel de apoyo al líder liberal decreció en comparación con sondeos realizados en igual fecha de 2016. Trudeau promedia 52,7 por ciento de aprobación y 39,3 de rechazo en las tres encuestas más recientes, mientras en igual número de pesquisas en junio de 2016 recibía el visto bueno de 61,7 por ciento de los electores y la desaprobación de 32,7. Sin embargo, Trudeau es aún…

Leer mas

Mandatarios México, EE.UU. y Canadá se reúnen en la Cumbre de Líderes de Norteamérica

Los líderes Barack Obama, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau tuvieron su primer encuentro en el marco de la Cumbre de Líderes de Norteamérica, en Ottawa. El encuentro se lleva a cabo Galería Nacional de Canadá, la cual, está fuertemente resguardada por decenas de elementos de seguridad. Al mediodía se tiene contemplado que los tres mandatarios se ofrezcan una conferencia de sobre los temas que tocaron en la reunión. Fuente: Notisistema

Leer mas