Dan de alta a 13 lesionados por explosiones en Tultepec

Siguen hospitalizadas 41 víctimas de explosiones El gobierno del Edoméx a través de un comunicado informó esta mañana con respecto al estado de salud de los 54 pacientes que ingresaron a hospitales debido a las lesiones sufridas a causa del incidente ocurrido el día de ayer en La Saucera, Barrio de Xahuento, en Tultepec, 13 han sido dados de alta y 41 aún permanecen en los nosocomios. El Instituto de Salud del Estado de México reporta seis altas de los 30 pacientes que fueron atendidos por unidades médicas del sector…

Leer mas

Tultepec, símbolo de la tragedia en México

México, 6 jul (PL) Tultepec, en el Estado de México, escenario de mortales y recurrentes accidentes pirotécnicos, es hoy la imagen de la tragedia, luego de la muerte de al menos 24 personas por explosiones en talleres artesanales ocurridos la víspera. Entre los fallecidos hay policías y bomberos estatales y municipales, además de civiles y cinco en calidad de desconocidos. Más de 40 lesionados, de ellos nueve graves, están internados en instalaciones de salud y no se descarta que el número de muertes continúe creciendo. El presidente Enrique Peña Nieto…

Leer mas

Aumenta a 24 los muertos y 49 los heridos por explosión en Tultepec

Tras las cuatro explosiones ocurridas en talleres de pirotecnia en la zona de La Saucera, se informa que hasta este corte informativo se tiene registro de 24 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y 49 lesionadas. Por lo que respecta a los lesionados, la Secretaría de Salud estatal, reporta que entre éstos se encuentran civiles, bomberos, elementos de Protección Civil, policía municipal y estatal, quienes registran quemaduras y contusiones múltiples y su estado de salud se reporta como grave. Los lesionados reciben atención en el Hospital General “José…

Leer mas

Explosión de polvorín en Tultepec deja 12 muertos y varios heridos

Por lo menos 12 personas murieron y nueve lesionados dejó una explosión en un polvorín ubicado en la zona de La Saucera, en Tultepec, confirma el gobernador, Alfredo Del Mazo. De acuerdo con los primeros reportes, el estallido se registró en dos módulos donde los artesanos fabrican pirotecnia. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Zumpango. La zona es acordonada por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional y policías estatales.

Leer mas

Explosión de polvorín en Tultepec deja varios heridos

En Tultepec, Estado de México, usuarios de redes sociales reportaron esta tarde una explosión en la zona conocida como Barrio la Saucera, caracterizada por la presencia de talleres de pirotecnia. Se presume que se trata de un estallido de polvorines, que deja al menos tres lesionados. La columna de humo es visible desde municipios aledaños. También puede interesarte: Reportan explosión en Tultepec, Estado de México 

Leer mas

Reportan explosión en Tultepec, Estado de México

México, 6 jun (PL) Al menos cinco personas perdieron la vida y ocho más resultaron lesionadas en Tultepec, estado de México, al ocurrir hoy una explosión en una casa donde se fabricaban y almacenaban juegos pirotécnicos. En el accidente, recurrente en esa localidad, por lo menos 23 viviendas resultaron dañadas y 12 vehículos destrozados, según reportes de prensa. Los testigos aseguraron que escucharon como si fueran detonaciones y al salir vieron el cielo iluminado y llamas que salían de una vivienda.

Leer mas

Ascienden a 36 los muertos por explosión en Tultepec

México, 25 dic (PL) El Instituto Mexicano del Seguro Social lamentó la muerte de una mujer que era atendida en un centro hospitalario tras la explosión ocurrida en un mercado de pirotecnia, con lo cual ascienden a 36 los decesos. Isabel Carpio, de 39 años, estaba internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, con el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo. Autoridades del Seguro Social dieron a conocer que expiró a causa de una falla orgánica múltiple cardiovascular, pulmonar, renal y hematológica. Una serie…

Leer mas

Dan último adiós víctimas del estallido en Tultepec

Los comerciantes de fuegos pirotécnicos dieron el último adiós a los cuerpos de las víctimas de la explosión en el tianguis de pirotécnia de Tultepec, Estado de México. Autoridades detalla que los 35 fallecidos más de la mitad eran vendedores y productores de pirotécnia. Las misas de los difuntos congregaron a cientos de pobladores en el atrio en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto. Más de 50 personas continúan hospitalizadas. Fuente: Notisistema

Leer mas