Doctorado Honoris Causa de UAEM para María Sancho y Martha Nussbaum

El pleno del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó por unanimidad distinguir con el Doctorado Honoris Causa a la investigadora Juana María Sancho Gil, por su invaluable reflexión en torno a las tecnologías educativas e innovación en las formas de enseñanza, y a la filósofa Martha Nussbaum, por sus aportes a la ética, la justicia y la teoría feminista para superar las desigualdades. En su sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, el máximo órgano de gobierno de la institución educativa aprobó solicitar al…

Leer mas

Signan ISEM y UAEM convenio para atender enfermedades dentales malignas

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron un acuerdo para diagnosticar y atender de forma oportuna a pacientes con heridas malignas en cavidad dental y cáncer de boca. Con este Convenio de colaboración de referencia y contra referencia de pacientes con lesiones o alteraciones de la región buco maxilofacial, se ampliará la efectividad en el manejo de lesiones malignas y la cobertura a enfermedades que requieren cirugía, atención y tratamientos de alta especialidad. El ISEM se beneficia con…

Leer mas

Rememora UAEM a López Mateos con motivo de su aniversario luctuoso

Por ser un pilar de la democracia, promotor de la justicia social y el bienestar, así como por su incondicional amor a la patria, Adolfo López Mateos es reconocido por la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, sostuvo la secretaria de Cooperación Internacional, María del Pilar Ampudia García, durante la ceremonia solemne conmemorativa al 49 aniversario luctuoso del ex presidente de México. En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, la servidora universitaria destacó que los miembros de la comunidad verde y oro…

Leer mas

Aprueban reforma a Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México

Por unanimidad, el pleno del H. Consejo Universitario aprobó la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México, que para su revisión, será entregada al jefe del ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, y presentada como iniciativa de decreto, para su aprobación por parte de la Legislatura local. Al encabezar la sesión extraordinaria del máximo órgano de gobierno de la institución, el rector Alfredo Barrera Baca aseveró que la reforma constituye una necesidad estratégica para la actualización de esta casa de estudios, que “es y seguirá…

Leer mas

Detienen a ex rector de la UAEM, Alejandro Vera

El ex Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, fue detenido este martes en Cuernavaca. El académico tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito de casi 25 millones de pesos, y se le imputa además abuso de confianza en agravio de los trabajadores de la Universidad. Trasciende que tras su detención será trasladado al penal de Atlacholoaya. Fuente: Notisistema

Leer mas

Renuncia Alejandro Vera a la rectoría de la UAEM

Alejandro Vera Jiménez renunció este viernes a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, lo que reforzó la presunción de que contenderá por un cargo de elección popular en los comicios de 2018. Sin embargo, Vera Jiménez quien concluiría su periodo en marzo de 2018, afirmó que renunció porque el Gobierno Estatal mantiene una persecución política en su contra. En su lugar rindió protesta como nuevo rector, Gustavo Urquiza. Fuente: Notisistema

Leer mas

Reaparece Rector de UAEM con un amparo

Con amparo federal bajo el brazo, reapareció este día el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, luego de que el 11 de noviembre un Juez ordenó un cateo y su aprehensión. El académico anticipó que en las próximas horas podría renunciar al cargo, para definir su aspiración política para contender por la Gubernatura de Morelos en los próximos comicios. Vera Jiménez detalló que su renuncia busca evitar que su permanencia en el cargo sea un pretexto para el Gobierno estatal y se entreguen ya recursos…

Leer mas

Rector de la UAEM interpone amparo para no ser detenido

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, interpuso un amparo para evitar su detención, y la de su esposa, por el delito de enriquecimiento ilícito. En caso de que el juez conceda una suspensión provisional, el rector y su esposa no podrán ser detenidos, ya que el delito que les imputa la Fiscalía de Morelos no es considerado grave ni amerita prisión preventiva oficiosa. Fuente: Notisistema

Leer mas