Cuatro estudiantes más son expulsados por hechos violentos en UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cuatro estudiantes más fueron expulsados de esta casa de estudios, luego de que fueron identificados como participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria. ¿Quiénes fueron? En un comunicado, indicó que se trata de José Pablo Cubas Onofre, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; Luis Ángel Nava Delgado, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco; Yahir Valdez González y Atzin Eluney Ordóñez Salinas, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan. La notificación…

Leer mas

Es un emergente problemas las empresas fantasmas

Las empresas fantasmas, facturas falsas y la evasión fiscal representan un grave problema en el que convergen varias tipologías de corrupción, faltas administrativas y delitos de conducta, aseguró la senadora Minerva Hernández Ramos. Al inaugurar el seminario “Empresas fantasmas, venta de comprobantes fiscales y evasión fiscal ante el Sistema Nacional Anticorrupción” en el Senado de la República, la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN señaló que dicha problemática debe abordarse con la mayor responsabilidad posible, a fin de elaborar un marco jurídico más eficiente que permita el combate frontal a…

Leer mas

Presenta UNAM denuncia para que investiguen agresión contra alumna de CCH

La UNAM presentó una denuncia ante a las procuradurías capitalina y del Estado de México para que investiguen la agresión a una alumna del CCH Naucalpan. En un comunicado, la máxima casa de estudios informó que presentó la petición ante dichas instancias tras diversas versiones. La UNAM manifestó su preocupación por los acontecimientos y actos de violencia referidos y solicitó la colaboración de quienes supieran sobre estos eventos.   Más noticias: Confía líder obrero en compromiso de AMLO con justicia laboral

Leer mas

Inaugura Senado foro de acceso a la información e igualdad de género

En el Senado de la República, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se inauguró el foro “Acceso a la Información e Igualdad de Género en el Contexto de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” En la vieja casona de Xicoténcatl, legisladoras y especialistas nacionales e internacionales destacaron la necesidad de impulsar una revolución de las estadísticas en materia de género. Aimée Vega Montiel, experta de la UNAM, indicó que se debe impulsar el…

Leer mas

Niega UNAM denuncia por presunta agresión a estudiante de la CCH Naucalpan

La UNAM informó que hasta el momento no se han presentado denuncias respecto a la supuesta agresión contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan. Sin registros Detalló en un comunicado, que en ninguno de los hospitales de la zona se tiene registro del ingreso de una persona con lesiones de arma punzo cortante como las que refiere la denuncia anónima. Aclaró que tampoco se tiene conocimiento de alguna queja o petición de apoyo a las autoridades del plantel por parte de amigos o familiares.

Leer mas

Denuncian agresión a vocera del CCH Naucalpan

Es apuñalada y golpeada una vocera del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, por un grupo de hombres que bajaron de un automóvil, denunciaron sus estudiantes. Sin embargo, aún han identificado la joven, se desconoce el nombre. La dirección del CCH Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró que están investigando el caso, pero al no contar con el nombre de la alumna agredida, el del hospital donde presuntamente está internado ni denuncia, no se ha avanzado en la indagatoria. Por lo que la Dirección…

Leer mas

En persecución de 5 sujetos relacionados con agresiones en UNAM

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México busca a cinco sujetos más relacionados con las agresiones a estudiantes de la UNAM en septiembre pasado. Informes El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que hasta el momento han sido detenidas 17 personas, de las cuales 16 ya fueron vinculadas proceso por los delitos de tentativa de homicidio, motín y lesiones calificadas. Adelantó que solicitarán otras siete órdenes de aprehensión contra presuntos responsables, quienes de acuerdo con testimonios, también participaron en los hechos. Respecto al próximo gobierno: Sorprenderá a muchos la…

Leer mas

Realizan pintas y se rebelan encapuchados en UNAM

Un grupo de encapuchados realiza pintas en la Rectoría de la UNAM en rechazo a la respuesta que la máxima casa de estudios emitió ayer su pliego petitorio. En el área donde está colocada la Bandera de México, los inconformes pintaron la frase “los muertos serán vengados”. Falta de atención por parte de la Universidad Los manifestantes afirmaron que la UNAM ignora las denuncias contra la violencia que crece en todos los planteles de la institución. Explicaron que las pintas en el suelo y paredes de la Rectoría simbolizan la…

Leer mas

Otra vez, vinculan a proceso a joven por agresiones de la UNAM

Un adolescente de 17 años que había sido vinculado a proceso por el delito de motín tras comprobarse su participación en las agresiones en Ciudad de Universitaria, fue puesto nuevamente a disposición del Ministerio Público, ahora por portación de arma blanca. Lo atrapan con arma blanca Tras acudir al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, el joven, a quien se le encontró un arma blanca, fue identificado por estudiantes como una de las personas que participó en los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre en la explanada de…

Leer mas

En total 31 expulsados y 18 detenidos, confirma la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México confirmó que hasta el momento hay 31 expulsados y 18 detenidos tras las agresión que sufrieron alumnos por parte de porros el pasado 3 de septiembre cuando se manifestaban frente a Rectoría. Para mejorar Ante la exigencia de erradicar de la institución a grupos porriles, el rector de la UNAM, Enrique Graue reiteró su compromiso de atender el tema y planteó reestructurar el Tribunal Universitario desde una perspectiva de derechos humanos con enfoque de género.

Leer mas

Busca la UNAM nuevo director para el CCH Azcapotzalco

La UNAM anunció el inicio del proceso para designar a un nuevo director del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco, tras la renuncia de María Guadalupe Márquez Cárdenas. A través de la Gaceta, la Casa de Estudios convocó a profesores, alumnos y personal administrativo a participar en la búsqueda del nuevo director. Los candidatos deberán haberse distinguido en la labor docente, de investigación o divulgación científica y tener un grado superior al de bachiller.   Más noticias: Será América del Norte más competitiva en el mundo por el UMSCA…

Leer mas

Presentará Monreal desafíos del Senado ante el futuro en la UNAM

El senador Ricardo Monreal Ávila participará en el Primer Congreso Internacional de Derecho Penal 2018, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la conferencia magistral “Desafío del Senado frente al futuro”. En un video publicado en Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta informó que también ofrecerá una conferencia a la comunidad universitaria. Se congratuló por estar nuevamente en “nuestra gloriosa UNAM”, en su alma máter, donde estudió especialidad, maestría y doctorado en la División de Estudios…

Leer mas

Sismo de magnitud 2.4 en Coyoacán

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana de este viernes se registró un temblor de magnitud 2.4 a tres kilómetros al norte de Coyoacán, en la Ciudad de México. El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el sismo ocurrió a las 9:59 y a un kilómetro de profundidad. “SISMO Magnitud 2.4 Loc. 3 km al NORTE de COYOACAN, CDMX 05/10/18 09:59:27 Lat 19.37 Lon -99.16 Pf 1 km”, publicó en su cuenta de Twitter.   En temas financieros: Dólar…

Leer mas

Anuncian que integrantes de Asamblea Universitaria se niegan a entregar pliego petitorio

A través de redes sociales, la UNAM informa que los integrantes de la Asamblea Interuniversitaria se negaron a entregar su pliego petitorio. Detalló que el secretario general de la Casa de Estudios, Leonardo Lomelí, salió a recibir a los manifestantes, pero ellos se negaron a entregar el documento. La UNAM agregó que los estudiantes decidieron bloquear los accesos a la Torre de Rectoría e impedir que el personal pueda entrar o salir.   Declaraciones del presidente electo: Imparcialidad en mi gabinete sobre futuro del NAICM: López Obrador

Leer mas