Rector de la UAEM interpone amparo para no ser detenido

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, interpuso un amparo para evitar su detención, y la de su esposa, por el delito de enriquecimiento ilícito. En caso de que el juez conceda una suspensión provisional, el rector y su esposa no podrán ser detenidos, ya que el delito que les imputa la Fiscalía de Morelos no es considerado grave ni amerita prisión preventiva oficiosa. Fuente: Notisistema

Leer mas

Alfonso Esparza Ortiz será rector por un segundo periodo en la BUAP

Puebla 12 de septiembre de 2017.- Con 82 por ciento de participación, el doctor Alfonso Esparza Ortiz es reelegido Rector de la BUAP, para el periodo 2017-2021, al obtener 58 mil 185 sufragios y el total de los 218 votos sectoriales. En la jornada que se caracterizó por el orden, respeto y civilidad de los universitarios al emitir su voto, libre y secreto, Esparza Ortiz ganó la contienda a los otros tres candidatos: Paulino Arellanes Jiménez, a quien le favorecieron 3 mil 394 votos; a Eudoxio Morales Flores, 3 mil…

Leer mas

El MIT la universidad más importante del mundo

Washington, 6 sep (PL) El Massachusetts Institute of Technology (MIT) fue declarado la universidad más importante del mundo por quinto año consecutivo, en el último ranking Quacquarelli Symonds (QS) World University, se conoció hoy. El MIT ganó este reconocimiento en 12 de las 42 disciplinas evaluadas por QS, lanzadas de abril a junio, informó el centro de altos estudios en un comunicado oficial. Los primeros lugares incluyeron cinco de las seis disciplinas en la categoría de ingeniería y tecnología: ingeniería química; civil y estructural; Ciencias de la Computación e Ingenieria…

Leer mas

Alumnos paristas de la UAM se reúnen con el rector

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Vega y León, sostiene este día un encuentro con estudiantes que realizan un paro indefinido. Por cuarto día consecutivo, los alumnos de la UAM retuvieron las instalaciones de la Rectoría General en protesta porque la institución no entrega becas de movilidad nacional e internacional a los 415 jóvenes que aplicaron en la segunda convocatoria de este año y que, afirman, cumplen con los requisitos. Los estudiantes exigen además una disculpa pública del rector debido a la forma en que han sido tratados,…

Leer mas