Usain Bolt se probará con el Borussia Dortmund

Londres, 8 ene (PL) El astro de la velocidad Usain Bolt anunció que en marzo realizará pruebas con el club alemán Borussia Dortmund con la intención de iniciarse en el fútbol profesional, señala hoy el periódico británico Daily Express. “Si dicen que soy bueno, y que necesito un poco de entrenamiento, lo haré”, indicó el multilaureado corredor jamaiquino en 100 y 200 metros, que culminó su trayectoria en el pasado Mundial de Atletismo en Londres a los 31 años. El ocho veces campeón olímpico entre los Juegos de 2008, 2012…

Leer mas

Inmortalizan a Usain Bolt en Estadio Nacional de Jamaica

Kingston, 5 dic (PL) El multicampeón y recordista mundial de atletismo, el jamaiquino Usain Bolt, fue inmortalizado hoy en el área exterior principal del Estadio Nacional de Jamaica en ceremonia a la que asistió el primer ministro Andrew Holness. El ídolo local fue enaltecido en una estatua de bronce de casi dos metros y medio de altura, que lo glorifica en su popular pose estirando imaginariamente la cuerda de un arco para lanzar una flecha “al mundo”. Holness elogió la obra del escultor capitalino Basil Watson y refirió que el…

Leer mas

Bolt y el peor adiós del legendario ídolo

Londres, 12 ago (PL) Un Mundial de atletismo el año después de los Juegos Olímpicos siempre adolece de circo, sin embargo en esta ocasión Usain Bolt anunció que se jubilaría después de la cita del orbe de Londres y la historia dio un giro radical. En la capital británica no solo se acreditaron una cifra escandalosa de medios de prensa, incluida Prensa Latina, sino que vinieron más de 30 campeones olímpicos de Río-2016 y se pulverizó, por mucho, el récord de asistencia de público al estadio. Aquí estaba Bolt con…

Leer mas

Dark Vader y el Dios Cronos derrumbaron la galaxia del rayo Bolt

Londres, 5 ago (PL) Encarnado en el estadounidense Justin Gatlin, Dark Vader montó una conspiración con el dios Cronos y juntos hicieron desvanecer la galaxia del rey, el rayo jamaicano Usain Bolt, quien, incrédulo, claudicó y cedió el trono de los 100 metros lisos. Nadie lo podía creer. “Is a fake” (es un farsante), gritaban a viva voz miles de aficionados británicos al presenciar la victoria de Gatlin en el hectómetro del Mundial de atletismo de Londres. En las gradas se escuchaban abucheos constantes y fuertes ataques verbales hacia el…

Leer mas

Usain Bolt gana el oro en los 400 metros planos

Río de Janeiro, 19 ago (PL) El relevo 4×100 de Jamaica, con un cierre fenomenal de Usain Bolt, conquistó hoy el título en los Juegos Olímpicos de Río-2016. Los caribeños registraron 37.27 segundos e hicieron crecer su leyenda, al ganar por tercera vez consecutiva en Juegos Olímpicos, todas con Bolt como factor común. Para Bolt esta fue su novena medalla de oro en estas citas cuatrienales, tres en 100, otras tres en 200 y tres más en el 4×100, una odisea prácticamente imposible de repetir por otro ser humano. Japón…

Leer mas

Bolt enfocado en la competencia de Londres el próximo año

Río de Janeiro, 19 ago (PL) La super estrella jamaicana del atletismo mundial Usain Bolt sugirió que se centrará en los 100 metros solamente con vistas al campeonato mundial del próximo año en Londres. Tras ganar en la ciudad maravillosa de Río de Janeiro sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos en 100 y 200 metros, el afamado sprinter jamaicano de 29 años dijo: “Me estoy haciendo mayor y mi cuerpo está envejeciendo. Personalmente creo que este es mi último 200 pero mi entrenador puede discrepar”. Bolt, que agigantó aún más su…

Leer mas

Simone Biles no quiere vivir a la sombra de ningún otro atleta

Rio de Janeiro, 12 ago (PL) La gimnasta estadounidense Simone Biles rechazó hoy las comparaciones con las grandes figuras olímpicas, pues ella marca el inicio de una nueva época. “No soy la próxima Usain Bolt o Michael Phelps: soy la primera Simone Biles“, afirmó tras colgarse su segunda corona olímpica la fenomenal escritora de una historia de perfección y belleza en Rio. Tal aclaración podría sonar arrogante, pero silencia con firmeza los supuestos cumplidos que esconden un sexismo rampante, fantasma que ha acosado la cobertura periodística en estos Juegos Olímpicos….

Leer mas

Usain Bolt recupera su condición física

Londres, 21 jul (PL) El velocista jamaicano Usain Bolt adelantó hoy la recuperación de su forma deportiva, tras una lesión en el muslo derecho, un día antes de participar en la reunión atlética de Londres. “Me encuentro bien. Mi médico ha hecho un buen trabajo y el muslo ya no crea ningún problema”, afirmó el seis veces campeón olímpico a la prensa. Recordista mundial de los 100 y 200 metros, Bolt correrá mañana por primera vez este año el doble hectómetro, ya que todavía necesita clasificarse para los Juegos Olímpicos…

Leer mas