Toronto tiene caída de 40% en venta de casas

Ottawa, 4 abr (PL) Las ventas de viviendas en la ciudad canadiense de Toronto cayeron casi un 40 por ciento en marzo, debido a disposiciones federales y provinciales para evitar una debacle del mercado inmobiliario, se supo hoy. La Junta de Bienes Raíces de la urbe, la más grande de su tipo del país, indicó en un reporte que las ventas de inmuebles bajaron un 39,5 por ciento en comparación con el frenético nivel de ventas registrado en similar periodo del año pasado. Tal caída obedece a las medidas de…

Leer mas

Venta de drogas en su punto máximo

Se incrementa la venta de droga en las calles del país, toda vez que en 2017 las averiguaciones previas por este delito aumentaron 27%, respecto al año anterior. Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que el año pasado sumaron 43 mil 958, las investigaciones iniciadas por narcomenudeo, siendo Baja California, Veracruz y Campeche ,donde se registraron los mayores reportes. “El aumento del narcomenudeo es un reflejo del aumento de las bandas autónomas, que básicamente son intermediarios que propician violencia” dijo David Órdaz, especialista en Criminología….

Leer mas

Castillo del pintor Rubens en venta

Bruselas, 1 mar (PL) Un castillo del siglo XIV, perteneciente al pintor español Rubens, está hoy en venta en esta capital por más de cuatro millones de dólares, tras una reconstrucción realizada en 1955 por el actual propietario. La residencia fue morada del artista de 1635 hasta su muerte en 1640, y allí vivió con su segunda esposa, Helena Fourment, con quien se casó cuando la joven solo tenía 16 años de edad y él 58. Pedro Pablo Rubens (1577-1640) vivió en el Elewijt Castle de Bélgica, donde se inspiró…

Leer mas

Se limita compra de armas, declara la cadena estadounidense de tiendas

Washington, 28 feb (PL) La cadena estadounidense de tiendas de equipos deportivos, Dick’s Sporting Goods, informó que dejará de vender fusiles de asalto y limitará la comercialización de armas a menores de 21 años de edad. De acuerdo con Edward Stack, director ejecutivo de la compañía fundada en Nueva York hace 70 años, también se retirarán los cartuchos de munición de gran capacidad. Estas decisiones, precisó Stack en un programa de televisión, responden al debate nacional tras el tiroteo en una escuela del estado de Florida, el pasado 14 de…

Leer mas