Detienen en Veracruz a asesino de periodista

México, 21 sep (PL) La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvo al asesino del periodista Ricardo Monlui, uno de los nueve profesionales de la prensa mexicana,  asesinados en lo que va de año, trascendió hoy. El homicidio del comunicador tuvo lugar el pasado día 19 de marzo en el municipio de Yanga, estado de Veracruz, cuando conducía un vehículo. Para conocer la identidad del probable homicida, se realizó la investigación de campo; así como inspecciones oculares, secuencia fotográfica, colecta y aseguramiento de indicios, dictámenes de balística forense, entre…

Leer mas

Lobos BUAP vence a los tiburones en Veracruz

(Agencias) El Lobos BUAP se acreditó tres puntos de oro, en su lucha por no descender, al derrotar este domingo como visitante por 0-1 a los Tiburones del Veracruz, en el cierre de la novena jornada del Apertura mexicano. Con el triunfo, tercero en el torneo, el Lobos llegó a 11 unidades y saltó al décimo lugar, mientras que la derrota, quinta en nueve partidos, dejó al Veracruz con 10 unidades en el décimo primer lugar. El gol de la victoria lo anotó Amaury Escoto, a pase del peruano Luis…

Leer mas

“Katia” deja 4 mil casas dañadas en Veracruz: Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el huracán “Katia” dejó casi 4 mil casas dañadas, sin embargo, hay posibilidad de repararlas. Explicó que se trata de afectaciones no graves. Asimismo destacó que hay 37 daños a vías de comunicación; 38 escuelas con daños menores y lo más lamentable es la muerte de dos personas. Fuente: Notisistema

Leer mas

“Katia” deja daños en 53 municipios de Veracruz

El paso del huracán “Katia” por Veracruz dejó daños en 53 municipios, principalmente en regiones montañosas. De acuerdo con autoridades municipales y estatales, suman 2 mil 800 las personas en albergues, al menos 36 deslaves, así como la muerte de dos personas que fueron aplastadas por un derrumbe en Xalapa. También se registraron daños en por lo menos 256 viviendas y durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, 10 ríos de respuesta rápida superaron sus niveles máximos y se desbordaron. Aunque la Comisión Nacional del Agua informó…

Leer mas

Desalojan comunidades en Veracruz ante llegada de “Katia”

El Ejército Mexicano y personal de Protección Civil de Veracruz iniciaron la evacuación de personas que viven en comunidades alejadas o en la ribera de los ríos ante el impacto del huracán “Katia”. El ciclón se ubica a 115 kilómetros de las costas de Veracruz y de mantener su trayectoria y velocidad podría tocar tierra antes de la medianoche al norte de Barra de Nautla en categoría 3. Ante este pronóstico, las autoridades activaron alerta roja en la zona norte de la entidad y se prohibió el uso de las…

Leer mas

Puebla, Tamaulipas y Veracruz en vigilancia por tormenta Katia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció una zona de vigilancia en Puebla y las costas de Tamaulipas y Veracruz, debido a la tormenta tropical Katia, que se formó la madrugada de este miércoles. En su reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación precisaron que a las 07:00 horas, el meteoro se localizó a 175 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 125…

Leer mas

Directora de Unesco condena asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez

París, 28 ago (PL) La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato en México del periodista Cándido Ríos Vázquez, perpetrado recientemente en el municipio de Hueyapan de Ocampo, del estado sureño de Veracruz. “Condeno el asesinato de Cándido Ríos Vázquez”, indicó Bokova en un comunicado, en el cual realizó un “llamado urgente a las autoridades para que lleven a juicio a los autores de estos crímenes, así como para que se amplíe la seguridad de los periodistas y su capacidad para informar al público sin temer…

Leer mas

Asesinatos y amenazas a periodistas siguen en la impunidad

México, 26 ago (PL) A 100 días del asesinato del escritor y periodista Javier Valdez, las autoridades mexicanas continúan sin ofrecer avances en las investigaciones, persiste la impunidad, denuncia hoy el diario La Jornada. Valdez, corresponsal del diario capitalino y de gran experiencia en narrar la violencia del narcotráfico en el estado de Sinaloa, fue ultimado el 14 de mayo por bandidos armados al salir del semanario Ríodoce, del cual era fundador en Culiacán. Refiere la fuente que la Procuraduría General de la República (PGR) no considera ese hecho como…

Leer mas

Asesinan a periodista en Veracruz

México, 23 ago (PL) El periodista Cándido Ríos, corresponsal de un diario regional del estado mexicano de Veracruz, se convirtió en el décimo profesional de la prensa asesinado en lo que va de año, informan hoy miembros de la Comisión estatal de protección de los comunicadores. Jorge Morales, secretario ejecutivo de la organización, dijo que Ríos fue ultimado la víspera junto a otras dos personas, durante un programa gubernamental de protección a comunicadores y defensores de derechos humanos. El reportero, conocido como Pavuche, que cubría noticias policíacas y de lucha…

Leer mas

Explosión en ducto de Pemex deja un muerto y cinco lesionados en Veracruz

Un ducto de Petróleos Mexicanos explotó este sábado en la localidad de Zapoapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz lo que dejó un saldo de por lo menos una persona muerta y cinco lesionadas, entre ellas una mujer embarazada. Una toma clandestina en un ducto de Pemex fue el origen de la explosión que ocasionó una gran columna de fuego y humo. Autoridades de Orizaba reportaron que las víctimas presentan quemaduras en el 65 por ciento del cuerpo y que fueron llevadas a un Centro de Salud Fuente: Notisistema

Leer mas

Duarte inicia huelga de hambre en el Reclusorio

Javier Duarte inició una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. El exgobernador de Veracruz informó a personal de la Subsecretaría Penitenciaria sobre el inicio formal de este acto, en protesta a la forma en que las autoridades han llevado su proceso. Duarte de Ochoa es acusado por la Procuraduría General de la República por desvíos al erario y delincuencia organizada.

Leer mas

Franklin se debilitó a tormenta y se desplaza por territorio mexicano

México, 10 ago (PL) El huracán Franklin se debilitó a tormenta tropical y se ubica hoy en la sierra norte de Puebla, desde donde continuará su desplazamiento hacia el centro del país El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el Oeste a 24 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por tormentas intensas con puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerreo, Michoacán y Colima; y tormentas muy fuertes con…

Leer mas

Franklin tocaría tierra mañana como huracán categoría 1 en Veracruz

La tormenta tropical Franklin sigue fortaleciéndose en el Golfo de México, por lo que podría convertirse en huracán categoría 1 y tocar tierra en costas de Veracruz durante las primeras horas del jueves, alertaron autoridades federales. El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, indicó que por su desplazamiento rápido, el fenómeno meteorológico generará lluvias torrenciales en diversos estados, pero podría disiparse durante la noche del mismo jueves o las primeras horas del viernes. A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis…

Leer mas

Investiga PGR a Mansur, señalado como principal testaferro de Duarte

La Procuraduría Fiscal de la Federación denunció ante la PGR a Moisés Mansur Cysneiros, señalado como principal prestanombre de Javier Duarte, por un presunto fraude de 12 millones y medio de pesos. En la denuncia se establece que en su declaración de 2014, Mansur manifestó que no tuvo ingresos acumulables, pero el Servicio de Administración Tributaria revisó sus registros fiscales y concluyó que sí tuvo ingresos por casi 36 millones de pesos.

Leer mas