Reino Unido admite a trámite asilo político de Karime Macías

Karime Macías en Londres

El gobierno del Reino Unido consideró que Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reúne las características de perseguida política por lo que, afirmó su defensa, cuenta con la protección de dicho país. Mediante un comunicado el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana afirmó que las autoridades judiciales británicas admitieron a trámite la solicitud de asilo político promovida por Macías Tubilla para ella y sus tres hijos. Además, explicó que promovió un amparo contra la orden de aprehensión emitida por un juez del fuero común en Veracruz, mismo…

Leer mas

Karime no es perseguida política, es una prófuga: Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares negó que Karime ‘N’, expresidenta del DIF de Veracruz acusada de probable daño patrimonial, sea perseguida política. “El abogado Reyes Retana ha informado que la señora Karime Macías de Duarte pidió asilo al Reino Unido de la Gran Bretaña. Realmente, se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez. La señora no está siendo perseguida políticamente; la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden de aprehensión”, indicó Yunes Linares. Agregó…

Leer mas

Juez ordena libertad del exdirector de Policía en Veracruz

Un juez federal absolvió y ordenó la libertad del exdirector de la Policía Municipal de Veracruz, José Osiris Cruz Cabrera, acusado del secuestro del Administrador de la Aduana del Puerto, Francisco Serrano, en 2009. Funcionarios federales y personas cercanas a la defensa revelaron que Osiris se encontraba realizando trámites para abandonar el penal federal de “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, luego de permanecer nueve años preso. Al exmando no se le pudo comprobar relación con el grupo criminal de Los Zetas, que habría cometido el asesinado.

Leer mas

Al ritmo del son jarocho reciben a José Antonio Meade en Veracruz

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, viajó esta mañana desde el aeropuerto internacional de Guadalajara, Jalisco, hasta la terminal aérea de Veracruz. Al ritmo del son jarocho, Meade Kuribreña tuvo una cálida recepción por cientos de personas que apoyan sus propuestas y su candidatura presidencial. Como parte de su gira por territorio veracruzano, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) se reunirá con la estructura priista en la entidad, así como con representantes de…

Leer mas

Dictan prisión preventiva contra exfiscal de Veracruz

Tras 12 horas de audiencia, una jueza dictó prisión preventiva en contra del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras. La jueza determinó dicha medida cautelar contra el exfuncionario por su presunta participación en el delito de desaparición forzada. La defensa de Bravo Contreras solicitó ampliar el plazo constitucional a 144 horas, por lo que la audiencia de vinculación a proceso será el 23 de junio.

Leer mas

Ex fiscal de Veracruz rechaza acusaciones de desaparición forzada

Durante su primera audiencia en un Juzgado del Penal de Pacho Viejo, el ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, rechazó haber cometido el delito de desaparición forzada y se definió como una “víctima”. El ex funcionario durante la administración de Javier Duarte, es acusado por la desaparición de 13 de 19 cuerpos, hallados en 2016 en la barranca La Aurora, en el municipio Emiliano Zapata.

Leer mas

Trasladan a ex fiscal de Veracruz al penal de Pancho Viejo

El ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, fue traslado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, tras ser detenido ayer en la Ciudad de México. Es acusado por el delito de desaparición forzada de al menos 13 personas. En mayo pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que el ex funcionario está señalado por el delito de desaparición forzada, por entorpecer investigaciones y encubrir a otros colaboradores suyos en estos trabajos.

Leer mas

Detienen a exfiscal general de Veracruz acusado por desaparición forzada

(Agencias) El exfiscal general del estado de Veracruz, Luis Ángel “N”, fue detenido en la Ciudad de México por el delito de desaparición forzada. Presuntamente se encontraba en un restaurante cuando fue detenido por la Policía Ministerial que ya lo traslada hasta el juzgado de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec, para que se inicien las diligencias del proceso penal que tiene en su contra. El 13 de mayo el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quién brindará información de su paradero. El 11 de…

Leer mas

Robo a transporte de carga deja pérdidas por 114 mil millones de pesos

El robo a transporte de carga y pasajeros ha generado pérdidas económicas por 114 mil millones de pesos, informa la Confederación de Cámaras Industriales. La Concamin revela que este delito, así como los asaltos al ferrocarril, se concentra principalmente en Puebla, Veracruz, Estado de México, Tamaulipas y Guanajuato. El organismo detalla que entre enero y abril de este año se han registrado 3 mil 895 atracos a transportistas.

Leer mas

Javier Duarte enfrentará nuevos cargos

La vida de Javier Duarte corre peligro

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, enfrentará nuevos cargos. Esto, luego de que la Fiscalía de Veracruz solicitara a través de la PGR cumplimentarle la aprehensión por la desaparición forzada de por lo menos 15 personas. Se trata del mismo caso por el que ya fue acusado el ex secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez, y su subsecretario José Nabor Nava. Actualmente, Duarte de Ochoa se encuentra recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Leer mas

Robo de combustibles, en la impunidad

De los 17 mil 217 detenidos por robo de hidrocarburo entre 2015 y 2017, sólo 343 recibieron sentencia, lo que representa una impunidad del 98 por ciento. Según cifras de la PGR, Puebla fue la entidad donde se abrieron más carpetas de investigación por este delito con un total de 4 mil 296, sin embargo, sólo 21 fueron sentenciadas. Le sigue Veracruz con cuatro condenados de 4 mil 118 personas detenidos.

Leer mas

Más de 37 mil desaparecidos en México, según datos oficiales

México, 2 jun (PL) Las autoridades mexicanas tienen 37 mil 435 expedientes sobre personas en paradero desconocido, 40 por ciento más que lo reportado en 2014, según cifras de la Secretaría de Gobernación divulgadas hoy. La mayoría (36 mil 265 casos) son responsabilidad de procuradurías y fiscalías estatales. De este apartado (denominado fuero común) cinco entidades concentran poco más de la mitad de los casos: Tamaulipas, estado de México, Jalisco, Sinaloa, y Nuevo León. En agosto de 2014, funcionarios del gobierno federal dijeron que el registro de personas no localizadas…

Leer mas

Más de 3 mil robos al transporte de carga en el primer trimestre del año

Ferrocarriles mexicanos registran miles de robos y actos vandálicos México, 30 may (PL) En casi dos años los ferrocarriles mexicanos registraron 19 mil 958 robos y hechos de vandalismo, según datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, divulgados hoy. La cifra da un promedio de mil 108 ataques de ese tipo o 36 diarios en distintas zonas del país, en particular Puebla, Jalisco y Veracruz. Solo en el primer trimestre de 2018 las empresas ferroviarias sufrieron 852 robos, 294 accidentes y dos mil 519 actos de vandalismo, dijo la…

Leer mas