FIFA sanciona a Guinea Ecuatorial por violación de reglamento

Zurich, Suiza, 5 oct (PL) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó a Guinea Ecuatorial con la expulsión de la Copa Mundial Femenina de 2019 en caso de clasificarse y una multa de poco más de 87 mil euros. El castigo lo confirmó la Comisión Disciplinaria del organismo mundial a la Federación de la disciplina de ese país africano, el cual alineó a jugadoras que no cumplían los requisitos de convocatoria durante la competición preliminar del torneo olímpico femenino de fútbol para los Juegos de Río de Janiero-2016. De…

Leer mas

Al año se realizan 25 millones de abortos inseguros en el mundo: OMS

En América Latina 1 de cada 4 procedimientos es seguro Entre 2010 y 2014 se realizaron anualmente en el mundo 25 millones de abortos inseguros propiciados por las políticas y leyes que restringen el derecho de las mujeres a decidir interrumpir un embarazo señaló un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Guttmacher. La OMS y el Instituto estadounidense de investigación sobre temas de salud sexual y reproductiva publicaron la investigación “Clasificación mundial, regional y subregional de los abortos inseguros, 2010-2014”, donde precisaron que del…

Leer mas

Violencia contra mujeres es grave violación de derechos humanos: ONU

Naciones Unidas, 25 nov (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró hoy que la violencia de género representa una grave violación de los derechos humanos, y llamó a ponerle fin mediante una acción colectiva. Se trata además de una pandemia en materia de salud pública y de un serio obstáculo para el desarrollo sostenible, advirtió en su mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fijado en 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas. De acuerdo con Ban, la humanidad…

Leer mas

¡México, caliente!

Proponen aumentar en un cien por ciento las penas por delitos sexuales en la capital de la República; en mayo se presentó el mayor número de denuncias sobre abuso sexual al registrarse 249 casos, mientras que por violación fueron 58 casos; de mayo de 2015 a mayo del 2016, la PGJDF registró un total de 2,058 denuncias de abuso sexual, 723 casos de violación, 24 casos de acoso sexual y 11 casos de estupro

Leer mas

Rosa Margarita Ortiz denuncia presión para inculpar a inocente de su violación

Rosa Margarita Ortiz, la mujer que fue agredida sexualmente en un autobús de la línea ETN, fue llamada para identificar a uno de los presuntos delincuentes, pero afirmó que fue presionada para inculpar a un inocente. Considera que a pesar de los elementos y pruebas, no ha habido justicia pronta en su caso y poco se le ha hecho caso para que exista un castigo justo para los involucrados. Además denunció ser víctima de amenazas telefónicas y en redes sociales. Fuente: Notisistema

Leer mas