Weinstein se dice inocente de cargos de violación en corte de EE.UU.

Washington, 5 jun (PL) El exproductor cinematográfico Harvey Weinstein se declaró inocente hoy de dos cargos por violación y uno por acto sexual criminal durante una audiencia celebrada en una corte de la ciudad estadounidense de Nueva York. El antiguo magnate de Hollywood, a quien más de 70 mujeres acusaron de acoso o abuso sexual, negó todas las denuncias de actividad no consensuada y su abogado, Benjamin Brafman, dijo que buscará vencer el caso incluso antes de que vaya a juicio. Tan terrible que es un crimen como la violación,…

Leer mas

Seguirán en prisión quienes cometieron delitos en la México-Puebla

Por un caso distinto de tentativa de robo, tres se ampararon pero la FGE se inconformará. Seguirán en prisión los cuatro sujetos vinculados a proceso por los delitos de: violación en agravio de dos mujeres, homicidio de un menor, robo y robo de vehículo, ocurridos el 2 de mayo del año pasado en la autopista México-Puebla. Como ya se había informado, los implicados quedaron vinculados a proceso gracias a los actos y técnicas de investigación sustentados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de…

Leer mas

Aumentan delitos sexuales en México

México, 31 dic (PL) En los últimos años los delitos sexuales han aumentado en México, en especial la aparición de violadores en serie, reconocen hoy investigadores en criminología de universidades e instituciones sociales y del estado. Las fuentes indican que este tipo de delincuencia se presenta en la mayoría de los estados, incluyendo la capital del país. Los psicólogos consideran que los autores de los delitos sexuales son proclives a convertirse en asesinos. Según la ley vigente se considera como un “violador serial” a partir de una tercera víctima. A…

Leer mas

FIFA sanciona a Guinea Ecuatorial por violación de reglamento

Zurich, Suiza, 5 oct (PL) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó a Guinea Ecuatorial con la expulsión de la Copa Mundial Femenina de 2019 en caso de clasificarse y una multa de poco más de 87 mil euros. El castigo lo confirmó la Comisión Disciplinaria del organismo mundial a la Federación de la disciplina de ese país africano, el cual alineó a jugadoras que no cumplían los requisitos de convocatoria durante la competición preliminar del torneo olímpico femenino de fútbol para los Juegos de Río de Janiero-2016. De…

Leer mas

Al año se realizan 25 millones de abortos inseguros en el mundo: OMS

En América Latina 1 de cada 4 procedimientos es seguro Entre 2010 y 2014 se realizaron anualmente en el mundo 25 millones de abortos inseguros propiciados por las políticas y leyes que restringen el derecho de las mujeres a decidir interrumpir un embarazo señaló un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Guttmacher. La OMS y el Instituto estadounidense de investigación sobre temas de salud sexual y reproductiva publicaron la investigación “Clasificación mundial, regional y subregional de los abortos inseguros, 2010-2014”, donde precisaron que del…

Leer mas