Enfrentamientos armados causan 16 muertos en Guerrero

México, 18 abr (PL) Enfrentamientos armados en el municipio de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, causaron 16 muertos, informó hoy el vocero de seguridad estatal, Roberto Álvarez. Ello fue resultado de choques entre fuerzas federales y estatales con civiles armados, presumiblemente de la delincuencia organizada, que además atacaron a policías municipales. Efectivos de la Marina, el Ejército, policías estatales y ministeriales participaron en los choques armados en los que perdieron la vida 10 delincuentes y seis uniformados. Las autoridades decomisaron tres fusiles Ak-47 y dos AR-15, según el vocero.

Leer mas

Jornada violenta en Guerrero; 12 asesinatos

Enfrentamiento en Guerrero deja ocho muertos

México, 6 abr (PL) El estado de Guerrero se confirmó como uno de los más violentos de México luego de una jornada como la de la víspera en la que fueron ejecutadas 12 personas, incluido un jefe policial, trascendió hoy. Los asesinatos ocurrieron en los municipios de Chilapa, Tecpan, Acapulco y Coyuca. El director de Seguridad Pública de Chilapa, Abdón Castrejón, murió asesinado a balazos cuando bajaba de la patrulla que conducía, sobre la comunidad de Nejapa. Era suboficial de la Fuerza Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de…

Leer mas

Policías piden ser reubicados

riña en Penal Neza-Bordo

México, 4 abr (PL) Policías del municipio de Salamanca, Guanajuato, solicitaron ser separados de la corporación y reubicados en otra dependencia, debido a la ola de violencia en el territorio, trascendió hoy. Una veintena de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado están en esa situación, luego que dos de sus compañeros fueran asesinados a balazos y otro resultara herido. Se espera que esa lista se aumente, pues los guardianes del orden se consideran desprotegidos ante el azote del crimen organizado. El 2 de abril los agentes pararon labores…

Leer mas

Lucha contra la violencia e injusticia hacia las mujeres: Araceli García Rico

La candidata al distrito 02 de la delegación Gustavo A. Madero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Araceli García Rico, aseveró que desde la Cámara de Diputados trabajará, con la sociedad civil, para lograr la alerta de género, que se requiere para detener la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, que no solo viven en esta demarcación sino en la Ciudad de México. Por ello, durante la campaña recogerá y escuchará las inquietudes de sus habitantes para erradicar este fenómeno. “Exigimos un alto a la inseguridad con la que…

Leer mas

Aparición de violencia en ceremonias religiosas de Acapulco

México, 30 mar (PL) La violencia acompañó a celebraciones religiosas por Semana Santa en Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes de México en el Pacífico, y también en Reynosa, Tamaulipas, del otro lado de las costas mexicanas. Autoridades del municipio de Acapulco, entre los más violentos del país, informaron de una balacera entre policías locales y sujetos armados, cuando tenía lugar una representación del Vía Crucis en la colonia Santa Cruz. Los delincuentes consiguieron refugiarse en viviendas, lo cual saldó el incidente sin víctimas. “Residente de la localidad…

Leer mas

Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y Edoméx crean un modelo de protección para mujeres

El Gobierno del Estado de México, en colaboración con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), trabaja en la elaboración de un nuevo modelo de medidas de protección para mujeres en situación de violencia. Los trabajos contemplan un diagnóstico cualitativo para identificar los obstáculos, pero también las buenas prácticas que se llevan a cabo en la atención de mujeres en riesgo, para generar, a partir de él, una propuesta de actuaciones para atender, otorgar y dar seguimiento a las órdenes de protección. “A través de las medidas de protección es…

Leer mas

Violencia a la orden del día, primer bimestre del año con más de 4 mil 206 homicidios

Inquietud criminal y delictiva 2018 ha empezado con cifras alarmantes; el número de crímenes y actos delictivos se encuentra en la cima. En este mes de marzo, el, se detectan 4 mil 206 carpetas de investigación por homicidio doloso, 21% mayor presentado en 2017. Es el primer bimestre más violento en México desde 1997, cuando se empezaron a mostrar más estadísticas de violencia. En 2013, la tasa de asesinatos que registró el primer bimestre fue de 2.47 casos. A lo largo del sexenio del presidente, Enrique Peña Nieto, han aumentado…

Leer mas

El crimen organizado en elecciones, alerta Marina

Es un fenómeno político que se presenta cada vez que se aproxima el período electoral, parece que conforme avanzan los años incrementa la complicidad, entre el crimen organizado y los candidatos políticos. El Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México previene acerca de dicha intervención, ya que las funciones exclusivas del Estado son invadidas. En un foro organizado sobre Seguridad y Participación Ciudadana en la Cámara de Diputados, el contralmirante Martín Barney Montalvo, responsable de las investigaciones de la Marina, dijo que el país enfrenta un problema potencial…

Leer mas

Torbellino violento disminuye turismo internacional de Acapulco

turistas en puente de 5 de mayo

México, 12 mar (PL) La creciente violencia y las alertas emitidas por Estados Unidos, mantienen  alejados a estudiantes de ese país y canadienses conocidos como “spring brakers“, del balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero. Hasta hace 10 años llegaban a Acapulco hasta 18 mil personas en esa categoría, entre finales de febrero y marzo, lo que representaba una derrama económica importante y generaba fuentes de empleos. En temporada baja, los jóvenes estudiantes ocupaban durante un mes hasta el 60% de los hoteles de la zona Dorada. El presidente…

Leer mas

Fin de semana sangriento en Guerrero

México, 12 mar (PL) Al menos 13 personas murieron durante el fin de semana en el estado de Guerrero, uno de los más violentos del país. Las víctimas fueron asesinadas en las ciudades Acapulco, Chilapa, Zihuatanejo y Chilpancingo, la capital estatal. En el territorio también se reportaron asaltos y robos de vehículos en la carretera federal Chipancingoa-Iguala, así como en la autopista del Sol, que comunica a la Ciudad de México con el balneario y puerto de Acapulco.

Leer mas