Asesinan a candidato independiente en Michoacán

El candidato independiente a la Alcaldía de Aguililla, Michoacán, Omar Gómez Lucatero, fue asesinado a balazos la noche de este miércoles. Según testigos, Gómez Lucatero fue atacado por dos sujetos a las afueras del panteón del municipio. Este homicidio es el tercero de un candidato en el actual proceso electoral en Michoacán. A nivel nacional, más de 100 aspirantes a algún puesto de elección popular han sido asesinados en el actual proceso electoral.

Leer mas

PRI condena expresiones de violencia en un acto de Morena

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, rechazó tajante las expresiones violentas que tuvieron lugar en Pachuca durante un evento del partido Morena. “Todos somos responsables de construir un proceso electoral democrático, pacífico y participativo”, escribió en su cuenta Twitter donde se pronunció por elecciones sin violencia.

Leer mas

Asesinan a director de Policía de Zitlala, Guerrero

Frente a una escuela primaria del municipio de Zitlala, Guerrero, fue encontrado el cuerpo del director de la Policía de ese municipio, Alfredo Tlatempa Palacios. Según el reporte, elementos de la Policía estatal encontraron casquillos percutidos de diferentes calibres en el sitio. Tlatempa Palacios presentaba varios impactos de bala en el tórax y uno en la cabeza. A unos metros del cuerpo estaba un automóvil calcinado, que se presume, era propiedad del mando.

Leer mas

La seguridad se logra en coordinación gobierno y sociedad: Navarrete Prida

En materia de combate a la inseguridad no existen fórmulas mágicas, el único camino es el trabajo y el esfuerzo coordinado entre gobiernos de los tres niveles sin importar su origen partidista, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Al encabezar en Torreón, Coahuila, el Convenio para dar cumplimiento al acuerdo regional C-5 en La Laguna, afirmó que los gobiernos emanados de todos los partidos políticos tienen que aprender a coordinarse para hacer frente a los problemas que les son comunes, sobre todo en zonas colindantes. Explicó que la…

Leer mas

Trasladan a ex fiscal de Veracruz al penal de Pancho Viejo

El ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, fue traslado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, tras ser detenido ayer en la Ciudad de México. Es acusado por el delito de desaparición forzada de al menos 13 personas. En mayo pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que el ex funcionario está señalado por el delito de desaparición forzada, por entorpecer investigaciones y encubrir a otros colaboradores suyos en estos trabajos.

Leer mas

Detienen a exfiscal general de Veracruz acusado por desaparición forzada

(Agencias) El exfiscal general del estado de Veracruz, Luis Ángel “N”, fue detenido en la Ciudad de México por el delito de desaparición forzada. Presuntamente se encontraba en un restaurante cuando fue detenido por la Policía Ministerial que ya lo traslada hasta el juzgado de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec, para que se inicien las diligencias del proceso penal que tiene en su contra. El 13 de mayo el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quién brindará información de su paradero. El 11 de…

Leer mas

Detienen a policías de Amozoc, Puebla por vínculos con huachicoleros

Luego de la emboscada en la que murieron seis policías municipales de Amozoc, Puebla, la Fiscalía de ese Estado reporta la detención de cuatro personas, entre ellas dos mandos de la comisaría de esa comunidad. Las primeras investigaciones revelan que se recibió una llamada para reportar una riña, sin embargo, se trataba de una falsa alarma y resultó una emboscada por parte de presuntos huachicoleros. Los cuerpos de los seis agentes fueron abandonados a la orilla de una carretera estatal, con sus uniformes y chalecos antibalas.

Leer mas

Revolucionario Intitucional lamenta la violencia generada en actual proceso electoral

La violencia no es una buena consejera en el marco de actual proceso electoral, afirma el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros. Refiere que las más de 400 agresiones contra políticos y candidatos han enrarecido el proceso electoral, por lo que pidió dejar la violencia y trabajar para que haya concordia, paz y se preserve el Estado de Derecho.

Leer mas

Italianos desaparecidos en Jalisco fueron entregados a ‘Don Ángel’

(Agencias) Don Ángel’ es el nombre del hombre al que habrían sido entregados los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino la noche del miércoles 31 de enero en Jalisco. “A través de los oficios de la investigación y de los interrogatorios de las audiencias que se llevaron a cabo en México en febrero, un nombre quedó en evidencia y este nombre es de un tal Don Ángel”, lo confirmó el abogado de los italianos desaparecidos, Claudio Falletti. Grupo Imagen conoció en exclusiva el contenido de la carpeta de…

Leer mas

Huachicoleros matan a 6 policías en Puebla

(Agencias) Al menos seis policías municipales muertos se reportaron de manera preliminar en un enfrentamiento armado ocurrido en el municipio poblano de Amozoc. De acuerdo con reportes policiacos, el enfrentamiento entre los elementos y presuntos huachicoleros ocurrió en la localidad de Chachapa. En el tiroteo por lo menos seis policías fallecieron, además de que versiones extraoficiales hablan de un número aún indeterminado de heridos.

Leer mas

Unión Europea condena violencia en proceso electoral mexicano

La delegación de la Unión Europea (UE), en conjunto con las embajadas de los Estados miembros de dicho bloque económico, manifestaron su preocupación por el nivel de violencia e intimidación registrado en el proceso electoral que vive el país. En un comunicado conjunto con las embajadas de Noruega y Suiza en México, puntualizaron que hasta el momento hay 305 agresiones, directas e indirectas, en contra de actores políticos y de sus familiares. Ante ello, lamentaron la pérdida de vidas de por lo menos 113 candidatos y/o personas relacionadas con el…

Leer mas

Secuestros tienen aumento de 12% durante mayo

La Asociación Civil, Alto al Secuestro, reportó un aumento de 12 por ciento en el número de secuestros registrados en mayo en comparación con abril. En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, indicó que mientras en abril hubo 113 casos, en mayo fueron 127. De acuerdo con la organización, las entidades con mayor número de casos durante mayo fueron Veracruz, Estado de México, Tamaulipas y Puebla. También hubo un incremento de 18 por ciento en el número de víctimas de secuestro, al pasar de…

Leer mas

El 72% de las agresiones contra candidatos se concentra en cargos municipales

La presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes, Yolanda Tellería, advierte que 72 por ciento de las agresiones y amenazas contra candidatos se concentra principalmente en los cargos municipales. Señala que son tres factores que ponen en riesgo a los alcaldes, exalcaldes y candidatos son el bajo desarrollo institucional, pocos recursos para seguridad pública y la presencia del crimen organizado. Califica de alarmante que mil 816 municipios del país cuenten con corporaciones policíacas y 600 carecen de esta fuerza de seguridad.

Leer mas