Se enfrentan policías y huachicoleros en Puebla

Nuevamente, elementos de la Policía Ministerial y Militar e integrantes de una banda dedicada al robo de hidrocarburo, protagonizaron un enfrentamiento en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, municipio de Tepeaca, en Puebla, con saldo de un fallecido. De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró luego de que los uniformados vieron varias camionetas que trasladaban presuntamente combustible robado a ductos de Pemex, por lo que les marcaron el alto, lo que desató el enfrentamiento.

Leer mas

Comando armado ejecuta a cinco personas en Tabasco

México, 23 may (PL) Un comando armado ejecutó a cinco personas en un mercado de autos en Villahermosa, Tabasco, trascendió hoy. Tres de los asesinados fueron ejecutados, informaron medios locales. La Fuerza de Reacción Inmediata, integrada por la Gendarmería Nacional, el Ejército, la Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, Policía Federal y Fiscalía General acordonaron el área del multihomicidio.

Leer mas

Condena Peña Nieto asesinato de periodista en Sinaloa

Leobardo Flores

México, 15 may (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó el asesinato del periodista Javier Valdés, ultimado hoy a balazos en una céntrica avenida de Culiacán, capital del norocciedental estado de Sinaloa. En su cuenta de Twitter, el gobernante calificó el crimen de “indignante” y aseguró que ordenó a la Procuraduría General de la República investigue el caso junto a las autoridades estatales. Valdés, quien se desempeñaba para un medio local, era también corresponsal del diario La Jornada, periódico que ha visto morir asesinados a dos de sus corresponsales…

Leer mas

Fin de semana violento en Sinaloa y Guerrero

México, 15 may (PL) El fin de semana volvió a ser violento en México y solo en los estados de Sinaloa y Guerrero se reportaron 28 homicidios, trascendió hoy. En el caso de Sinaloa la cifra de asesinatos superó la cifra de 600 en lo que va de año, incluidos 27 feminicidios. Entre las víctimas se encuentran un regidor del municipio de Navolato, quien fue atacado a balazos afuera de su domicilio, un exfuncionario del ayuntamiento de Mazatlán y dos maestros. Las autoridades de la entidad argumentan que la espiral…

Leer mas

El 99% de las llamadas que recibe el 911 en la Ciudad de México son falsas

El 99 por ciento de las llamadas que se reciben en el servicio de emergencias 911 en la Ciudad de México son falsas. El coordinador general del Centro de Comando en la capital del país, Idris Rodríguez Zapata, expuso que se reciben 65 mil llamadas, de las cuales, apenas cuatro mil son emergencias verdaderas, principalmente por agresiones o riñas.

Leer mas

Frustan fuga masiva de reos en Reynosa, Tamaulipas

Mexico, 14 may (PL) Autoridades del penal de Reynosa frustraron una fuga masiva, informaron hoy autoridades del estado mexicano de Tamaulipas. Ante movimientos inusuales de los reos y la observación de remoción de tierra en las inmediaciones de la carcel se descubrió un túnel prácticamente terminado y que permitiría una evasión masiva. Después de una revisión de las instalaciones las autoridades del penal aseguraron que no se consumó ninguna fuga. Para los analistas las cárceles del país carecen de un sistemático control interno para evitar la creación de túneles u…

Leer mas

Pobladores de Palmarito se manifiestan en Puebla

Pobladores de Palmarito se manifiestan en el Zócalo de Puebla en demanda de paz en su comunidad y exigir que el personal del Ejército y la Marina se retire de la zona. También pidieron la liberación de los detenidos tras el enfrentamiento con militares la semana pasada. Aseguraron que los principales huachicoleros son Carlos Romero Deschamps, el ex Gobernador Rafael Moreno Valle y el actual Mandatario poblano, Antonio Gali Fayad.

Leer mas

Aumentan homicidios dolosos en la Ciudad de México

México, 13 may (PL) Los homicidios dolosos aumentaron en la Ciudad de México, según cifras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina divulgadas hoy. En los primeros cuatro meses del año creció 16 por ciento la incidencia de ese delito respecto a igual período de 2016, dijo la fuente. Durante el primer cuatrimestre la PGJ registró 335 homicidios dolosos; un promedio de 2,8 asesinatos diarios. En lo que va de mayo se reportaron al menos 17 muertes violentas, incluido el multihomicidio ocurrido el día cuatro en las inmediaciones del…

Leer mas

Violencia contra mujeres tema prioritario para recuperar armonía nacional: Ríos Piter

Cada 4 minutos se presenta una violación en México Cuernavaca, Mor.- Las violaciones a derechos humanos contra las mujeres, debe ser un tema prioritario a combatir para recuperar la armonía de este país. Así lo expresó el Senador Armando Ríos Piter en el foro “La Participación de la Mujer en los Retos de Morelos y de México rumbo al 2018″ desarrollado en Cuernavaca, Morelos. En este encuentro Ríos Piter, sostuvo que México debe tener como objetivo que sea un país donde se deje de matar a sus mujeres: “se deben…

Leer mas

México segundo país con muertes por violencia

México, 9 may (PL) México es el segundo país del mundo donde la violencia cobra más vidas humanas, según informe divulgado hoy por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), que trascendió aquí. El número de muertos por la violencia en este país superó a las víctimas por los conflictos armados en Irak y Afganistán, según la fuente que puso en el primer lugar a Siria. La creciente guerra entre los cárteles de la droga en México, y contra las fuerzas armadas y policiales, provocó…

Leer mas

Instruye Peña Nieto combate integral a robo de combustibles

México, 5 may (PL) El presidente Enrique Peña Nieto dispuso hoy un combate integral al robo de combustibles, luego de incidentes en los que murieron 10 personas, incluidos cuatro militares. Peña Nieto envió condolencias a los familiares de los uniformados que “perdieron la vida en el cumplimiento de su deber” cuando enfrentaron a bandas armadas dedicadas a robar combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Los hechos ocurrieron esta semana en un poblado del estado de Puebla donde, según la Secretaría de la Defensa Nacional, los ladrones utilizaron a…

Leer mas