Asomobro universal a través de James Brown

InviteJBTP
CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-
Esta exposición finalmente se convirtió en, sí la exposición de los planetas, pero acompañada de todas estas otras pinturas que muestran muy claramente cuál ha sido el desarrollo de un artista tan importante como lo es James Brown, comentó Hilario Galguera, director de la galería que lleva su nombre.
Cuando  Galguera vio las obras monumentales de Los Planetas de James Brown en París, decidió que tenían que exhibirse en México. Luego, de visita en el taller del artista en Mérida, eligió otras que podrían completar un panorama más completo de su trabajo.
“Y por lo pronto se convierte en una exposición que, si bien no es una retrospectiva, comprende una selección de obra muy amplia. Tenemos aquí una pintura de 1986, por ejemplo, hasta esta producción reciente, e insisto, esto es muy significativo porque creo que es la primera vez que esto sucede. En el gran número de exposiciones que ha hecho a lo largo de su carrera siempre se mostraban grupos de obra reciente”, agregó.
Más que querer explicar el asombro del hombre ante el universo, la serie de Los Planetas de James Brownestá inspirada en la composición homónima de Gustav Holst.
Para James HD Brown, hay naturaleza por supuesto, pero también hay música, y la música también es parte de la naturaleza y “para mí es algo simbólico también de toda mi vida de los planetas, y también de la naturaleza. En 1913 creo, el compositor Gustav Holst escribió la música de Los Planetas y cuando lo escuché en 2003 pensaba que sería como una plataforma de apoyo también, inspiración no, pero más apoyo para hacer algo bastante, digamos, imposible”.

 

Los Planetas, de James Brown, se exhibirá en la Galería Hilario Galguera hasta finales de agosto.InviteJBTP

Comentarios con Facebook