Disfrutan los cubanos de variadas ofertas turísticas

La Habana, 31 may (PL) Más de un millón de cubanos disfrutaron de ofertas recreativas en todo este archipiélago, señaló hoy el director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), José Manuel Bisbé, durante el habitual programa televisivo Mesa Redonda Informativa.

Un equipo regente de esta industria examinó el comportamiento sector del ocio en Cuba, que el año pasado recibió la visita de más de dos millones 800 mil vacacionistas extranjeros.

Según Bisbé, el turismo en la isla avanza de manera positiva con sus premisas de paz, bienestar y salud, pese a los desafíos impuestos por la crisis financiera mundial.

Recalcó que existen cifras récord en el sector turístico de 4,5 por ciento de alza, comportamiento por encima de la media mundial y regional.

Bisbé reconoció que durante los primeros meses de este año, se reporta un leve descenso de los arribos debido a factores externos, sobre todo empujados por la crisis económica y financiera que data de 2008.

Tales problemas afectan a importantes mercados emisores como es el caso de España, Francia y el Reino Unido. Además se refirio a la existencia de problemas asociados a la calidad y diversidad de los servicios.

A partir de ese análisis, la viceministra de turismo Xiomara Martínez argumentó ante la televisión cubana la necesidad de continuar los esfuerzos en cuanto a la renovación y expandir las instalaciones hoteleras, a la par de la incrementar la preparación profesional de los trabajadores del sector.

Los funcionarios delturisno participantes en el programa televisivo se refirieron a las potencialidades para los siguientes años con la previsión de crecimiento de la capacidad de alojamiento en 85 mil habitaciones en toda la isla para 2020.

Deja tu comentario