FIFA endurecerá sanciones contra el racismo

Port Louis, 31 may (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aprobó hoy durante su Congreso celebrado aquí, una resolución que exige endurecer las sanciones a quienes cometan actos de racismo.

La moción recibió un mayoritario apoyo, pero no unánime, pues hubo un voto en contra (204-1).

No sé si hubo algún error en la votación, porque debería ser del 100 por ciento, lamentó el presidente del organismo rector del fútbol mundial, el suizo Joseph Blatter.

El sudafricano Tokyo Sexwale, que estuvo durante años en la prisión de Robben Island junto a Nelson Mandela en su lucha contra el appartheid, prefirió pensar en la hipótesis del error.

Todos juntos debemos decir no al racismo, un problema en el mundo, destacó Sexwale.

La resolución elaborada por un grupo de trabajo dirigido por el presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), Jeffrey Webb, contempla la retirada de puntos y de una competición en casos graves.

Según el texto, el primer acto de racismo o discriminación debería ser penalizado con una advertencia, multa y/o la disputa de un partido a puerta cerrada.

Para reincidentes o incidentes graves, debería aplicarse la reducción de puntos o la expulsión de la competición, agrega la resolución.

Hace apenas dos semanas, el presidente de la FIFA consideró excesivamente benigna la sanción de 50 mil euros (65 mil dólares) impuesta a la Roma por unos incidentes racistas en el «calcio» italiano.

No me siento satisfecho y me dirigiré directamente a la Federación italiana, esa no es la manera de tratar estas cuestiones, dijo el dirigente suizo sobre la multa.fifa

Deja tu comentario