Atletas cubanos a gira por Europa

La Habana, 1 jun (PL) Un total de 12 atletas cubanos realizarán una gira por Europa este mes de cara al Mundial de Moscú, del 10 al 18 de agosto, anunció hoy la Federación de este deporte en la isla.

«Tras la celebración del Memorial Barrientos, previsto para el próximo martes, se iniciará (ese mismo día en la Liga de Diamante de Roma) la tradicional gira competitiva por certámenes de Europa como preparación para el Mundial», precisó la entidad a la prensa.

La subcampeona olímpica en salto con pértiga, Yarisley Silva, plata en Londres y dueña de la mejor marca del mundo en la actual temporada (4.85 metros) encabeza la relación.

También aparecen Omar Cisneros, de los 400 metros con vallas, Ernesto Revé (triple salto), Yarelis Barrios y Yaimé Pérez (disco), y Lázaro Borges (pértiga).

Estos últimos cinco serán los primeros en competir en Roma por lo que no estarán en el Barrientos, la principal competencia del atletismo cubano.

Completan la nómina Denia Caballero y Jorge Fernández (disco), Junior Díaz (salto longitud), Orlando Ortega (110 con vallas), Yipsi Moreno (martillo), Guillermo Martínez (jabalina).

Tras competir en la capital italiana, los cubanos participarán en eventos en Alemania (7 y 15 de junio), Holanda (8), Rusia (10), Noruega (13), Francia (13) y Finlandia (16).

El objetivo en estos mítines en foguear a nuestros atletas para el Mundial y alcanzar las marcas mínimas exigidas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en el caso de los atletas que no las hayan logrado, dijo el federativo Jorge Luis Sánchez.

El directivo adelantó que la isla aspira a llevar al Mundial a «unos 12 o 13» atletas, pero dejó claro que solo irán los que «tengan opciones de entrar en finales», independientemente de que exhiban la marca A exigida por la IAAF.

Deja tu comentario