Bayern de Munich gana Copa de Alemania

Berlín, 1 jun (PL) El Bayern de Munich ganó hoy aquí la Copa de Alemania de fútbol con un triunfo de 3-2 sobre el Stuttgart en la final.

Los bávaros tomaron ventaja de 3-0 con goles de Thomas Müller, al minuto 37, y dos de Mario Gomez (48 y 61), pero su rival reaccionó y puso en peligro el triunfo de los muniqueses gracias los tantos de Martin Harnik (71 y 80).

El Bayern de Munich redondeó así una temporada histórica después de ganar además la Bundesliga y la Liga de Campeones para convertirse en el primer club germano en obtener esos tres títulos.

Además es el séptimo plantel europeo en conseguir la hazaña con anterioridad lo hicieron, Celtic (1967), Ajax (1972), PSV (1988), Manchester United (1999), Barcelona (2009) e Inter de Milán (2010).

Desde su éxito en la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund en agosto pasado, los hombres de Jupp Heynckes solo han sufrido tres derrotas en 53 partidos disputados en todas las competiciones.

Gracias a ello sumó su corona nacional número 23, su cuarto título europeo y ahora su cetro 16 en la Copa alemana.

El trofeo de este sábado es un adiós perfecto para Heynckes, quien abandona el club al término de esta temporada y pone más alto el reto a su sustituto, el español Josep Guardiola.Bayern-Munich

Deja tu comentario