Chiapas le da la bienvenida a EPN en su tercera visita

– Será recibido por el gobernador Manuel Velasco Coello para encabezar la conmemoración por el Día de la Marina

Pueblo y Gobierno de Chiapas reciben al presidente de la República, Enrique Peña Nieto en su tercera visita a la entidad, esta ocasión, para conmemorar en Puerto Chiapas, municipio de Tapachula, el Día de la Marina, donde será recibido por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

Este evento tiene un significado especial, ya que durante su primer año de gobierno, el mandatario federal ha elegido que se realice en este lugar del litoral del Océano Pacífico, constituyendo además la primera ocasión en que esta conmemoración la encabeza un Presidente en Chiapas.

Lo anterior se traduce en una nueva deferencia hacia el pueblo de Chiapas, que ha tenido diversas muestras del apoyo por parte del Gobierno Federal, la más inmediata hace escasos tres días, con motivo de la contingencia meteorológica provocada por el huracán Bárbara, momento en que de inmediato se recibió la ayuda por instrucciones del presidente Peña Nieto.

La conmemoración del Día de la Marina en México tiene una enorme tradición, la fecha fue determinada porque precisamente el 1 de junio de 1917, zarpó por primera vez un buque mercante mexicano del puerto de Veracruz con el total de tripulación exclusivamente mexicana, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos promulgada en ese mismo año, pues antes, capitanes, oficiales y jefes de máquina, eran extranjeros.

El Día de la Marina se celebra desde el 1 de junio de 1942 y es a la vez homenaje para los marinos mexicanos que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

Cabe destacar que en seis meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, ha estado en Chiapas tres veces, la primera para anunciar desde el municipio de Las Margaritas, la Cruzada Nacional contra el Hambre, posteriormente en el mes de abril, en la comunidad de Navenchauc para dar inicio a las acciones de este programa y ahora, con la celebración del Día de la Marina.

Deja tu comentario