DEMANDA PV CAMPAÑAS EFECTIVAS PARA DIFUNDIR RIESGOS PARA LA SALUD POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

El grupo parlamentario del Partido Verde en la ALDF, solicitó a las Secretarías  de Medio Ambiente y de Salud implementen una campaña informativa accesible y oportuna de las medidas que se deben tomar  y de los riesgos para la salud que implica realizar ciertas actividades cuando se activa alguna fase de Precontingencia Ambiental.

 

El líder de la diputación ecologista, Jesús Sesma Suárez, opinó que es muy importante que la ciudadanía tome conciencia del peligro que representa para su salud, sobre todo para los menores de edad y adultos mayores, el practicar algún deporte y acudir a eventos masivos al aire libre, cuando los índices de contaminación estén por encima de la norma.

 

“Es urgente que las autoridades hagan un replanteamiento de las políticas públicas para controlar la contaminación ambiental ya que los programas  vigentes han demostrado, en las últimas semanas, ser insuficientes para contrarrestar los altos índices de polución”, manifestó.

 

Reveló que de acuerdo con investigaciones de la UNAM, una exposición prolongada de las personas al monóxido de carbono y bióxido de azufre y nitrógeno, sustancias que producen los automotores, puede causar la muerte.12-logoverde

Deja tu comentario