DURANTE 2013 LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO BUSCARÁ LA CERTIFICACIÓN DE 100 COOPERATIVAS

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra inauguró la “Expo-Cooperativa”, en la Alameda Tacubaya, durante tres días los cooperativistas ofertarán sus mercancías a los habitantes de Miguel Hidalgo, además destacó que “su gobierno creará un simulador, para que las personas sepan como abrir una cooperativa de manera sencilla, fácil, para que a través de una llamada o de una consulta vía internet pueda tener los elementos básicos, conozcan las plazas que se ofertan y aprendan cómo usarla”.

 

Durante el evento, Romo Guerra comentó que se busca que “este año el Gobierno Delegacional certifique 100 cooperativas. Porque hoy sabemos que contamos con apoyo suficiente para alentar a las personas y que sean libres e independientes económicamente”.

 

Además, Romo Guerra anunció que para continuar con el apoyo laboral a los habitantes de la demarcación en la línea “Chambatel MH”, se brindará información de las plazas que se ofertan en las empresas, con las que la Delegación realizó el convenio “Trabaja y vive en tu Delegación”, de igual forma proporcionaran datos en materia de empleo proporcionados por  la Secretaría del Trabajo y la Delegación Federal

 

Aseguró que “más de cien empresas han firmado con la delegación en el transcurso del programa “Trabaja y vive en tu Delegación”, además van a entrar a un proceso para ofertar el 30 por ciento de su planta laboral a cambio de beneficios de carácter fiscal y la delegación se vuelve un tramitador, un gestor”.

 

Es importante mencionar que el padrón delegacional cuenta con 85 grupos de emprendedores y cooperativas, durante la “Expo-Cooperativa”, el Delegado destacó la loable labor que realiza tanto en esa materia el gobierno local, como el gobierno federal.

 

En la inauguración estuvieron presentes: Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del DF (STyFE), Carlos Navarrete Ruíz; el Delegado Federal en el Distrito Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Lic. Víctor Manuel Torres; el Dip. Alberto Emiliano Cinta Martínez; el Director General de Desarrollo Delegacional; Mario Enrique Selvas; el Director de Empleo, Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo y el Ing. Jorge Arteaga, representante de la cooperativa Cruz Azul.

 

El Secretario, Navarrete Ruíz destacó “que las cooperativas son una forma de trabajo que hay que apoyar”, informó que su dependencia inició el periodo de registro de proyectos, el cual concluirá el 28 de junio y en julio se darán a conocer las 150 cooperativas que se apoyaran durante 2013.

 

En tanto, el Delegado Federal de (STPS), afirmó que el Distrito Federal es la ciudad con mayor emprendimiento social, por eso es importante democratizar este rubro, que genera riqueza social y empleos a madres de familias y otros integrantes que difícilmente consiguen un empleo.cooperativas05

Deja tu comentario