Incurre GDF en subejercicios por 2 mil 45 mdp durante primer trimestre de 2013: Téllez Hernández

El gobierno de Miguel Ángel Mancera cerró los primeros tres meses del año con un subejercicio de dos mil 45 millones de pesos, de los cuales, 608 millones de pesos se concentran en 10 áreas encargadas de las tareas sustanciales para el funcionamiento y crecimiento de la ciudad, como son la atención social, empleo, transporte y obras.

La meta era alcanzar un gasto general en estas dependencias por nueve mil 501 millones de pesos y sólo ejerció un total de ocho mil 893 millones de pesos durante el periodo enero-marzo de este año.

El diputado del GPPAN en la ALDF, Héctor Saúl Téllez Hernández, indicó que los rubros afectados por subejercicios fueron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (314 millones); Secretaría de Salud (202 millones); Secretaría de Seguridad Pública del DF (71 millones); Sistema de Aguas de la Ciudad de México (60 millones); Secretaría de Obras y Servicios del DF (17 millones); Secretaría de Desarrollo Social del DF (17 millones); Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el DF (15 millones); Secretaría de Transporte y Vialidad del DF (5 millones); Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del DF (3 millones); Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (400 mil pesos).

Como presidente de la Comisión de Hacienda en este órgano legislativo, advirtió que los subejercicios detectados son una muestra clara de que no se dio prioridad a las acciones de desarrollo social ni económico en la capital.

Agregó que en estas unidades responsables, se erogaron sólo 36 por ciento de los recursos totales distribuidos en la capital, incluso, menos de lo que se quedó en las cuentas bancarias del gobierno local que ascienden a más de 14 mil 130 millones de pesos al terminar el primer periodo.

El diputado Héctor Saúl Téllez, informó que el Gasto Neto se ubicó en 25 mil 281.2 millones de pesos y 22 mil 214.1 millones de pesos se canalizaron al Gasto Corriente, es decir, 87.9 por ciento.

También que dos mil 168.3 millones de pesos fueron al Gasto de Capital (8.6 por ciento); 895.2 millones de pesos a cubrir intereses y gastos de la deuda (3.5 por ciento), y 3.6 millones de pesos al pago de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores.

Deja tu comentario