INICIAN TRABAJOS DE REENCARPETADO EN AZCAPOTZALCO

En las calles Floresta, La Piedra y Del Cerrito, en el pueblo de Santiago Ahuizotla, delegación Azcapotzalco, dio inicio el “Programa de Reencarpetado 2013 en tu Colonia”, como parte del ejercicio de Presupuesto Participativo en la presente administración local.

 

Ante decenas de vecinos, el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, acompañado del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de comienzo a los trabajos de fresado en la calle Floresta, acompañados por la Directora General de Obras y Desarrollo Urbano, Mercedes Díaz Ferrería, y la Coordinadora Interna del Comité Vecinal de Santiago Ahuizotla, Celsa Villegas.

 

“Hace unas semanas inauguramos el CETRAM, El Rosario, y queremos decirles que así como hay grandes obras de infraestructura, también las hay pequeñas, de beneficio vecinal, como son las decisiones por colonia, y que son para uso directo de todos ustedes.”, destacó el Delegado en Azcapotzalco.

 

Antes de comenzar la obra, el Jefe Delegacional destacó la colaboración existente entre la administración capitalina y la local, ya que Mancera Espinosa es el primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal en visitar más ocasiones Azcapotzalco, en seis meses de mandato.

 

En su intervención, el titular capitalino destacó la importancia de respetar la esencia de los pueblos en la Ciudad de México, “Sergio, su jefe delegacional, es uno de los artífices en que hayamos lanzado el decreto para respetar al origen de los pueblos en Azcapotzalco, para que no se construyan más departamentos en estas zonas.”, sostuvo.

 

Los trabajos de reencarpetado tienen un costo de más de 320 mil pesos, tendrán una duración de dos semanas, en las que una cuadrilla de 15 personas laborará para rehabilitar la capa asfáltica del tradicional pueblo, con una edad de 40 años.

 

Además de Santiago Ahuizotla, a la par iniciaron trabajos similares en la colonia Monte Alto, en la calle de Fundidores, donde se rehabilitarán más de dos kilómetros de asfalto. En ambas colonias trabajan tres camiones de volteo, dos fresadoras y un vehículo mini cargador.

 

Al finalizar su intervención, Palacios Trejo adelantó que en breve se empezarán labores de limpieza y mantenimiento en el Jardín Hidalgo, uno de los que construyera Porfirio Díaz para celebrar los 100 años de la Independencia de México. IMG_4006

Deja tu comentario