“KIKO” VEGA SUPERA CON 5 PUNTOS A CASTRO TRENTI EN BAJA CALIFORNIA: ZAMBRANO

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que encuestas más recientes colocan a Federico “Kiko” Vega y a los candidatos de la coalición Unidos por Baja California con una ventaja de cinco puntos sobre los del Revolucionario Institucional, lo que les da confianza de consolidar un sólido triunfo electoral el 7 de julio.

“La coalición logró postular las mejores candidaturas para los distintos cargos de elección popular y ya empezamos a subir, en encuesta que acabamos de conocer apenas antier en la ciudad de México coloca ya a Kiko Vega y a nuestra coalición con cinco puntos arriba en las preferencias electorales, vamos a ganar”, sostuvo.

En el marco de la gira por Baja California, Zambrano Grijalva dijo que ante 5 semanas para la jornada electoral los ciudadanos de dicha entidad tienen el reto de darle continuidad a las transformaciones que iniciaron hace 24 años y terminar con el sueño tricolor, quienes piensan que por estar en la presidencia –de la República- tendrán carro completo, y esas “son viejas añoranzas de sueños dinosaurios”.

“Nosotros estamos muy optimistas, hay un ánimo positivo y –estamos- seguros de que vamos a ganar, las tendencias electorales nos sacaron de un empate técnico y ahora ya estamos muy bien posicionados en otros municipios, particularmente en Mexicali y Ensenada”, abundó.

El líder de izquierda señaló que en el debate del pasado miércoles el candidato a la gubernatura del estado, Federico Vega demostró ser mejor que los priistas, “fue una clara ilustración de que es un hombre que está preparado, que conoce los problemas del estado mucho mejor que el candidato de la otra coalición”.

Sin embargo, dijo Zambrano Grijalva, se vio un actitud “preocupantemente, parcial y peligrosamente parcial” por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que pareciera que más bien obedecen ordenes del partido tricolor.

Por ello añadió, el candidato de nuestra coalición “Unidos por Baja California” tomó la decisión de no participar más en estos debates.

“En la medida en que no está garantizándose la imparcialidad requerida para las contiendas electorales, pues él tomó esta decisión, muchos debates se van a seguir organizando por otras asociaciones y allí se van a generar las condiciones que ayuden a esta imparcialidad que se requiere”, concretó Jesús Zambrano.

Deja tu comentario