Real Sociedad en Champions y Deportivo desciende en Liga Española

Madrid, 1 jun (PL) La Real Sociedad jugará la Liga de Campeones de Europa la próxima temporada tras vencer hoy 0-1 al Deportivo en la jornada-clausura de la Liga Española de fútbol, resultado que devolvió a los coruñeses a Segunda División.

El otro once gallego, Celta de Vigo, hizo la fiesta en el estadio Balaídos con su triunfo 1-0 frente al Español, con gol de Natxo Insa a pase Iago Aspas, que les aseguró la permanencia en la división dorada del fútbol hispano

La Real, que deberán ganar el playoff (nueva denominación de la antigua previa) en agosto próximo para entrar en la fase de grupos, aseguró el boleto gracias al tanto de Griezmann, además de beneficiarse de la derrota del Valencia (4-3) en Sevilla.

Será la segunda participación de los donostiarras en el principal torneo de clubes en el planeta, en el cual el fútbol español estará representado además por el campeón Barcelona, que este sábado igualó el récord de los 100 puntos en Liga, el Real Madrid y el Atlético.

La participación en la Liga Europa le corresponde por ahora a Valencia, Betis y Sevilla, este último a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje, que podría exonerar este mes a Málaga (sexto) o Rayo (octavo), fallo que dejaría fuera a los rojiblancos de la capital andaluza (novenos).

Descienden de categoría junto al Deportivo (lugar 19 con 35 puntos), Mallorca (18 con 36) y Zaragoza (20 con 34).

Al Mallorca, que llevaba 16 años en Primera, le resultó estéril la victoria 4-2, con goles de Alfaro, Martí, Giovani y Márquez, frente al Valladolid (Bueno y Omar).

El Zaragoza vio interrumpida una seguidilla de cuatro campañas en la élite, tras ser sentenciado en casa por Atlético de Madrid, por doblete de Diego Costa sumado a la diana de Arda, mientras Hélder Postiga maquillaba el resultado de los aragoneses.26021369683b99dmed

Deja tu comentario