Seísmo moderado estremece tres provincias egipcias

El Cairo, 1 jun (PL) Un terremoto moderado, de cinco grados en la escala abierta de Richter, acaba de ser percibido en esta capital y otras dos provincias egipcias sin que haya reportes inmediatos de daños o víctimas.

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad de Hurghada, en la península de Sinaí, a 256 kilómetros al norte de esta capital, precisó el presidente del Instituto Nacional de Investigación Astronómico y Geofísica, Hatem Ouda.

El mes pasado un evento similar, de 4,8 grados, estremeció el sur de la península de Sinaí, en el noreste del país, sin que ocurrieran daños humanos o materiales.

Aunque no está situado en una zona de alta actividad sísmica, Egipto ha sido a escenario de movimientos telúricos importantes durante su larga historia, pero el más famoso devastó la ciudad de Alejandría el 21 de julio del año 365 de nuestra era, causó la muerte de unas 50 mil personas.

Aún en la actualidad arqueólogos marinos encuentran restos de las construcciones que evidencias el esplendor de la ciudad fundada por Alejandro Magno después de un sueño premonitorio.el-cairo

Deja tu comentario