ZAMBRANO LLAMA AL INSTITUTO ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA A QUE ACTÚE CON IMPARCIALIDAD

·         Demanda “cancha pareja” y elecciones ejemplares el 7 de julio

·         La ciudadanía necesita confianza para salir a las urnas

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), emplazó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Baja California a no actuar con parcialidad y evitar cargar los dados en favor de los candidatos priistas.

Demandó que el Instituto Electoral en esa entidad está obligado a actuar “con imparcialidad, que no nos haga dispareja la cancha de juego electoral y que el próximo 7de julio se tengan elecciones ejemplares para el país”.

En entrevista, el líder perredista señaló que sería muy lamentable y preocupante que el órgano electoral de Baja California actuara en una situación de decisiones preocupantes, “en las que pareciera que los coloca como empleados de la coalición en la que participa el PRI, no queremos eso”.

Lo que queremos, dijo Zambrano Grijalva, es que se le dé confianza a la ciudadanía para que mayoritariamente acuda a las urnas el próximo 7 de julio.

Con respecto a la decisión que tomó el candidato de coalición en la que participa el PRD, Federico “Kiko” Vega, de retirarse de los debates organizados por el órgano electoral, Zambrano Grijalva explicó que lo que se requiere son respuestas muy claras para que dé señales que no se va a continuar actuando con imparcialidad en favor de los adversarios políticos.

“En esa medida vamos a valorar la participación en los debates, no es un “no” definitivo, es un llamado de atención para que corrijan una actuación” las autoridades electorales, agregó.

Explicó que existe una clara molestia por parte de los priistas al evidenciar a su candidato Castro Trenti en un video, “nos acusan de campaña sucia. No, las campañas sucias son cuando uno inventa mentiras, aquí no hay invención de cosas, aquí decimos que hay procesos legales en curso sobre posibles actos de corrupción”.

El presidente del PRD declaró que la gente en Baja California necesita estar informada de lo qué son los candidatos que quieren gobernar el estado.

Deja tu comentario