Domingos de cine brasileño en India

Nueva Delhi, 2 jun (PL) Cinco películas brasileñas con la música como tema se exhibirán en el Instituto Cervantes de esta capital en los otros tantos domingos de este mes. También auspiciado por la Embajada de Brasil aquí, el ciclo comienza hoy con la exhibición de El milagro de Candeal, dirigido por el español Fernando Trueba.

El documental registra la visita del recientemente desaparecido pianista cubano Bebo Valdés a la favela de Candeal, donde gracias a la iniciativa del músico Carlinhos Brown esa comunidad del estado de San Salvador de Bahía ha recuperado la autoestima y la esperanza de transformar la realidad.

Al domingo siguiente se proyectará el filme Los dos hijos de Francisco, que narra las peripecias y alegrías de un grupo de cultores de la música “sertaneja”, un género musical producido a partir de la década de 1910 en la región Centro-Oeste, particularmente en el estado de Goiás.

Una semana después, los cinéfilos y melómanos indios podrán ver Una noche en el 67, que narra la final del Festival de Música Record -el evento cambió el curso de la música popular brasileña- entre músicos de la valía de Chico Buarque, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Roberto Carlos, Edu Lobo y Sergio Ricardo.

El día 23 se presentará Cazuza, el tiempo no para, que resume la trayectoria artística de ese importante cantautor del rock brasileño, desde el inicio de su carrera en 1981 hasta su muerte por sida en 1990, a los 32 años de edad.

El cierre estará a cargo de Cartola. Música para los ojos, que sintetiza la historia de Angenor de Oliveira, uno de los más relevantes compositores de la música brasileña de todos los tiempos y autor de obras representativas de la cultura de la samba, como El mundo es un molino y Las rosas no hablan.

Comentarios con Facebook