Español Lorenzo gana por tercera vez Gran Premio italiano

Roma, 2 jun (PL) El español Jorge Lorenzo conquistó hoy por tercera vez consecutiva el Gran Premio de Motociclismo de Italia con sede en el circuito de Mugello.

«Piloté muy concentrado durante todo el fin de semana y creo que eso representó otro paso más en mi desempeño, suficiente para ganar», resaltó el campeón al finalizar.

Sobre el asiento de su Yamaha Lorenzo dominó la acción en el circuito para aventajar en cinco segundos a su compatriota Dani Pedrosa, líder de la clasificación mundial.

En la tercera posición entró el británico Cal Crutchlow, también sobre una Yamaha.

Otro español, Marc Márquez, sufrió una caída y debió abandonar, completando así un fin de semana para el olvido tras el aparatoso golpe sufrido en los entrenamientos libres del sábado.

Luego de las primeras cinco fases de las 18 previstas Pedrosa encabeza la clasificación general de la Copa del Mundo con 103 puntos, escoltado por Lorenzo con 91, su compatriota Marc Márquez (77) y el británico Crutchlow (71).

Mientras tanto, en la categoría de Moto2 el ganador resultó el también inglés Scott Redding, seguido del español Nicolás Terol y el francés Johann Zarco.

Deja tu comentario