LIBRO DE POLÍTICA ENERGÉTICA ABRE DEBATE SOBRE REFORMA DE PEMEX

A partir del libro “Estrategia Urgente en Defensa de la Nación. Política Energética para que México sea potencia Económica en el Siglo XXI”, el coordinador parlamentario del PT, Manuel Bartlett Díaz pretende abrir el debate sobre la Reforma Energética que implica en el fondo, afirma, la privatización de Pemex.

Bartlett Díaz presentará el libro de su autoría el próximo martes 4 de junio en el Senado de la República, en el que colaboraron el doctor Alberto Montoya Martín del Campo, la investigadora Rocío Vargas Suárez, los ingenieros Heberto Barrios Castillo y Francisco Garaicochea Petrirena, así como el experto Gonzalo Núñez González.

A decir de los autores de la obra, coordinada por el senador Bartlett, tiene el objetivo de aportar los elementos para “un verdadero debate sobre el sector energético y el despertar de la conciencia nacional”.

En 10 capítulos, el libro  destaca que la importancia de la energía en México va más allá de su papel sectorial y que es fundamental para la estructura económica, considerándose la dependencia fiscal de los ingresos petroleros que han sostenido, en su momento, el incipiente estado de bienestar y el proyecto histórico de industrialización del país.

Además, subraya que de materializarse la propuesta privatizadora, México dejará de ser una nación independiente.

Frente a este proyecto de futuro, los autores del libro proponen un modelo de política energética para que el país sea una potencia económica por voluntad propia, con total respeto al proyecto constitucional y en función del interés nacional y hacen un llamado a impedir la manipulación mediática de la opinión pública nacional.

La cita para la presentación del libro será en el Auditorio “Octavio Paz”, ubicado en el Primer Piso del Senado, a las 11:00 horas. La edición es de la Coordinación de Comunicación Social del Partido del Trabajo.manuel_bartlet

Deja tu comentario