Matanzas por igualar en play off del béisbol cubano

Matanzas, Cuba, 2 jun (PL) Matanzas buscará hoy la segunda victoria ante Sancti Spíritus y de esta forma emparejar las acciones en el play off que sostienen ambos equipos, por el pase a la final del 52 campeonato cubano de béisbol. El compromiso tendrá por escenario el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, distante 100 kilómetros al este de La Habana, y cuartel general de los matanceros.

Víctor Mesa, manager de los yumurinos, anunció para el importante partido al derecho Jorge Alberto Martínez, mientras Yovani Aragón, director de los espirituanos, señaló que entre Norge Luis Ruiz y Ángel Peña estará el lanzador designado.

Los rojos sufrieron dos fracasos consecutivos en el inicio de la postemporada, y estaban necesitados de una victoria que los acercara a los gallos, conseguida la víspera por el estelar diestro Joel Suárez, quien en noche de gala pintó de blanco a sus rivales.

Suárez completó las nueve entradas, algo inusual en el beisbol moderno, y solo permitió una pareja de incogibles a los visitantes para desquitarse de esta forma del revés sufrido en el primer desafío entre ambas novenas.

“En Sancti Spíritus tuve cierta presión, pero me preparé bien para este juego ya que el equipo necesitaba la victoria”, comentó el espigado atleta, oriundo de la comunidad de Triunvirato, municipio de Limonar.

Mesa, por su lado, señaló en rueda de prensa que salieron “a buscar el juego, que era clave, y aprovechar las tres oportunidades que tenemos de jugar en Matanzas”.

“Los muchachos salieron con garra, quiero saludar a la afición que nos apoyó y saldremos a buscar el empate. Nosotros somos peligrosos en casa”, comentó el avezado manager.

“Ismel (Jiménez, el lanzador derrotado) estaba bien, y teníamos que hacerle carreras en un solo inning”, amplió.

Aragón, por su parte, calificó de bueno el desafío efectuado entre sus pupilos y los cocodrilos, y a una pregunta sobre posibles cambios en la alineación, dijo que necesitan tiempo para analizar esta posibilidad.

Jiménez comentó que los yumurinos jugaron agresivos, “me sentía bien, pero me equivoqué en un lanzamiento”.

“Este play off se va decidir en seis o siete partidos”, expresó.

La llave Matanzas-Sancti Spíritus marcha 1-2, mientras la integrada por Cienfuegos-Villa Clara va pareja con dos victorias por cada novena.

En ambos pareos, los primeros en llegar a cuatro triunfos discutirán el trofeo de la Pelota, la verdadera religión de los cubanos.

Comentarios con Facebook