PARTICIPA PC AZCAPOTZALCO EN CONGRESO DE QUÍMICA Y CIENCIAS FORENSES

Con la ponencia, “Labor del perito en Protección Civil y la investigación de incendios”, Protección Civil de Azcapotzalco, participó en el XVII Congreso de Química y Ciencias Forenses que realiza la Asociación Latinoamericana de Química Forense, con lo que es la primera demarcación en participar en este congreso y en presentar temas de protección civil y su relación con temas periciales.
El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo señaló que la invitación a este tipo de eventos es muestra de la destacada labor de la dirección de Protección Civil durante la administración, pues el gobierno se ha enfocado en preparar a la población ante emergencias y generar una cultura en la materia.
Durante su intervención, Genaro Israel Anita Gutiérrez, director de Protección Civil explicó los procesos de acción que tiene esta área mediante los diferentes sistemas de activación ante incidentes, como son las alarmas vecinales del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), las llamadas a números de auxilio o el apoyo que solicitan radio patrullas.
Tras recibir aviso de algún incidente, se realiza un proceso que incluye la evaluación de riesgos, la atención a los lesionados, generación de un perímetro de seguridad, evaluación de daños, el proceso de investigación técnica de los incendios y finalmente, se realiza la determinación de situación jurídica del inmueble, conforme a lo acordado con los peritos”, explicó el funcionario.
Azcapotzalco fue una de las primeras delegaciones en crear la Dirección de Protección Civil, lo que permite mayor y mejor reacción ante cualquier siniestro, en este caso ante algún incendio, indicó Anita Gutiérrez.
Durante dos días, el XVII Congreso de Química y Ciencias Forenses contó con la presencia de 14 especialistas en temas de criminalística y ciencias forenses con temas como, derecho penal, química y medicina forense, fraudes electrónicos, juicios orales y penales , averiguaciones previas y asesinos seriales.
El evento contó con ponentes de las Procuradurías Generales de Justicia del Estado de Veracruz y del Distrito Federal, del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal y de la Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses.
Nos sentimos muy orgullosos de ser invitados a este Congreso y representar al área de PC de Azcapotzalco, nos da la pauta de que es una de las pioneras en fomentar la cultura de Protección Civil”, concluyó Anita Gutiérrez.P1300835

Deja tu comentario