Crecen inversiones extranjeras en economía rusa

Moscú, 3 jun (ULAN-bandera_rusiaPL) Las inversiones extranjeras directas en la economía rusa totalizaron en 2012 18 mil 600 millones de dólares, montos que representa 1,4 por ciento más que en 2011, consignó hoy un reporte del Comité Nacional de Estadísticas (Rosstat).

Entre los inversores de peso descuellan Alemania, Países Bajos, Francia, Austria y Reino Unido, a los que le siguen India, China, Brasil y Suráfrica, en ese orden.

La fuente señala, no obstante, una reducción de las inversiones indias en un 20 por ciento, y en un 64 por ciento los capitales invertidos por China en Rusia, equivalentes a una merma de 212 millones de dólares.

A su vez, Brasil depositó en la economía rusa 860 mil dólares y Suráfrica 568 mil dólares. Los cuatro países acompañan a Rusia en el Grupo Brics, de economías emergentes.

De acuerdo con Rostat, en 2011 no se reportaron inyecciones brasileñas y surafricanas, pero destaca el crecimiento de flujo inversionista procedente de República Checa, Panamá, Eslovaquia y México.

Moscú encabezó la entrada de inversiones extranjeras en 2012, por segundo año consecutivo, con un saldo superior a los 4 mil 300 millones de dólares.

Resultaron igualmente atractivas las regiones del Amur, Sajalín, San Petersburgo, la provincia de Moscú, Káluga y la república autónoma de Tatarstán, según las estadísticas oficiales.

Deja tu comentario